problemas con mi carraca de ps2 : (

Esto lo he posteado en cog-swap, pero alli man recomendado q lo pusiera mejor aki xq es un error mas bien de la consola q del sistema de carga:

Buenas, vereis, uso los swap magic cd/dvd 2.0 (si, se q son mas viejos q el cagar XD) y en TODOS los juegos, las intros y demas videos del juego(sobretodo en las secuencias x ordenador (no rekuerdo el nombre) ) me va a tirones, pero q perfectamente un video de 1' me dura 1'30'' o mas, totalmente horrendo, pienso q no es x estar mal grabados, ya q ma grabao mi amigo otros juegos y ma pasao lo mismo, ademas la lente incluso sin tocar nada,(x ejemplo, metiendome en las opciones antes de empezar a jugar) se oyen los ruidos tipios de lectura y de repente un ruido muy raro y depsues sigue leyendo, y asi siempre, el mismo ruido q cuando hay secuencias de videos pero se repite mas a menudo.

Ademas, acabo de acordarme (y de comprobar)q en los videos, las voces y los subtitulos no van a la par con los sonidos de los escenarios, vamos,q cada uno va a su bola....esto es lo peor...Lo jodio de esto es q todo esto me pasa solo con backups, con originales va de perlas, ni ruidos ni parones ni nada.

Uso verbatim DVD+R para los backups, la cosa es q con otros de la marca BULK (mas o menos, ahora no recuerdo bien el nombre) imation, memory line y rimax me pasaba lo mismo, y no creo q el problema sea la grabacion xq un amigo probo a grabarme un jeugo mio y el le iba y en mi ps2 hacia lo de siempre...
un dato importante q ace dias q me di cuenta es q la primera media hora, no se oyen muxos ruidos y va todo "fluido" pero es pasar de la 1ª hora y es q aunq este en pause no para de hacer ruidos raros y las pantallas de carga se hacen infinitas [burla3]
Aver si podeis ayudarme x favor, estoy desesperao, estoy teniendo en cuenta hasta cambiar de forma de cargar mis backups al disco duro o incluso la chip, no puedo ver x mas tiempo sufrir mi ps2 de este modo

un saludo y gracias
La lente seguramente esta en las ultimas, asi que me temo que tendras que cambiarla.

Yo que tu probaria Verbatim-R, para mi los mejores con diferencia.

Un saludo y suerte.
pero como puede ser problema de la lente si cueando le meto originales va de lujo? Oooh Oooh Oooh La play2 apenas tiene uso, y fue comprarme el swap magic2.0 en su momento y con cada copia me pasaba eso, y de siempre me van los originales perfectamente,como he dixo antes, he usao varias marcas de dvd, x lo q no se si es q mi ps2 es muy "pijita" y solo admite algun tipo de dvd q no he usao aun [lapota]
un saludo y espero vuestra ayuda desinteresada... [ok]
Aver, pueden ser varias cosas

La primera, que tengas que calibrar y limpiar la lente, por el lado superior y el lado inferior de la lente.

La segunda, que tus cds swap magic, no cargen bien los juegos, prueba a que te dejen otros swap magics y pruebas.

Tambien, dices, que solo te pasa cuando pones backups, puede ser calibraje, que es lo yo creo que tendra mas posibilidades, ahora dices eso de los originales y copias es lojico, la lente le cuesta leer mas los backups que los originales de logica..

Bueno, espero que pruebes a calibrarla y a limpiarla y la pruebas, y si no te funciona, prueba a que te dejen unos swap magics nuevos y si ya no te rula pues nada te compras una nueva, venga salu2.
ok, muchas gracias zapatero, primero probare lo de los cds swap de un colegaq es lo q tengo mas a mano, tiene creo q los 3.6 (o los 3, no macuerdo bien :S) y si eso no es probare a calibararlo como dices, eso es muy caro? [toctoc]

Un saludo y mil gracias
Tiene toda la pinta de que le hace falta un calibracion de lente ya que esta parece que esta vieja....

Primero mirate estos videtutoriales.... y si no consigues que funcione tendras que comprar unas bobinas nuevas o una lente nueva.....

Calibracion de los potenciometros de la lente: [url]*************.info/web/videos/calibrarPotenPS2.wmv[/url]

Calibracion de la la lente: [url]*************.info/web/videos/ruletaBlancaPS2.wmv[/url]
Hablando de lentes cuanto vale una?
Mas mas...

Resulta que sony (Segun me comentaron) deja de venderlas... Hay muy pocas en el mercado.. pero van entrando La lente completa nueva te puede salir por unos 65€ o 70€ mas 6€ de gastos de envio....

Una Ps2 nueva POr 140€ (Creo) Con el precio de 2 lentes tienes una Ps2 nueva (Yo me conpre la lente ya que tengo el HDD y demas y esta ya chipeada)

Si envias tu Ps2 a Sony ellos por 100€ te dan una Remanofacturada con su grantia...

Lo mejor es ver si lo que se rompe es la bobina (En el 80% de los casos) y por 20€ +/- lo tienes areglado...
chronox, calibrarla no te cuesta nada, si tienes conocimientos para ello, yo te recomiendo que mires algun tuto por aqui, por los foros, que ahi muchisimos de calibracion de lente... saludos.
Yo hice un tutorial... para la maxima calibracion de la lente con el programa TestLens de Hermes....

Te dejo un link AQUI:
Muxas garcias,e n cuanto peuda me pongo manos a la obra con el tuto [beer] [beer] [beer]

un saludo
11 respuestas