kuki10 escribió:prot3r
En cuanto a lo de usar MKM, que es lo que es eso? y lo de la velocidad de grabacion certificada a que te refieres?
Mitsubishi Kagaku Media (es la empresa que fabrica, entre otras cosas, los Verbatim).
La velocidad certificada por el fabricante es la que da dicho fabricante como valida, hoy en día es 8x y a esa se debe grabar (quizás a 6x pero no menos).
JCESTAL escribió:+1, si sabes manejar este programa, puedes modificar las estrategias de grabación, el bitsetting... pero no da soporte para su modelo, de Asus reconoceria:
ASUS DRW-1612BLx 1.10, DRW-1814BLx 1.10, DRW-2014x
ASUS DRW-20B1L/LT
ASUS DRW-22B1S/ST
ASUS DRW-22B1LT
La lista se soporte es relativa, yo ya he modificado varias y algunas de ellas no aparecen en dicha lista de compatibilidad.
El booktype se cambia en la opción "Herramienta-Unidad-Cambiar BookType" pero no sale Asus.
Si, verbatim son los mejores (sin son de Singapur mejor que mejor).
De todas formas lo del BookType no tiene que ver con tu problema, porque aunque no lo puedas cambiar (estoy casi seguro de que esa Asus lo hace automáticamente) debería grabar sin problemas el DVD.
kuki10 escribió:Entonces, sabiendo que yo uso Verbatim x8, tengo que grabar los discos a esa velocidad? Si los estoy grabando mas lentos y no los coje la consola, a esa velocidad fallaran aun mas no?
NO, es un mito que a 2.4x (o incluso a 1x) los vaya a leer mejor, usa la certificada por el fabricante y listo, o sino por 6x pero no menos.