problemas con Messiah en V4

Buenas a todas las personas del foro.

he instalado el chip Messiah en mi consola V4 y tengo bastantes problemas, todos ellos bastante raros:

1- Cuando instale el chip y cerré la consola, este me empezó a funcionar bien, y me cargaba todo con los metodos de carga explicados en el foro. Estube jugando un rato con ella y me iba perfecta, pero al día siguiente pcuando fui a juegar nuevamente con ella, no me cargaba ningun disco y me salía el explorador de la consola.

Decidí volver a abrirla y resisar todo, se habia soltado un cable de la Bios( es tipo Bios de las patillas alineadas). Lo volví a soldar y empezó a funcionar correctamente.

Me tiré dos días jugando con ella, hasta que nuevamente me empezó a fallar de golpe y porrazo. Metí un juego tras otro y me volvia a salir el explorador de la consola y oía como el DVD lector hacía un pequeño ruido, pero no arrancaba.

Volví a repasar todas las soldaduras, y cuando cerré la consola, por tercera vez, me sigue sin funcionar.

Los sintomas que me da la misma son los siguientes:

- Cuando pulso el reset 1 vez, se me enciende la luz azul de la apertura de la bandeja.

- Si vuelvo a apretar el reset, se apaga la luz azul y se queda solo encendida la roja de Reset.

- Si dejo apretado el reset cuando estan los led rojos y azul encendido, la consola se queda en stand-by.(led rojo encendido).

La pantalla de presentación ya no se enciende y ni si quiera sale el explorador de PSX.

No sé que puede pasar, puesto que dos veces que lo he intentado la consola a funcionado y he podido jugar, pero cuando al día siguiente he intentado volver a jugar, la consola a empezado a fallar. En ningún momento se ha producido fallo alguno cuabndo estaba jugando.

He probado con juegos originales y copias, pero no me funciona.

Agradecería la colaboración de las personas del foro.

Gracias.
Hola, ante todo pedirte paciencia....
Te cuento mi experiencia con una v3:
Repasa muy bien las soldaduras de la bios, puesto que los sintomas que comentas son los mismos que me ocurrieron a mi cuando se soldaron algunas patillas, aunque a simple vista no se aprecian, mira de observarlos con una lupa o si tienes soldador de aire y flux en pasta o liquido, le pones un poco y le das calor con el soldador de aire de manera que hagas hervir el flux y con ello repartas el estaño que pudiera ser el causante.
Solo es una idea pero ya te digo que eso me paso a mi y lo solucioné así como te cuento.
Espero que tengas la misma suerte que yo y se solucione.
Saludos y suerte!!!
Muchas gracias por tu respuesta DVERAS.

Solo se me ocurre una pregunta, ya que a tí te pasó lo mismo,

¿porqué me funciono dos días y después se paro y ya no funciona?. Es lo único que no llego a comprender.

De todas formas seguiré tu consejo, auqnue ya he revisado todo bastante bien, incluso con un polímetro e inicialmente no existe nada anormal.

Comprobe todas las patillas con el medidor de continuidad y todo parece que está perfecto.

Gracias por la ayuda.

UN SALUDO.

Buhox
Vamos a ver, te contestas tu mismo creo yo. Lo de que porque te funcionó dos días, no comentas que te funcionó y lugo dejó de ir, abristes y tenia un cable suelto, y la segunda vez creo que lo mismo, pues ahi creo que esta el tema. Repasa el foro porque creo que alguien posteó un mensaje similar y tb le ontestaron que mirara las soldaduras de las bios (en el tema referente a PANTALLA EN NEGRO). No pondría la mano en el fuego en temas de electrónica pero como ya te contesté yo lo solucioné así. Incluso alguna vez ha pasado simplemente al soldar el messiah o algun punto que se cortocircuita sin querer y pantalla en negro, golpe de aire y flux y listo.
Y por lo demás, a mandar pa eso estamos...
Saludos.
3 respuestas