Problemas con messiahs2 1.33b

Haber si me podeis echar una mano tengo una v9 y le he puesto el messiahs2 1.33b y me funciona todo menos las backups de psx que me las lee como cd de musica e repasado todos los cables de la controladora y estan todos bien y comprobados con tester los puntos que he utilizado para la controladora son los de debajo de la placa, pero cuando los he comprobado lo he echo con el tester poniendo un lapiz en las patas del chip de la controladora y la otra punta del lapiz del tester al messiahs2 punto por punto del B hasta el i y habia continuidad,haber si sabeis de que puede ser , deciros tambien que he utilizado para los puntos GND,3'5 y RESET cable grueso multihilo y para el resto el AWG de 30 gracias y un saludo
Tienes resistencia ohmica de 0 entre el punto SCEX y la patilla de la controladora correspondiente?
El método de carga para ps1 y pelis DVD en v9 con messiah 2 es el siguiente:
- Con la consola en stand-by, mantén presionado EJECT (no reset) durante unos 2 segundos, y se abrirá la bandeja
- Coloca el disco y pulsa eject o reset, como quieras pero un toque simple.
La consola estará en modo ps1 hasta que vuelva a stand-by
Prueba y comenta [oki]
Bueno os esplico e echo lo del metodo de carga y si me lo a cogido pero luego para cargar backups de ps2 me cuesta un monton hasta que me lo coge y cuando me lo a cogido para volver a psx otra vez me cuesta , me podriais decir los metodos de carga para todo ps2 , psx y dvd. Yo lo que veo esque el cambio de ps2 a psx le cuesta hacerlo que punto es el que controla el cambio,creo que es el SCEX pero no estoy seguro y si el cable que le soldais a este punto es AWG 30 o AWG 24,gracias y un saludo

Para Jennifar Lopa me podrias esplicar que me quieres decir a que te refieres con que si tengo resistencia ohmica de 0 entre el punto SCEX y la patilla de la controladora correspondiente,no lo he entendido,gracias y un saludo a los dos
No creo que el fallo esté en el scex, ya que los psx los pilla.
No te he entendido muy bien, pero dices que te cuesta pasar la play de un modo a otro??
Osea que la pones en modo ps1 y no los pilla a la 1ª?
Que estando en modo ps1 haces stand-by y no arrancan después los ps2?
échale un vistazo al cable del reset, no se me ocurre otra cosa
[ok]
Bueno ,yo segui el esquema de la v9 y el punto del reset pone que hay que soldarlo en el ejet , pero en otros chips se sigue poniendo en el reset,mi pregunte es hay que ponerlo en el reset o ejet,gracias y un saludo
Debes soldarlo en el punto que está en medio de los tres que hay en esa zona, no sé si me he explicado bien.
[360º]
Hola.

Yako,el codigo de ese chip es un poco flojo.Para cambiar de metodo de carga tienes que apagar de atras.
Por cierto estas seguro que tu version de messiah es la 1,33b.Lo digo porque se comporta como el 1.31

Y efectivamente el punto de reset hay que soldarlo donde pone en los esquemas.

Saludos
Escrito originalmente por yakoman
Bien ,entonces estaba bien soldado en su sitio,he obtado por cambiar el chip y le he puesto el ripper 2 gold,y todo funciona a la primera , yo asta ahora habia puesto siempre messiahs 2 pero me parece que va en decadencia asi que pondremos ripper hasta que vuelvan a la calidad que daban antes ,gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo
8 respuestas