Problemas con mi blanquita

Buenas a todos, últimamente a mi DC le pasa una cosa muy extraña.
Lee los juegos pero de vez en cuando deja de cargarlos y se va a su interfaz con el mensaje "Leyendo el disco" luego el juego vuelve a cargarlo y sigue rulando, pero sigue saliendo ese problema. La consola está en perfectas condiciones y muy bien cuidada desde 2001, ¿sabéis a qué puede deberse?

Un saludo.
Sakai escribió:Buenas a todos, últimamente a mi DC le pasa una cosa muy extraña.
Lee los juegos pero de vez en cuando deja de cargarlos y se va a su interfaz con el mensaje "Leyendo el disco" luego el juego vuelve a cargarlo y sigue rulando, pero sigue saliendo ese problema. La consola está en perfectas condiciones y muy bien cuidada desde 2001, ¿sabéis a qué puede deberse?

Un saludo.

Prueba calibrando la lente, es facil q se descalibre.
a mi me pasa algo parecido desde ke la desarme completamente para hacerle una limpieza componente por componente, cuando hablas de calibrarla te refieres a mover el potenciometro para forzar la lente??, salu2
Te pasa con juegos originales, backups o todos?
Shyko escribió:Te pasa con juegos originales, backups o todos?

Originales, no tengo backups ni nada, me pasó ayer con el Headhunter y con el Jet Set Radio. Si tenéis un video de como hacerlo me haríais un favor XD
ten cuidado con ese tornillo yo me lo rompi.
Hoy la abrí y me di cuenta de dos problemas, mi mamá no me enseñó a jugar con polímetros XD y no sé hacia donde tengo que girar la ruedecita, en el video dice que tengo que colocarlo en 2000 Ohm pero en mi Polímetro pone "200, 2x, 20x, 200x, 2M, 20M, 200M" pero no pone 2000 y segundo que no menos importante, no sé donde colocar los cables del polímetro de DC.
¿Algún alma caritativa que me eche una mano? He identificado mi lector de GD Rom como Samsung, a eso he sido capaz de llegar
Lo ponía en una pegatina dentro de la DC
Yo no la hubiese abierto, total, si te carga finalmente los juegos que mas da, es posible que la lente esté en las últimas, yo creo que no calibrándola se solucionará el problema, lo mismo estoy equivocado, no lo se.
bbbbio escribió:Yo no la hubiese abierto, total, si te carga finalmente los juegos que mas da, es posible que la lente esté en las últimas, yo creo que no calibrándola se solucionará el problema, lo mismo estoy equivocado, no lo se.

Me carga los juegos pero a los 20 minutos me manda al menú de la consola xD
Sakai escribió:
bbbbio escribió:Yo no la hubiese abierto, total, si te carga finalmente los juegos que mas da, es posible que la lente esté en las últimas, yo creo que no calibrándola se solucionará el problema, lo mismo estoy equivocado, no lo se.

Error en el contacto de la tapa.
zagal escribió:
Sakai escribió:

¿Es eso? ¿Y como se soluciona?
Sakai escribió:
zagal escribió:
Sakai escribió:

¿Es eso? ¿Y como se soluciona?

Pon el juego, baja la tapa "no, no la cierres", ponle peso encima sin que se cierre "vamos, que no haga el clack!" y si así te aguanta sin hacer eso, es la tapa.
O desarma el interruptor de tapa cerrada y limpialo con un bastoncillo y alcohol. Eso si, con mucho cuidado al desarmarlo porque es fragil como el solo.
No tiene nada que ver con la calibracion de la lente.
Probaré a hacerlo mañana después de trabajar, os mantedré informados :cool:
Si sabeis de algún tutorial de como hacerlo mejor que mejor, no me molaría cargarme la tapa de la DC.
Realmente no es dificil, sino mas bien delicado.
La "patilla" que presiona la tapa cuando baja tiene dentro un muellecito que al presionarse hace contacto con 2 pistas y le dice a la consola que la tapa esta cerrada.
Para quitar esta patilla y poder limpiar las pistas (es la causa del mal contacto) tienes que soltar la carcasa superior del mecanismo que va sujeta a presion mediante 2 pestañitas en los extremos superior e inferior (si miras la consola de frente). El problema es que esa carcasa es extremadamente debil, siendo muy facil partir una de las pestañas...
Mira, te dejo un tuto que a mi me sirvio en su dia para poder desmontarlo y limpiarlo:
http://www.briconsola.com/esp/r4.htm

Empieza donde pone "Reiniciaciones sucesivas al menú principal".
Ten mucho cuidado sobre todo cuando te dice que las pestañas estan en los laterales. Segun el modelo de lector las pestañas esta en los laterales o arriba y abajo como en mi caso. Haces palanca muyyyyyy suavemente con un destornillador de precision y sale.
Si tienes alguna duda pregunta [oki]
Muchas gracias a todos, seguí el tutorial para hacer lo de la tapa y ahora mi DC funciona perfectamente (anoche estuve jugando al JSR un par de horas y fue perfectamente)
tengo una dreamcast con problemas,voy a hacer lo de ponerle peso encima...
16 respuestas