Estrello,
Primero, te agradecería puesto que no nos conocemos y que no me he dirigido a ti de malos modos, que me muestres el mismo respeto que te he mostrado, ¿vale?
Segundo, no tienes ni idea de lo que sé o no sé, así que te sugiero que hagas un esfuerzo y leas con atención, te ha dicho que ha limpiado la lente a conciencia, así que es obvio que no es un problema de suciedad.
El Xeno no pasa ningún código, se integra directamente y hace un bypass en la comprobación que hace el lector sobre el código que le proporciona el GOD (la Gamecube no usa DVD, los originales se graban en GODs). Y una mala conexión, hace que el Xeno no funcione, y te muestre el led en rojo, cuando quieras hacemos la prueba, ni te imaginas todos los que he instalado y en cuanto una soldadura no está bien, el led se va a rojo, aquí y en cualquier punto del planeta.
El potenciómetro no sólo sube la intensidad del haz del láser, también puede bajarla, pero eso no lo cuentas, y como pareces no recordarlo, te lo comento, la potencia con que el haz incide en un DVD (backup) o un GOD (original) varía con el paso del tiempo, de ahí que se tenga que calibrar. Por cierto, calibrar NO significa subir, significa eso volver a dejarla funcional, tanto si subes el haz para dejarlo en su valor original, como si buscas un punto de lectura por debajo de ese valor. Obviamente (eso lo sabe todo el mundo) no es bueno dejarlo en un valor por encima del original, porque como bien dices aumenta la intensidad del haz láser y acortas la vida de la lente.
Pero no todo al que no le lee un juego es porque tenga la lente sucia y con eso se le vaya a solucionar (lee los hilos que hay de gente que la ha limpiado y no se le ha solucionado el problema hasta que no ha calibrado de nuevo, lee y luego me cuentas).
Saludos a todos.