Problemas con mi familia.

Buenas a todos, he creado este hilo porque realmente necesito ayuda y no se que hacer con lo que comentare a continuacion. Quizas algunos me entiendan, quizas otros no.

Solo pido que no me juzgueis por lo que leereis a continuacion.

Mis padres siempre han sido sobreprotectores y en muchas situaciones me he llegado a cabrear mucho por ello, ya que cuando era un chaval siempre era el tipico que se tenia que ir a casa antes y no le dejaban hacer muchas cosas como por ejemplo ir a discotecas con 15 años o volver a casa a la hora que volvian mis amigos. Les menti muchas veces para poder hacer cosas como los demas, como por ejemplo que me iba a dormir a casa de tal y que fuera mentira (muchas veces me pillaron mentiras y hubieron problemas obviamente).

Luego lo tipico de los chavales gilipollas (yo lo fui) que empiezan a fumetear para creerse mayores. Me acabaron enganchando con 16 años y me cayo la bronca del copon y no sali en 3 semanas.

Despues de eso no me volvieron a enganchar y pobre de mi si lo hacian. Decir que ellos actualmente no fuman pero tanto mi padre como mi madre en su dia fumaron, que excusa ponen la tipica de que no habia tanta informacion como ahora y que no se sabia que mataba.

Bueno sigo, yo hace tiempo que fumo marihuana, hara unos 2 o 3 años, no me pregunteis porque empece porque tan siquiera lo se, pero la cuestion es que lo segui haciendo. La verdad es que no lo segui haciendo porque los demas de mi alrededor o mis amigos lo hicieran, sino porque me gustaba fumarla punto.

El octubre pasado me pillaron por primera vez con el ciego de hierba encima y se lio parda, mi madre llorando porque decia que nunca me habia faltado de nada y que vivia como un rey que porque tenia que hacer eso etc.. le afecto mucho porque mi tio en paz descanse murio de cancer de pulmon con 35 años y se ve que fumaba porros tambien y demas. Mi madre dejo de fumar cuando el murio, y bueno a raiz de la muerte de mi tio murio mi abuela por depresion y mi abuelo fue detras. Por lo tanto mi madre se quedo sin familia en muy poco tiempo.

Bueno cuando me engancho dejo de hablarme durante bastante tiempo, pero es que ni me dirigia la palabra. Al final se solucionaron las cosas, pero me volvio a pillar varias veces mas y siempre pasaba lo mismo, dejaba de hablarme y no me daba dinero para nada. Yo obviamente le habia dicho que no lo haria mas, que le podia decir si no era eso? mama lo siento pero seguire fumando cuando me plazca..

Ha pasado bastante tiempo desde que no me pillaban aunque ahora no fumaba para nada tanto como antes, hasta que el viernes pasado me pillaron de pleno ya que estaba con unos amigos y pasaron por ahi y mi madre me vio los ojos rojos como tomates y ya volvio a liarse.

Me he quedado sin gimnasio y sin ni un duro para nada, lo que me jode es que dice que es por culpa de mis amigos cuando os aseguro que no es asi ya que si fumo ganja es porque quiero y no porque alguien me ofrezca o me de de fumar, a falta de otras cosas personalidad si que no me falta.

A mi me gusta fumar hierba, pero veo que lo tendre que dejar porque vivo en su casa y soy estudiante universitario, me ha dicho que si quiero hacer lo que quiera me independice y me vaya a vivir solo pero obviamente es imposible.

Lo entiendo, entiendo que se enfaden conmigo por eso ya que es la actitud de unos buenos padres, no como otros que pueden fumar porros hasta en casa, cosa que no me parece normal.

Pero luego lo que me ha acabado de reventar es lo siguiente:
Yo tambien cuando me voy de fiesta muchas veces bebo alguna que otra copa, y segun como me gusta emborracharme para que os voy a engañar. Nunca lo han sabido, hasta que hoy hablando con ellos les he dicho que ellos no ven nada normal que seguro que si me vieran tomando un cubata me la liairian parda sabiendo como son, imaginaos que lo pongo mas heavy todavia, que si me vieran tomandome una cerveza ya me la armarian.

Obviamente me han dicho que fumar porros no estaba permitido en esta casa y beber tampoco porque los porros luego llevan a la coca y que el alcohol te pide cada vez mas el cuerpo y terminas siendo un alcoholico.Yo les he dicho que eso no tiene que ser asi ni mucho menos pero no me dan la razon para nada.Obviamente me pueden prohibir hacer cualquier de esas cosas ya que ni beben tan siquiera cerveza ni cava o xampan para fin de año y tampoco fuman (aunque como he dicho mas arriba fumaron).

Me dicen que porque tengo necesidad de beber si no es para emborracharme, me dicen no disfrutas mas bebiendote una cocacola que un vodka naranja? todos mis amigos beben cuando salen e fiesta, pero es que absolutamente todos, y no solo mis amigos si no todos los jovenes de mi edad. Es mas yo he estado bebiendo en casa de muchos de mis colegas con sus padres enfrente y es que no se lo toman mal para nada, todos los padres saben que sus hijos beben y a diferencia de los porros eso si que lo permiten todos y no les pasa como a mi.

Tachadme de subnormal o de cualquier otra cosa pero estoy siendo sincero al 100% si no no tendria sentido estar contando todo esto, pero a mi cuando salgo de fiesta por ahi me gusta beber porque sinceramente me lo paso mejor con la borrachera.

Ahora me ha soltado que los viernes y sabados tendre que ir a cenar a casa y que cuando vuelva de madrugada tendre que picar para que asi me vean la cara que llevo, y eso despues de que me dijeran que no contara con ellos para nada porque igualmente seguiria haciendo lo que me saldria de las pelotas.

En resumen, fumo tabaco pero no me esta permitido es decir ni lo saben porque hasta para fumar tabaco tengo que esconderme a no ser que lo haga cuando estoy por ahi, porros ni pensarlo, y alcohol tampoco..

Lo de los porros seguro que pensais que es normal, pero lo del tabaco y lo del alcohol?

Seguro que si se enteraran de que follo con la novia me dirian que no lo hicieran porque podria dejarla embarazada si tengo un desliz..

Tengo casi 19 años.

PD: Una cosa que se ma ha olvidado de decir, el medico me dijo que tenia los hematies altos y que no fumara, quiza por eso tambien lo del tabaco, aunque que medico no te dice que no fumes o que no debes fumar?

Sinceramente amigos, no se que hacer.

Agradeceria un monton vuestra ayuda u opiniones, gracias de antemano y un saludo a todos.
que es lo que quieres exactamente?? has definido la vida de cualquier adolescente, por tanto es que no se de que te quejas, los padres se enfadan cuando saben que bebemos y fumamos, pero coño ya se acostumbraranxDD lo que cuentas nos ha pasado a todos tio
danaang escribió:que es lo que quieres exactamente?? has definido la vida de cualquier adolescente, por tanto es que no se de que te quejas, los padres se enfadan cuando saben que bebemos y fumamos, pero coño ya se acostumbraranxDD lo que cuentas nos ha pasado a todos tio

+1
PD: Una cosa que se ma ha olvidado de decir, el medico me dijo que tenia los hematies altos y que no fumara, quiza por eso tambien lo del tabaco, aunque que medico no te dice que no fumes o que no debes fumar?

macho si el medico te recomienda dejar de fumar...
EDIT: Te ha dado un porqué, quítale el vicio al tabaco enserio, te sentirás mucho mejor
Orbulon escribió:Me dicen que porque tengo necesidad de beber si no es para emborracharme, me dicen no disfrutas mas bebiendote una cocacola que un vodka naranja? todos mis amigos beben cuando salen e fiesta, pero es que absolutamente todos, y no solo mis amigos si no todos los jovenes de mi edad. Es mas yo he estado bebiendo en casa de muchos de mis colegas con sus padres enfrente y es que no se lo toman mal para nada, todos los padres saben que sus hijos beben y a diferencia de los porros eso si que lo permiten todos y no les pasa como a mi.

¿Entonces bebes porque el resto de tus amigos y los jóvenes de tu edad lo hacen o porque te gusta? Si es lo segundo, en ti está valorar si merece la pena beber como un cosaco para emborracharse y por qué te gusta acabar en ese estado.

De todas formas, te has ganado a pulso que tus padres sean cada vez más sobreprotectores. Si cada vez que te han pillado en una tú lo que has hecho ha sido prometerles que no ibas a volver a hacerlo y te han vuelto a pillar (y no sólo una vez, sino que parece que es la tónica general) lógico que cada vez confíen menos en ti. No prometas algo que no vas a cumplir.

De nada sirve que a tus padres les digas que lo sientes y que no va a volver a suceder si sabes que vas a volver a hacerlo (y no sólo lo sabes, sino que además vuelves a caer en lo mismo). Al menos no prometas algo que sabes que no vas a cumplir, ya así sabrán a qué atenerse tus padres.

En fin, o bien dejas de mentirle a tus padres y dejas de fumar, beber y demás para ir recuperando su confianza poco a poco o, como ha dicho tu madre, cuando te independices podrás hacer lo que te plazca.
Tus padres saben de la vida diez mil veces más que tú, así que hazles caso, algún día te darás cuenta de la razón que tienen. Para pasárselo bien no hace falta fumar tabaco porros o emborracharse; lo primero te crea cáncer aparte de un adicción bestial, lo segundo te mata neuronas y lo tercero si abusas, cosa que haces, te destroza el hígado.

Pero vamos, allá tú con tu cuerpo, a los que estamos aquí nos da igual lo que hagas, pero ten en cuenta que haciendo lo que haces, aparte de joderte tú, jodes a tus padres.
Digo lo mismo que el compañero Paco_Schumi. Todos hemos vivido eso de que nuestros padres nos sobreprotejan y nos manden a casa antes de tiempo y tal, pero sabiendo que tienes antecedentes de cancer mortal en la familia, y que además el mismo médico te ha dicho que pares...es de bastante muy gilipollas seguir envenenándote ( ya lo era empezar, y más por las razones que dices: mis amigos lo hacen. y qué si tus amigos se tiran por un barranco, tu también te tiras?)

Mi consejo: Deja de fumar, deja de beber en exceso ( y si puedes del todo mejor), deja de hacer el tonto. A los padres hay que saber torearlos para que poco a poco te den mas libertad, pero en esto, ya no por tus padres, por que te lo digan, sino por tí mismo, deberías hacerles caso. Y 19 años no es que seas muy mayor....y tu actitud, lo demuestra aún menos.
Creo que quizas lo que deberia hacer es dejar de fumar petas, intentar dejar de fumar tabaco y beber alcohol si salgo de fiesta o lo que sea y lo minimo posible.

A los pocos que han respondido, gracias de verdad.

Un saludo.
Orbulon escribió:Creo que quizas lo que deberia hacer es dejar de fumar petas, intentar dejar de fumar tabaco y beber alcohol si salgo de fiesta o lo que sea y lo minimo posible.

A los pocos que han respondido, gracias de verdad.

Un saludo.

es uan buena decision, yo la tome hace 3 años y todo me ha ido mucho mejor ( bueno el tabaco no lo he dejado y el alcohol solo en fiestas xDD)
Como todos, yo he tenido los mismo problemas de sobreprotección, solo que mis padres han tenido más "suerte" en ese sentido, ya que jamás le he dado una calada a un cigarro y no me gusta beber, solo bebo cerveza en contadas ocasiones.

Yo comprendo perfectamente que se beba alcohol porque guste, lo que no comprendo es lo de emborracharse. Y en cuanto a lo de fumar, siempre lo he odiado, mi madre fuma, mi padre lo hacía. Mi abuelo murió de cáncer de pulmón y automaticamente mi padre, de fumarse durante años 2 cajetillas, pasó a fumar 0. Lo dejó completamente. Viendo los antecedentes, creo que harías bien dejando el tabaco y los porros, más que nada por salud y bienestar. Y seguir bebiendo pero como una persona normal, no como un cosaco.

No te han dicho nunca... ¿cuando tengas un hijo verás? Pues tienen razón. XD

Saludos y ánimos, que sin tabaco se puede vivir felizmente. :)
Odalin escribió:
Orbulon escribió:Me dicen que porque tengo necesidad de beber si no es para emborracharme, me dicen no disfrutas mas bebiendote una cocacola que un vodka naranja? todos mis amigos beben cuando salen e fiesta, pero es que absolutamente todos, y no solo mis amigos si no todos los jovenes de mi edad. Es mas yo he estado bebiendo en casa de muchos de mis colegas con sus padres enfrente y es que no se lo toman mal para nada, todos los padres saben que sus hijos beben y a diferencia de los porros eso si que lo permiten todos y no les pasa como a mi.

¿Entonces bebes porque el resto de tus amigos y los jóvenes de tu edad lo hacen o porque te gusta? Si es lo segundo, en ti está valorar si merece la pena beber como un cosaco para emborracharse y por qué te gusta acabar en ese estado.

De todas formas, te has ganado a pulso que tus padres sean cada vez más sobreprotectores. Si cada vez que te han pillado en una tú lo que has hecho ha sido prometerles que no ibas a volver a hacerlo y te han vuelto a pillar (y no sólo una vez, sino que parece que es la tónica general) lógico que cada vez confíen menos en ti. No prometas algo que no vas a cumplir.

De nada sirve que a tus padres les digas que lo sientes y que no va a volver a suceder si sabes que vas a volver a hacerlo (y no sólo lo sabes, sino que además vuelves a caer en lo mismo). Al menos no prometas algo que sabes que no vas a cumplir, ya así sabrán a qué atenerse tus padres.

En fin, o bien dejas de mentirle a tus padres y dejas de fumar, beber y demás para ir recuperando su confianza poco a poco o, como ha dicho tu madre, cuando te independices podrás hacer lo que te plazca.

Le iba a quotear, pero viendo esto, ya lo has hecho tu por mi xD

bueno, parece ser que entonces el no hace las cosas porque quiere, sino, porque los demas lo hacen.

Una pregunta al autor del post:
Si 500 personas se tiran de un puente, tu tambien?
Dhorne, mi contestacion es que no, no me tiraria.

Por lo de que lo hago por los demas quizas esa frase de a pensar eso mismo pero no iba con ese sentido, sino que me referia a que todo el mundo que lo hace se lo permiten incluso estando con ellos y a mi no.

Muchas gracias y saludos.
10 respuestas