Problemas con mi DC (ya lei los faqs)

Pues bien, resulta que de pronto un dia se le borro completamente la informacion que le tenia yo como la fecha, hora e idioma. Yo pense "quizas se le este agotando la pila , dura alrededor de 5 años no?", y bueno, no le di importancia al asunto. Pues 1 semana despues me dispuse a jugar de nuevo, y me encontre que el BIOS no partia, el motor de la unidad de cd (o sera gd?) se movia bien, pero no habia ni audio ni imagen, la pantalla se quedaba negra, y a pesar de que el gd rom giraba sin problemas, no habia actividad en el, como si leyera el juego.
"Quizas se agoto la pila" pense yo. Con un amigo la cambiamos, pero nada. La DC enciende, pero no veo nada en pantalla.

Por si acaso soy de Chile asi que mi DC es NTSC.

Saludos y gracias.
Quizas estes pasando por los problemas mas comunes de la DC

Lo de la hora y fecha a toda DC le pasa

Lo de la pantalla negra me paso despues de que empezaron los reseteos, que fue cuando la encendia la pantalla quedo negra, y si se me reiniciaba quedaba en negro la pantalla tambien ¬_¬

Pero calibre el lente y le di una buena limpiada a la DC y se arreglo hasta el sol de Hoy :cool:

Pude que te pase lo mismo intentalo [oki]
Bueno, la limpie bien y la falla continuo... pero no creo que tenga que ver el lente, por que al momento de fallar, la dc llevaba semanas sin uso, y antes de eso siempre funciono perfecto. Y estaba muy bien guardada a salvo del polvo. Ademas se ve en buen estado y el laser tambien parece funcionar bien
¿que sera? lleva como un año ahi guardada, y me entro la nostalgia por Shenmue.
Gordon Freeman, lo de la pila seguramente no tenga nada que ver con tu problema de video/audio.
Respecto al video/audio, que ya se ha comentado en este foro problemas parecidos al tuyo, prueba a cambiar el cable, no vaya a ser que este jodido, tambien puedes probar a limpiar los pines, no vaya a ser que no haga contacto y por último si nada de esto te da resultado, prueba con un tester si hay continuidad en los pines, es decir si los pines estan "mandando" alguna señal o no. En caso de que no manden ninguna señal, mal asunto, aunque me imagino que siempre podrias desmontar la placa y ver con un tester si sale señal de video del chip, en caso negativo, tu dc seguramente tendra el chip de salida de video muerta.
En caso de que no manden ninguna señal, mal asunto, aunque me imagino que siempre podrias desmontar la placa y ver con un tester si sale señal de video del chip, en caso negativo, tu dc seguramente tendra el chip de salida de video muerta.

Eso si es jodido [mad]
y si fuera eso, lo del audio/video, no reconoce los juegos?

Cuando uno mete un juego a la dc y la echa a andar, el lente se mueve, y se nota que esta trabajando, aunque uno no vea nada en pantalla. En mi caso, la dc aparentemente reconoce el juego, ya que cuando el cd empieza a girar el lente se mueve un poco, pero despues nada.

Creo que mejor me ahorro todo el pollo y me compro otra. Asi tendria 2 lentes, uno de repuesto...

¿Pregunta: si no tiene pila, la BIOS parte?
Seguramente no te arrancara el juego, por que tendras a la dc en la pantalla de configuracion de fecha, yo probaria lo primero por si acaso a cambiar el cable, o probar la dc en otra tele.

Saludos
Puedes probar comprandote otra,aca en chile las venden baratas
¡Si venden mas caro una ps1!

Suerte en tu reparacion X-D
strider escribió:
Puedes probar comprandote otra,aca en chile las venden baratas
¡Si venden mas caro una ps1!

Suerte en tu reparacion

En toda latinoamerica, aqui las DCs estan en 100.000 bolivares y una PSone en 420.000 Bolivares, pero los mas estupido viene ahora la, Game cube esta es 460.000 bolivares y la gente no la compra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] (Bueno que la gente quiera comprar un CD made in eMulita que esta a 2000 Bolivares que GODs a 160.000 Bolivares ;) )

:D ADios
si la pila esta agotada se queda en la pantalla q te pide fecha y hora. Y por lo q dices tiene toda la pinta de ser la salida de a/v (el cable de la antena falla más q una escopeta de feria)
en muchas ocasiones hay que pensar en el suicidio -
Creo que lo hemos comentado hace tiempo, a GONO se le suícido ... ahora mismo desconozco como tiene el tema pero siempre hay que pensar en esa posiblidad
nu_kru escribió:Seguramente no te arrancara el juego, por que tendras a la dc en la pantalla de configuracion de fecha, yo probaria lo primero por si acaso a cambiar el cable, o probar la dc en otra tele.

Saludos

¡Claro! Tienes razon. No se como no pense en eso. En todo caso ya probe otra tele, asi que debe ser eso del video y audio.

Gracias a todos. Creo que comprare otra DC, asi tengo esta "nueva" DC y los repuestos de la vieja. repito, gracias a todos.
[Ooooo] Joer, que mala pasada te jugo la DC, bueno mejor que te compres otra [amor] la DC es para siempre :D
13 respuestas