Problemas con mi hermano de 30 años

Encuesta
¿Le dejo el dinero para el viaje?
17%
22
79%
100
3%
4
Hay 126 votos.
A ver, tu dices que una vez te presto dinero no? Bueno entonces te diria que estas en deuda con el

Eso si, solo una vez y nunca mas santo tomas. Si te volviese a pedir, entonces un NO ROTUNDO

Un saludo
La verdad es que a mi el dinero no me importa, y si fuera para otra cosa alomejor ni me lo tendría que devolver...
Lo que me importa es el hecho,porque me pregunto si le estoy haciendo un favor dejándoselo o si realmente el favor se lo hago no dejándoselo.

Es buen chaval, pero le cuesta mucho trabajar día a día.Hay veces que me voy a trabajar a las 5 de la tarde (tengo jornada partida) él está en el pc jugando, y cuando vuelvo a las 9 de la noche sigue ahí.
Que posiblemente se haya levantado a hacer algo, pero que me parece que eso es inactividad total para un tío de 30 años con los huevos peludos, proque no es un adolescente.

Además es imberbe, y a veces me pregunto que alomejor no le ha salido la barba porque no madura, porque es como un niño.
Tiene ideas utópicas todo el tiempo, y creo que aún no sabe a qué se quiere dedicar; y yo tampoco, pero mientras me lo pienso curro.

Y por otro lado su novia tampoco le dice mucho.
Si mi novio de 30 años se dedicara a trabajar de vez en cuando con mi padre y a perder su tiempo en casa en vez de hacer algo útil para su vida yo le daría el toque...

Así que también he pensado que alomejor así se espavilan los dos, que el dinero no cae del cielo.
Está muy bien levantarte cuando te apetece y en fallas cuando toda tu familia trabaja tu te puedes ir de fiesta y dormir durante el día...

Hay que ser consecuente, y como dijo lady, cada uno vive con un nivel de vida. Creo que lo del viaje lo saben desde hace unos meses, pero él no sabía si ir o no.
"Pues yo quiero un coche mamá, y no tengo, y me lo quiero comprar mañana, me dejas el dinero?" Pues no, porque si quiero un coche no me pongo a trabajar una semana antes de comprármelo.

En fin, que aún no está claro.Si el hecho de poder viajar dependiese solo de mis 100€ probablemente se los dejaría, pero está trabajando a última hora y pidiendo dinero prestado, osea que no sería a la única a la que le debiese dinero.

Ya postearé para contaros si al final se va o cómo queda la cosa.
Mi hermano el pequeño se lleva 10 años con él y le ha dejado 100€ después de mucho insistir, y le ha dicho que se los deja pero que trabaje en Uruguay, jajajajajaj [carcajad]
yo conozco un caso muy parecido. estan asi pork les da la gana, asi k si ahora no tiene dinero para un viaje peor para el. no le des nada!!
Yo sinceramente no se que haría, para que nos vamos a engañar. Nunca he estado en esa situación así que no sabría decirte a ciencia cierta que haría, aunque no se, tengo tanto aprecio a mi hermana que al final acabaría prestándole el dinero o lo que ella me pidiera, pero lo que es seguro es que se llevaba el sermón, eso no hay quien se lo quite.

Podrías probar a cantarle las cuarenta (cosa que supongo ya habrás hecho) y después decidir si él se merece lo que le está pasando o es que ha tenido mala suerte o que se yo... pero lo que es seguro es que debes poner las cartas boca arriba y dejarlo todo bien claro, y una vez discutido el tema (espera a ver que te responde o que excusas pone) decidir por tí misma si se merece que tú lo tomes en serio o no.

Eso es lo que haría yo con mi hermana, en mi caso particular, aunque creo que todo iba a ser para nada, soy demasiado "blando" y me dejaría convencer [tomaaa]

Un saludete :)
Ela escribió:La verdad es que a mi el dinero no me importa, y si fuera para otra cosa alomejor ni me lo tendría que devolver...
Lo que me importa es el hecho,porque me pregunto si le estoy haciendo un favor dejándoselo o si realmente el favor se lo hago no dejándoselo.

Es buen chaval, pero le cuesta mucho trabajar día a día.Hay veces que me voy a trabajar a las 5 de la tarde (tengo jornada partida) él está en el pc jugando, y cuando vuelvo a las 9 de la noche sigue ahí.
Que posiblemente se haya levantado a hacer algo, pero que me parece que eso es inactividad total para un tío de 30 años con los huevos peludos, proque no es un adolescente.

Además es imberbe, y a veces me pregunto que alomejor no le ha salido la barba porque no madura, porque es como un niño.
Tiene ideas utópicas todo el tiempo, y creo que aún no sabe a qué se quiere dedicar; y yo tampoco, pero mientras me lo pienso curro.

Y por otro lado su novia tampoco le dice mucho.
Si mi novio de 30 años se dedicara a trabajar de vez en cuando con mi padre y a perder su tiempo en casa en vez de hacer algo útil para su vida yo le daría el toque...

Así que también he pensado que alomejor así se espavilan los dos, que el dinero no cae del cielo.
Está muy bien levantarte cuando te apetece y en fallas cuando toda tu familia trabaja tu te puedes ir de fiesta y dormir durante el día...

Hay que ser consecuente, y como dijo lady, cada uno vive con un nivel de vida. Creo que lo del viaje lo saben desde hace unos meses, pero él no sabía si ir o no.
"Pues yo quiero un coche mamá, y no tengo, y me lo quiero comprar mañana, me dejas el dinero?" Pues no, porque si quiero un coche no me pongo a trabajar una semana antes de comprármelo.

En fin, que aún no está claro.Si el hecho de poder viajar dependiese solo de mis 100€ probablemente se los dejaría, pero está trabajando a última hora y pidiendo dinero prestado, osea que no sería a la única a la que le debiese dinero.

Ya postearé para contaros si al final se va o cómo queda la cosa.
Mi hermano el pequeño se lleva 10 años con él y le ha dejado 100€ después de mucho insistir, y le ha dicho que se los deja pero que trabaje en Uruguay, jajajajajaj [carcajad]

En definitiva, que se quiere agenciar el billete, irse con la novia y tardará poco en pedir dinero para vivir a gastos pagados, porque con el cambio, una persona en Chile por 18000 euros se puede comprar un chalet, hay alquileres mensuales con todo incluído por 100 euros, o incluso menos dependiendo de la zona, asi que ya te digo, querrá ese dinero para no dar un palo al agua en mucho tiempo...

Que se busque la puta vida, como ya dije antes, un parásito y un caradura, es lo que es.
Shalang escribió: Gilipollas no, pero estamos hablando de alguien de tu sangre, no de un desconocido, y me parece mas asquerosa la actitud de no dejarle dinero.

A la mierda con lo de ser de la misma sangre, mi hermana me intentó engañar con la herencia de mi madre, a dia de hoy no nos hablamos; con mi hermano que estuvo viviendo 5 meses en mi casa sin pagar un duro y mi marido le encontró trabajo y gracias a mí conoció a su puñetera hoy esposa , etc......,el verano pasado le preguntamos que si mi marido se podia quedar una hora en casa de ellos mientras mi hermano y yo estábamos en la coral para que no esperara en la calle , sabes que dijo mi hermano? que por él se podia quedar pero que a su querida esposa no le iba a hacer gracia , así que nanai; también lo mandé a la mierda por desagradecido e hipócrita (esa fue la gota que colmó el vaso porque me hizo otras tantas).

Conclusión: se ayuda a quien se lo merece con sus actos no "por ser familia" y mucho menos por ser un jeta y no querer trabajar,tampoco se está muriendo de hambre sino que se quiere pegar un viajecito de placer.
Hola a todos, y gracias a todo el que ha pasado por aquí a opinar sobre el tema y a los que hayáis votado.

He tenido en cuenta varias cosas para saber qué hacer con mi hermano y también me han ayudado mucho vuestras opiniones, y aunque no sabía bien qué hacer al final he decidido no dejarle dinero para el viaje.

Mi cuñada ya se ha comprado el billete de avión y se irá el sábado a Uruguay a ver a su amiga.
Mi hermano al final no se va, lo único que ha dicho es lo siguiente;

"...que sepáis todos que no me voy a Uruguay...", y luego se marchó del comedor muy pacíficamente.

Así que mi hermano no se va de viaje, nadie le presta dinero a nadie, y posiblemente (o eso esperamos todos) esto inste a mi hermano a espabilarse un poco y a darse cuenta de que para viajar, pasárselo bien, tener un coche y en definitiva VIVIR tenemos que trabajar.

Los que trabajamos no somos menos listos que él que no trabaja, ni somos masoquistas, simplemente elegimos trabajar porque es el único medio que nos permite vivir, comer, por supuesto viajar y lograr tener una vida digna.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima!!!! ;)
OnLain está baneado por "Troll"
Pues nada, un saludo Ela :-)
57 respuestas
1, 2