problemas con mi 5.1,ferdopa ayuda.

hola a todas y en especial a ferdopa.
este es mi problema llevo 1 mes con mi equipo 5.1 jbl con el ampli integrado en el subwofer.
y todo me iba de maravilla pero ahora cuando lo pongo con el cable optico conectado al cable advanced scart y al 5.1 me sale un ruidito,y cuando le meto una peli o un juego de xbox empieza la tormenta empieza hacer un ruido espantoso parece que va estallar los altavoces,y de los altavoces no es el problem porque lo pongo con el cable rc rojo y blanco al deko del via y lo pongo en modo tv y se escucha bien.pero en modo optico y dd o dts no puedo como dije antes sale con mucho ruido.
tambien le he puesto la ps2 y tambien sale mucho ruido.
por lo que la duda lo tengo en el cable optico que sea jodido pero me han dicho que es muy dificil que sea el cable,entonces lo otro es que el 5.1 se me ha jodido el modo optico.
bueno espero ayuda o consejo pero me temo que lo tendre que cambiar.
salu2
pd.nada que no tiene solucion me he informado bien y al parecer tiene que salir luz roja e la entrada del optico del 5.1 y en el mio no sale bueno toca reparacion,menos mal que tiene garantia.
Yo no tengo altavoces 5.1 pero creo que cuando pones el cable avanzado en la consola te aparecen nuevas opciones en el menu de configuracion de la misma.

Prueba a cambiar la configuracion a dolby digital a ver si asi no te hace ese ruido.
pues a mi solo me aparece cuando conecto el advance scart a la xbox en el menu de audio.
esta opciones,si quiero sorrounnd,estereo o mono.
otra:dolbing digital.y la otra dts.
ya no me sale nada mas y sin poner advanced scart tambien me sale por eso no se lo tu dices de que sale nuevas opciones en audio.
y sobre que tu dices de que quite el dd en la configuracion,hombre claro si quito el dd ya no sale ruido pero tampoco escucha nada mas,y ya me diras como escucho el juego.
lo mas seguro esque sea el 5.1 que sea fundio la opcion de dd porque las otras van bien,ya te digo que la conecion optica se a jodio.
sabeis si en la entrada de un 5.1 tiene que estar encendida de rojo la entrada optico,porque en la mia no esta.y por ejemplo en la del cable advanced scart si esta rojo y cuando conecto el cable a este la otra punta del cable esta roja por eso me pregunto que tiene que estar en rojo.
aver traigo novedades con respecto a mi 5.1.
cuando lo tengo todo conectado sale algo de sonido por ejemplo en el halo pero muy mal y de repente empieza a salir el ruido espantoso como si estuviera desacoplado algo.
pero ya digo que esta todo bien conectado porque tengo conectado mediante rc a la tv y se escucha bien los altavoces.
donde falla es en optico.
salu2
y por si a alguien se le ha olvidado,me he llevado 1 mes d e puta madre escuchandolo sin problemas con el optico.
y ahora salee el ruido ese.
intenta limpiar con cuidado los extremos del cable opyico con alcohol pero con cuidado si no,prueba otro cable
hola que parte dices lo que rodea al punto blanco.
es normal que falle si se ensucia te ha pasado alguna vez.
y sobre lo de luzz roja en la conecion optica del 5.1 esque a mi no se me enciende nada hay.
salu2
Jur...

Mira si de la salida óptica digital Scart sale la luz roja.

Si sale, conecta el Cable digital óptico, y mira por el extremo libre. Si no te sale luz roja por el extremo libre, es que el cable digital óptico se ha estropeado.

Un Saludo.
que si sale luz por el extremo del cable optico,por donde no sale es por el 5.1.
salu2
Jur...

Es decir, que no se te ilumina el indicativo de DD en el receptor de tus altavoces.

Pues eso seguramente es que el receptor/amplificador se ha estropeado.

De todas maneras, intenta conseguir otro cable óptico digital y pruebalo.

Y si tienes un reproductor DVD-Video con salida coaxial, conéctalo con un cable coaxial (te vale un cable RCA-RCA) a los altavoces y haz la misma prueba.

Un Saludo.
8 respuestas