Problemas con mi ASUS DRW-24B1LT

Muy buenas

Resulta que intento grabar una y otras vez los juegos para la 360, he probado con distintos juegos, a grabalos con el IMGBURN y con el CLONE CD, pero nada siempre me falla, y la verdad es que no se que solusion buscarle, he estado mirando en varios post los consejos que dabais pero nada tampoco me a solucionado nada de nada

A Alguien le a pasado esto o tiene la solucion para arreglar mi problemita?????

EDITO: Me olvidaba los juegos los tengo en WAVE2, por si tubiese algo que ver aunque creo que no no se :-? :-? :-?

Un saludo y muchas gracias
Buenas haber da mas datos te faya la grabacion? O la grabacion la hace correcta y despues no funciona la copia.

Si usas imgburn pon la numeracion del salto de capa bien y aparte depende de la grabadora deberas colocar a mano a dvd-rom.

Tambien puede ser que parchees mal los juegos y por eso no te funcionen.
Es cierto que esos datos no los he puesto jejejeje

Pues la grabacion siempre me da error unas veces al 7%, otras al 10%, otras al 28%, etc, etc....

Lo del salto de capa si que se lo tengo puesto al imgburn, lo que no se es como hacer para poner manualmente lo de DVD-ROM si me lo puedes explicar te lo agradeceria muchisimo

En lo que el juego este mal parcheado, me imagino que en ese caso daria problemas pero al ponerlo en la consola no???? o tambien me podria dar problemas en la grabacion??????

Unsaludo y muchisimas gracias por responder ;) ;) ;)
Buenas.

Tengo un problema parecido.

Tambien tengo una ASUS, y el problema me viene que grabo los juegos y no me van luego, porque los pongo a grabar a x1 y se pone a x4 siempre, y como no puedo cambiar el booktype porque no aparece mi grabadora no se como configurar el ImgBurn para que grabe correctamente, porque no es normal que lo ponga a una velocidad y no lo haga a la que he puesto.

¿como tengo que configurar el imgburn para este caso? lo del layerbreak siempre lo he puesto...

p.d: rota41 yo tambien soy de Rota :)
rota41 escribió:Es cierto que esos datos no los he puesto jejejeje

Pues la grabacion siempre me da error unas veces al 7%, otras al 10%, otras al 28%, etc, etc....

Lo del salto de capa si que se lo tengo puesto al imgburn, lo que no se es como hacer para poner manualmente lo de DVD-ROM si me lo puedes explicar te lo agradeceria muchisimo

En lo que el juego este mal parcheado, me imagino que en ese caso daria problemas pero al ponerlo en la consola no???? o tambien me podria dar problemas en la grabacion??????

Unsaludo y muchisimas gracias por responder ;) ;) ;)

Los errores durante la grabación, no tienen q ver ni con el parcheo, ni con el booktype, ni el Wave, sino q son debidos a discos de mala calidad o grabadoras q empiezan a dar fallos en el proceso, como en tu caso los porcentajes son aleatorios, diria q tu grabadora esta empezando a fallar cuando le viene en gana.

kuki10 escribió:Buenas.

Tengo un problema parecido.

Tambien tengo una ASUS, y el problema me viene que grabo los juegos y no me van luego, porque los pongo a grabar a x1 y se pone a x4 siempre, y como no puedo cambiar el booktype porque no aparece mi grabadora no se como configurar el ImgBurn para que grabe correctamente, porque no es normal que lo ponga a una velocidad y no lo haga a la que he puesto.
¿como tengo que configurar el imgburn para este caso? lo del layerbreak siempre lo he puesto...

Nada mas lejos de la realidad, el firm de las grabadoras, incluye las estrategias de grabación para discos de cada fabricante, estas estrategias tienen fijada la velocidad mínima y máxima, de manera q si la velocidad fijada se sale de estos baremos, la grabadora automáticamente seleccionará la mas cercana a lo q has puesto dentro de los baremos q le fija su estrategia de grabación.
Puedes probar a actualizar el firm de tu Asus.
En cuanto al Imgburn, lo único q necesita para la configuración es q señales el salto de capa, el cuanto al tema del Booktype, los firm iextreme mas o menos actuales no lo requieren.

Saludos
Buenas ya pero sino tienes colocado el salto de de capa supongo que la grabacion dara error no?
igusi2000 escribió:Buenas ya pero sino tienes colocado el salto de de capa supongo que la grabacion dara error no?

No, simplemente haria el salto de capa en el sector q el programa de grabación considere el ideal, por eso programas como el Nero, Alcohol 120%, no siven, ya q no dan la opción de modificar ese salto de capa, se grabaria bien, pero no lo arrancaría la Xbox360.

Saludos
Muy buenas

Ante todo gracias por contestar, pero creo que lo que me dices no podria ser o mejor dicho espero que no sea ya que esta grabadora tiene unos 5 o 6 meses y si acaso lleva grabados 10 o 20 discos [snif] [snif] [snif]

Si no fuese fallo de la grabadora que ora cosa podria ser?????? Es que este PC lo que tiene son eso unos 5 o 6 meses mas o menos
Q firmware tiene instalado tu grabadora?, el ultimo q han sacado es el 1.03, te dejo el enlace de la pagina oficial de Asus:

http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es

Saludos
Tengo la ultima version del firm para mi grabadora ASUS.

Entonces me estas diciendo que la grabadora va a grabar como le de la gana a ella? Lo pongo a x1 y lo graba a x4, la grabacion se hace correctamente pero el juego no va. voy a casa de mi suegro, que tiene una LG, lo grabo a x1, le pone en el img burn que el write rate esta a x2,4, misma imagen que yo utilize, mismo disco que yo utilize, grabacion correcta y juego funcionando 100 %. El problema? pues que al grabar mi grabadora mas rapido de lo que realmente deberia no graba bien el juego.

Alguna solucion debe de haber...
Haber hay grabadoras que aunque pongas 1x graba a una velocidad determinada ese no es el problema.Usas el wave patcher para el parcheo,y dinos el ixtreme que tienes colocado.

Pero la grabacion te da 100% perfecta? Osea no da ningun error ni nada o lo que faya es la grabacion
kuki10 escribió:Tengo la ultima version del firm para mi grabadora ASUS.

Entonces me estas diciendo que la grabadora va a grabar como le de la gana a ella? Lo pongo a x1 y lo graba a x4, la grabacion se hace correctamente pero el juego no va. voy a casa de mi suegro, que tiene una LG, lo grabo a x1, le pone en el img burn que el write rate esta a x2,4, misma imagen que yo utilize, mismo disco que yo utilize, grabacion correcta y juego funcionando 100 %. El problema? pues que al grabar mi grabadora mas rapido de lo que realmente deberia no graba bien el juego.

Alguna solucion debe de haber...

Y dale con la velocidad..... hay que usar la certificada (o sino 6x, pero no menos).

La LG de tu suegro no tiene las mismas estrategias de grabación que tu Asus y por lo tanto no graba igual los MID`s.

Usa ImgBurn, cambia el BookType (aunque no recuerdo si esa Asus ya lo hace automáticamente), usa preferiblemente MKM, velocidad de grabación certificada (si son de 8x si quieres pon 6x, pero tampoco es necesario), pon correctamente el sector para el salto de capa (o usa el ".dvd") y listo, no hay mas.

Puedes usar el MediacodeSpeedEdit para cambiar la estrategia de grabación, muchas veces hace "milagros".
igusi2000

El ixtreme que tengo es el 1.6, las imagenes que utilizo para grabar estan lista para grabar, ni parcheo ni nada, yo grabo el cd, le quito lo de verificar, pongo el numero del salto, uso verbatim y el booktype no me aparece mi grabadora por lo que no cambio nada. La grabacion se hace correctamente pero a la hora de ponerlo en la consola se me queda la pantalla en negro o disco sucio. El mismo proceso hago en casa de mi suegro y funciona.

prot3r

En cuanto a lo de usar MKM, que es lo que es eso? y lo de la velocidad de grabacion certificada a que te refieres?

Gracias a los 2 de antemano.
Muy buenas

Acabo de actualizar de nuevo el firmware a la version 1.03, ya lo tenia actualizado de ayer pero hoy lo he echo descargandolo directamente desde la web de ASUS, lo que si que me a llamado la atencion es que no te da la opcion de descargarlo para el windows 7 y lo he descargado para el windows Vista 64bt seria correcto??????

PD: Paisano a mi me vais a volver loco con lo tuyo porque ya no se cuando se refieren a mi y cuando a ti
rota41 escribió:.... lo que si que me a llamado la atencion es que no te da la opcion de descargarlo para el windows 7 y lo he descargado para el windows Vista 64bt seria correcto??????

Me parece q es el mismo controlador, asi q supongo q sea compatible con todas las versiones.

PR0[3R escribió:Usa ImgBurn, cambia el BookType (aunque no recuerdo si esa Asus ya lo hace automáticamente), usa preferiblemente MKM, velocidad de grabación certificada (si son de 8x si quieres pon 6x, pero tampoco es necesario), pon correctamente el sector para el salto de capa (o usa el ".dvd") y listo, no hay mas.

+1, MKM es uno de los MID q le pone Mitsubishi a los soportes ópticos q fabrica, principalmente fabrica para Verbatim, los actuales Verbatim 8x son MKM_003, se le llama velocidad certificada a la velocidad máxima q certifica el fabricante a la q sus soportes pueden ser grabados de forma viable, sin errores.

PR0[3R escribió:Puedes usar el MediacodeSpeedEdit para cambiar la estrategia de grabación, muchas veces hace "milagros".

+1, si sabes manejar este programa, puedes modificar las estrategias de grabación, el bitsetting... pero no da soporte para su modelo, de Asus reconoceria:
ASUS DRW-1612BLx 1.10, DRW-1814BLx 1.10, DRW-2014x
ASUS DRW-20B1L/LT
ASUS DRW-22B1S/ST
ASUS DRW-22B1LT

Saludos
Pues nada que no tengo forma de grabarlo he vuelto a hacer una nueva prueba y nada me a vuelto a fallar de nuevo esta vez al 21% y esta vez con el firmware actualizado al 1.03 que es la version mas nueva para esta grabadora

No se que hacer con esto ya me empiezo a desesperar [triston] [triston] [triston]

De todas formas todavia no se como hacer para poner manualmente lo de DVD-ROM si me lo puedes explicar te lo agradeceria muchisimo ;) ;) ;)

Por otra lado deciros que los discos que uso con Verbatim DVD+R DL 8X, siempre he tenido entendido que eran los mejor ahora lo que no se es si lo seguiran siendo o si han empezado a dar malos resultados :-? :-? :-?
Entonces, sabiendo que yo uso Verbatim x8, tengo que grabar los discos a esa velocidad? Si los estoy grabando mas lentos y no los coje la consola, a esa velocidad fallaran aun mas no? :-?
kuki10 escribió:prot3r

En cuanto a lo de usar MKM, que es lo que es eso? y lo de la velocidad de grabacion certificada a que te refieres?

Mitsubishi Kagaku Media (es la empresa que fabrica, entre otras cosas, los Verbatim).

La velocidad certificada por el fabricante es la que da dicho fabricante como valida, hoy en día es 8x y a esa se debe grabar (quizás a 6x pero no menos).

JCESTAL escribió:+1, si sabes manejar este programa, puedes modificar las estrategias de grabación, el bitsetting... pero no da soporte para su modelo, de Asus reconoceria:
ASUS DRW-1612BLx 1.10, DRW-1814BLx 1.10, DRW-2014x
ASUS DRW-20B1L/LT
ASUS DRW-22B1S/ST
ASUS DRW-22B1LT

La lista se soporte es relativa, yo ya he modificado varias y algunas de ellas no aparecen en dicha lista de compatibilidad.

rota41 escribió:
De todas formas todavia no se como hacer para poner manualmente lo de DVD-ROM si me lo puedes explicar te lo agradeceria muchisimo ;) ;) ;)

Por otra lado deciros que los discos que uso con Verbatim DVD+R DL 8X, siempre he tenido entendido que eran los mejor ahora lo que no se es si lo seguiran siendo o si han empezado a dar malos resultados :-? :-? :-?

El booktype se cambia en la opción "Herramienta-Unidad-Cambiar BookType" pero no sale Asus.

Si, verbatim son los mejores (sin son de Singapur mejor que mejor).

De todas formas lo del BookType no tiene que ver con tu problema, porque aunque no lo puedas cambiar (estoy casi seguro de que esa Asus lo hace automáticamente) debería grabar sin problemas el DVD.

kuki10 escribió:Entonces, sabiendo que yo uso Verbatim x8, tengo que grabar los discos a esa velocidad? Si los estoy grabando mas lentos y no los coje la consola, a esa velocidad fallaran aun mas no? :-?

NO, es un mito que a 2.4x (o incluso a 1x) los vaya a leer mejor, usa la certificada por el fabricante y listo, o sino por 6x pero no menos.
Muchas gracias prot3r y al resto, el proximo juego lo grabare a x8, porque a x1 y x2,4 ( los 2 al final es a x4 ) no me funciono ningun juego.

Gracias de nuevo, ya os comentare.
Ya nos cuentas, aunque ten en cuenta que hay mas factores ademas de la velocidad de escritura.

P.D.: Es PROCER ;)
Muchas gracias por contestar PROCER.

Pero no tengo ni pajolera idea que que puede ser pero he grabado ya mas de 10 discos y nada todos con fallo a la hora de grabar siempre se corta en donde les viene en gana [triston] [triston] [triston]
Pues visto lo que te pasa, lo único que te queda es cambiar la estrategia de grabación de los MKM en esa Asus (eso si, seria la primera que veo que no graba bien los MKM y si lo hace con otra estrategia).

O sino plantearte cambiar de grabadora, que con los dvd que llevas tirados, ya casi tendrías una nueva.
Pues si no te creas que no me lo he planteado ya jejejejeje

De todas formas estoy quitando el Nero que al no tenerlo registrado no me deja hacer nada, y he pensado que igual me tiene bloqueada la grabadora de alguna forma, aunque por otro lado creo que es una tonteria pero bueno como lo tengo que cambiar por otr pues por lo menos hago otra prueba a ver

Ya la verdad es que no se que pensar
El Nero es muuuy puñetero, pero mucho.

Quitalo (y no lo uses mas, bajo mi punto de vista hace años que dejo de ser una opción valida).

Eso si, usa el Nero CleanTool, porque sino no lograras quitar todo lo que mete, sobre todo en el registro.
Ok pues ya esta quitado del todo, que programa usais para grabar las peliculas y demas??????

Otra cosita mas que grabadora me reomendais para grabar los juegos de la 360?????

Saludos y muchas gracias
Rota41 escribió:Ok pues ya esta quitado del todo, que programa usais para grabar las peliculas y demas??????

Con Nero...,es broma!!, puedes usar tb el Imgburn.

Rota41 escribió:Otra cosita mas que grabadora me reomendais para grabar los juegos de la 360????

Si dispones de Sata, estas son de lo mejorcito:
Liteon IHAS 424, Plextor 880SA.

Saludos
OK pues lo mirare aunque voy a ver si hablar con la tienda que me vendio el equipo a ver que me dices por si quieren que le quite la grabadora y probarla ellos a ver si a ellos les graba los discos de doble capa, porque yo lo voy a dar por imposible, al menos por ahora

Muchisimas gracias por vuestra ayuda ;)
Buenas.

Venia a confirmar que despues de grabar el juego a x8...... HA FUNCIONADO A LA PERFECCION. Sin problemas a la hora de jugar y sin problemas a la hora de instalar en el disco duro.

Gracias a los que me ayudaron :)
Pues yo hice el otro dia varias grabaciones de peliculas usando el imgburn y despues he vuelto a intentar grabar otro juego y nada otra vez a dado fallo, voy a hablar con la tienda que me lo vendio y que le hangan las pruebas que quieran a la grabaora porque esto no es normal

Si se a jodido la lente de doble capa pues que me la cambien por otra nueva o que me la reparen, pero no es normal que la grabadora con el poco uso que tiene y los pocos meses que tiene me este fallando como lo esta haciendo [triston] [triston] [triston] [triston]
Cambiala si esta en garantia o prueba a formatear tu pc, a lo mejor algo te jode las grabaciones y te carga mucho el buffer y hace que falle.

Hoy he grabado otro juego y a x8 y PERFECTO.
Algo de eso tendre que hacer, la verdad es que en garantia a de estar porque se supone que estas cosas tiene dos años no????? y mi grabadora tiene meses
Creo que la grabadora es un año.

De todas maneras, yo haria 2 pruebas.

1- Coger la grabadora y llevarla a casa de algun amigo o familiar y probar a grabar desde alli.
2- Formatear el pc e instalar imgburn y probar.

Dudo que sea un problema de grabadora, coje la primera opcion que es rapida y viable, asi saldras de dudas.
A ver si esta tarde puedo quedar con un amigo y que el se traiga tambien su grabadora y hago otra prueba y si sale bien pues ya para descargar, llevare mi grabadora a su casa y la probare desde su equipo y asi podre ir descartando cosas

Muchas gracias paisano ;)
De nada :).

Ya nos contaras.
33 respuestas