Problemas con mi hermano de 30 años

Encuesta
¿Le dejo el dinero para el viaje?
17%
22
79%
100
3%
4
Hay 126 votos.
Mi hermano mayor tiene 30 años, habla varios idiomas, ha vivido en diferentes países y por su forma de ser y de pensar yo lo describiría como "un bohemio".

Empezó la carrera de filología alemana con 18 años y se tiró varios años en la universidad haciendo lo que solamente él sabe, aprobando algunas, ligando con chicas... vamos, que se tiró a la buena vida; por su puesto trabajando de vez en cuando, pero muy de vez en cuando...

Finalmente, después de unos cuantos años, cuando ya tenía unos 26 años y le faltaba como 1 año y medio para terminar la carrera dice que es un asco y que no la va a terminar.

En ese momento se dedica a no se qué y a de todo un poco... entre medias se deja trabajos en los que ganaba salarios que más de uno por aquí querría ganar, y todo porque no le gustaban los horarios y se agobiaba con ciertos inconvenientes de estos trabajos...

El caso es que mi hermano mayor intenta vivir sin trabajar y descubrir algún invento que le haga rico sin trabajar, a mi que me lo cuenten....

Tiene la extraña idea de que él con poquito vive, y que no piensa vivir para trabajar, pero la verdad es que a mi me resulta más bien algo gandúl, político (porque habla mucho y hace poco) y bohemio (porque vive en una utopía,etc).

El problema viene porque ahora su novia quiere irse a Uruguay a visitar a una amiga suya, y quiere que mi hermano viaje con ella.

Un billete de avión para este destino cuesta unos 800€ aprox, más el dinero que necesites para vivir allí durante un mes (aunque tienen casa).
Evidentemente este dinero es mucho, sobre todo para alguien que no trabaja y tiene escasos ahorros.

En mi casa somos 4 hermanos, y todos colaboramos con una cantidad mensual en los gastos, menos él, que además es el mayor y no trabaja porque no le da la gana, basicamente.

El caso es que nos ha ido pidiendo dinero a algunos en casa para poder viajar... estos días trabajó unos ratos para sacarse unas pelas. A mis padres no creo que les pida dinero porque están hartos de decirle que trabaje.

Y en el fondo, yo que sí que podría dejarle 100 o 200 € le he dado largas como que no puedo, y me siento MAL.
Sé que él si que me dejaría el dinero, pero creo que tiene que darse cuenta de que no se puede vivir sin trabajar.

¿qué haríais????
Consejos, y perdonad por el discurso.

P.D.: Tampoco sé cuánto tardará en devolvérmelo, puesto que no tiene trabajo.
Lo mejor que puedes hacer es no dejarselo y que se quede en casa a ver si asienta la cabeza. Hay que trabajar, no vivir a costa de los demas.
Yo de mayor quiero ser como tu hermano.
Ese tio es un vago, no se lo dejes ni de coña si quiere dinero que trabaje que es lo que tiene la vida.

Saludos
con 30 años y no le da verguenza??? :o
madre mia!! yo tengo 22 y me da verguenza pedir segun que dinero!!
que trabaje es lo que tiene que hacer, y si NO trabaja porque NO le da la gana, pues si ahora NO puede irse de viaje que se joda... ¬_¬
Mi hermano se parece bastante, y yo sí le dejé el dinero para irse a no se donde, no era mucho pero era (350€ creo que fueron).

Claro que me lo devolvió y tal, pero al menos él, cuando quiere algo es la persona más maja que te puedas encontrar. Después, ya te pueden dar por culo, que no me sirves pa' ná.

No es una necesidad, es seguir queriendo vivir la vida sin dar un palo, supongo que podría ganar el dinero y entonces irse, que la amiga no se va a ir de allí (pero como desconozco la situación mejor no hablo).

Yo no sólo no se lo dejaría, si no que le diría a mis hermanos que no se lo dejasen.
Entonces por lo que tu dices te arrepentiste de dejárselo????

Es que se van ya porque la amiga se volverá pronto a España y quieren ir antes de que llegue el invierno a Uruguay.
Ela escribió:Entonces por lo que tu dices te arrepentiste de dejárselo????
Yo tengo algo parecido aunque a menor escala con mi hermano pequeño y mi consejo es: NO le dejes el dinero e intenta impedir que tus otros hermanos también se lo presten.

Piensa que tú puedes sentirte algo mal por no darle esos 100 o 200€, pero peor te sentirás cuando veas que dejárselos no ha servido para nada, porque lo único que has hecho en realidad es darle la razón en su forma irreal y egoísta de ver la vida, cosa que le pasará factura muy pronto, porque dentro de diez o veinte años ya no se podrá permitir el lujo de vivir de la sopa boba cómodamente mientras se va de juerga con la pasta de papá, mamá y sus herman@s.

¿Quieres contribuir a convertirlo (aún más) en ese tipo de persona?
Es tu hermano, déjaselo que fijo que te lo devuelve, cuando le cambie el chip fijo que se centra... mi hermano era igual (bueno, un poco más joven, 25) y cuando le interesó juntar pasta para irse a vivir por su cuenta se puso las pilas
Aunque sea tu hermano, no debes agravar la "gandulitis aguditis". Con 30 años debe espabilarse sí o sí.

Lo otro a la larga solo le perjudica, y fomenta que pueda seguir tan feliz con una actitud tan parasitaria sobre los demás...
Otra opción: dame el dinero a mí.

(Yo no lo haría, no es ningún niño. El resto ya te lo he contado y escribo para que no te quejes ¬¬)
Parece ser un gandul así que yo no se lo dejaba, que se espabile y trabaje y contribuya en la casa como el resto de hermanos en vez de rascarse los huevos.
Tu hermano es un vago, un listo y un parásito, que se busque la puta vida.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
La culpa de todo, la tienen tus padres por permitirle ser asi desde el principio, y despues vosotros por seguir permitiendolo.

Yo no le dejaba la pasta y hacia todo lo posible porque los demas tampoco, que se joda y se quede aqui y si quiere viajes, que se los costee el con su dinero.

Me hierve la sangre cuando veo a un vago que encima se enfadara si no le dan lo que quiere.
Glamdirg escribió:La culpa de todo, la tienen tus padres por permitirle ser asi desde el principio, y despues vosotros por seguir permitiendolo.

Yo no le dejaba la pasta y hacia todo lo posible porque los demas tampoco, que se joda y se quede aqui y si quiere viajes, que se los costee el con su dinero.

Me hierve la sangre cuando veo a un vago que encima se enfadara si no le dan lo que quiere.

Si en realidad nunca pide dinero...Es que por lo que me siento mal es porque cuando yo he necesitado algo él siempre se presta, sea dinero u otra cosa...
El dilema empieza porque no curra, y porque piensa que no hace falta trabajar mucho...

Y yo lo que quiero es que se dé cuenta de que no se puede vivir sin trabajar...en fin, eso. Pero me siento mal porque seguramente él a mi sí que me dejaría el dinero.
Ela escribió:
Si en realidad nunca pide dinero...Es que por lo que me siento mal es porque cuando yo he necesitado algo él siempre se presta, sea dinero u otra cosa...
El dilema empieza porque no curra, y porque piensa que no hace falta trabajar mucho...

Y yo lo que quiero es que se dé cuenta de que no se puede vivir sin trabajar...en fin, eso. Pero me siento mal porque seguramente él a mi sí que me dejaría el dinero.

Entonces, déjale el dinero como el te lo dejaría a ti, joder estamos hablando de tu hermano, no de un desconocido.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Ela escribió:Si en realidad nunca pide dinero...Es que por lo que me siento mal es porque cuando yo he necesitado algo él siempre se presta, sea dinero u otra cosa...

Pues hombre, no se, si tampoco anda pidiendo dinero de forma habitual y además te ayuda cuando se lo pides, pues mira, que se lo podrías dejar si luego te lo devuelve, que es tu hermano por muy vago que sea.
Luego ya sentará la cabeza o que haga lo que quiera, pero eso es cosa suya.
Yo no me arrepentí, pero aprendí la lección.

Yo ya te digo, si fuese algo de necesidad porque, aunque haya sido un holgazán (imaginemos, que se ha metido en un lío con la policía por cualquier cosa y tiene que pagar una multa) pues si se le paga, con la correspondiente bronca y advertencia de que no siempre va a ser así. Y si vuelve a pasar, pues ya no se paga.

No sé, a mí que se vaya con la novia no me parece una necesidad.
Buenas

Ni de coña se lo dejes.
Se ha acostumbrado a ese modo "fácil" de vivir, y espera que siempre haya alguien para sacarle de sus problemas sin tener que mover un dedo.

Es un parásito y un egoista por pretender que sus familiares le mantengan a flote.

Saludos
Dale el dinero del pasaje de ida...

que él consiga lo del pasaje de regreso [sati]
\-Shalang-/ escribió:
Entonces, déjale el dinero como el te lo dejaría a ti, joder estamos hablando de tu hermano, no de un desconocido.

yo tb se lo dejaria,coño!que no es pa droga es pa irse de viaje con su novia,si puedes,y el sabes que te lo dejaria a ti...

en fin,que yo se lo dejaria,logicamente no todo el mundo es =
joder maxo tu hermano tiene mas cara k espalda.. k no le gustan los horarios!! joder y a quien le gusta levantarse a las 6 to los dias pa ir al tajo!!! lo k le falta esque le arreis un par de ostias entre los hermanos y k se deje de gilipolleces y k inque el callo!!
Ela escribió:

Imagen

si quiere peces, que se moje el kulo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Nunca sabemos las vueltas que puede dar la vida y no es lo mismo dejárselos a un hermano que a un amigo por muy "hermanados" que seais. Hoy te sobra la pasta, puede que tu hermano sufra gandulitis, pero puede que tengas un imprevisto nada deseable y necesites dinero y ¡ANDA!, tu hermano te lo deja porque le recordaste ese gesto. Si después de eso te lo niega, entonces lo mandas a la mierda para siempre.

Tú mismo, aquí los eolianos tienen mucha pasta.
La cosa es sencilla. Si uno quiere vivir a bajo nivel, tiene que trabajar a bajo nivel. Si quiere vivir a alto nivel, tendrá que trabajar a alto nivel.

Si tiene la idea de que trabajando poco se apaña, tendrá que adaptar su nivel a lo poco que gana. Igual que tú no puedes permitirte un jet privado, él no puede permitirse un viaje a Uruguay. Si quiere un viaje, tendrá que trabajar más.

Ahora bien, si tú crees que se pondrá las pilas para poder devolver ese dinero, sí podrías prestárselo. A lo mejor así se da cuenta de que cuando uno tiene 30 años tiene unas "necesidades" (léase estilo de vida) distintas de cuando tiene 20. Con 20 te vas de camping y a albergues juveniles, con 30 te vas a Uruguay y a hoteles de 4*. Y eso hay que trabajarlo.

Pero vamos, espabilará, en cuanto la novia le diga: "Nene, que nos independizamos y el año que viene a tener niños". Ya verás como cambia la cosa.
Yo tengo un hermano similar, solo que éste está casado y tiene un hijo, trabaja 3 meses en algo, se raya y lo deja, y luego se pega 6 meses el día entero delante del ordenador, viviendo de gorra con el sueldo de mi cuñada y la ayuda de mis padres, y lo peor de todo, sin tener el mas mínimo remordimiento o cargo de conciencia.

Asique, mi consejo, si no quieres que acabe como este individuo que tengo por hermano, que se joda, no viaje y aprenda que tener 30 no es tener 17.
Estos son los nuevos hippis o nuevos bohemios. Gente que normalmente viene de una buena familia, y que nunca les ha faltado de nada.
Ahora se quieren dar de adultos haciendo cosas que no pertocan sabiendo que tienen a sus papis si no sale bien.

Lamentable.
Yo conozco a alguien parecido a tu hermano y sé más o menos como te sientes... pero haces bien en no dejarle pelas así que no te sientas culpable. Si kiere irse de viaje que se saque las pelas currando o que pida un crédito al banco a ver que le dicen [jaja]

Después de tantos años estudiando y con la pasta q vale la matrícula de la facultad, no sé como tiene el morro de pedir dinero en casa ratataaaa Por muy hermano tuyo q sea, dile que se busque la vida y se deje de tocar las bolas, q al final le doleran [poraki]
Yo se lo daría, pero por que se que mi hermano me lo devolvería, así que te lo vuelvo a decir, si ves que tu hermano te lo devuelve, prestaselo que no te cuesta nada.
Ela escribió:

Siendo como es yo se lo dejaría, si puedo claro, si es un buen hermano y una buena persona, no veo por que no, y si encima no suele molestarte......quizá el viaje le sirva para ver la vida desde otra perspectiva, algunos necesitan más tiempo para madurar.

Además, si no se lo dejas te sentirás mal, y tampoco hablamos de una enorme cantidad.

Un saludo.
Preguntale a tu hermano a que aspira en la vida. Con 30 años y con novia supongo que se querra independizar algún día, y por muy poco que necesite el alquiler o hipoteca tendrá que pagarlo, y ya no digamos la comida, etc.... Así que yo personalmente si es la primera vez que te lo pide puede que si que se lo dejase, pero eso si, hasta que no buscase un trabajo ya no le volvería a dejar nada mas. Ya es mayorcito y tiene que espabilarse solo, ya es hora de dejar de vivir a costa de los demás....

Luego esta el tema de tus padres, no me quiero meter en temas familiares y esas cosas, pero si yo con 30 años no pegase ni golpe, no aportase nada a casa y encima estuviera chupando del bote en dos días me veía en la calle....
Yo no veo el problema por ningún lado .

Que trabaje si quiere pasta que ya es mayorcito [noop]

Además por lo que cuentas tu hermano es un jeta de cuidado , que quiere vivir de los demás sin dar un palo al agua. No le des un puto duro, que se de cuenta de lo que cuesta el dinero.

Una cosa es ayudar a alguien que pasa por un mal momento económico porque no encuentra curro o porque le ha surgido algún imprevisto y otra es pagarle las juergas a un vago.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Nepth escribió:lo último que pensaría es en el futuro interés que podría tener yo en que me dejará él dinero. Me parece deleznable [noop]

Lo vuelvo a repetir, el dinero no crece en la tierra sino a través del trabajo y en la familia lo que sea pero tampoco hay que llegar a ser gilipollas de ir regalando el dinero "porque seamos familia". Hace tiempo le pedí 350€ a mi hermano y me los dejó, a día de hoy le he devuelvo 180 y este mes cuando cobre 160 (los 10 restantes se los devolví otro día) porque últimamente no anda muy bien de dinero y desde luego le vendrá de maravilla para hacer la compra de 10 días.

Joder, hay que ser buenos pero no gilipollas y encima haciéndose los superiores con palabras de diccionario.
pechelin escribió:
Lo vuelvo a repetir, el dinero no crece en la tierra sino a través del trabajo y en la familia lo que sea pero tampoco hay que llegar a ser gilipollas de ir regalando el dinero "porque seamos familia". Hace tiempo le pedí 350€ a mi hermano y me los dejó, a día de hoy le he devuelvo 180 y este mes cuando cobre 160 (los 10 restantes se los devolví otro día) porque últimamente no anda muy bien de dinero y desde luego le vendrá de maravilla para hacer la compra de 10 días.

Joder, hay que ser buenos pero no gilipollas y encima haciéndose los superiores con palabras de diccionario.

Gilipollas no, pero estamos hablando de alguien de tu sangre, no de un desconocido, y me parece mas asquerosa la actitud de no dejarle dinero.
Ela escribió:En mi casa somos 4 hermanos, y todos colaboramos con una cantidad mensual en los gastos, menos él, que además es el mayor y no trabaja porque no le da la gana, basicamente.

Lo que yo no acabo de comprender, al margen del tema del viaje, es que tus padres cobren gastos a tres hijos y al cuarto no. O todos moros o todos cristianos, digo yo. Tu hermano es un jeta, pero es que tus padres se lo permiten, por mucho que tú digas que le dicen que trabaje.
Pues que curre y se lo gane.

A no ser que te lo vaya a devolver...aunque viendo el percal..
A lady;
Lo que pasa es que por ejemplo mi otro hermano nunca ha estudiado, entonces desde que se puso a trabajar dió dinero en casa.
Yo mientras estudiaba no daba dinero en casa, pero ahora que trabajo pues sí.
Entonces como el mayor no trabaja pues al principio daba dinero sin trabajar, pero claro...sin ingresos al final la pasta se termina, y como ahora no trabaja pues no aporta nada.
Lo unico que hace es ayudar a su suegro de vez en cuando y ayuda un poco en casa, porque mi madre no es ama de casa.
Y estubo haciendo un cursillo hasta febrero, pero solo le ocupaba el jueves por la mañana.
Lo que yo le decía era que mientras se pensaba qué quería hacer que se pusiese de camarero o de cualquier cosa. Pero ya ves....
Creo que no se lo voy a dejar...me sabe mal, pero no me parece una necesidad.Lo que peor me sabe es que no se pueda ir porque no trabaja, y no tanto el hecho de no dejarle el dinero. Vive más feliz que una codorniz.
Aunque anoche por culpa del temita me sentía mal y estuve dándole vueltas hasta las tantas.
Hola!

Mira tú hermano tiene que madurar, ya con 30 años me parece que no debería hacer las mismas tonterías que a los 20. Tiene que pensar que algún día vosotros no podréis ayudarle economicamente porque cada uno vivirá su propia vida y tendrá sus propios problemas y necesidades(casad@, alquiler, casa, viajes... etc). Si estas siempre pendiente de él, le hará más débil a enfrentarse a la vida.

Te recomiendo que te guardes el dinero y lo gastes en ti, en un viaje o en ropa. Y no tengas ningun reparo.

PD: Es su hermano coño un poco de respeto digo yo...
mano dura con el, por su bien, aunque te cueste un disgusto, si le permites hacer lo que le da la gana, en el fondo le estás perjudicando.
Dejaselo , es un vago , pero por como lo describes , no es un cara.

No es algo completamente necesario , pero es algo que le ha salido de improviso y para lo que seguramente se habria buscado las habichuelas el solito de haberlo visto llegar. Si recurre a pedir dinero a la familia cuando nunca lo hace es porque ese viaje sera algo importante para el.

Piensa que no es un viaje que quiere pegarse por el placer de hacerlo , sino que quiere acompañar a su novia en un viaje largo y a la otra punta del mundo.
\-Shalang-/ escribió:Gilipollas no, pero estamos hablando de alguien de tu sangre, no de un desconocido, y me parece mas asquerosa la actitud de no dejarle dinero.

¿No sabes que tus mayores enemigos son los que forman parte de tu familia?

Mi padre siempre estuvo trabajando y cuando le iba ben las cosas, la casa bien llena de familiares los findes, fue a empezar a irle mal y todo el mundo desapareció, necesitamos dinero porque nos quedamos muy mal por unos reveses que nos pasaron y al final el dinero se lo dejó su mejor amigo.

Asi que valora...

No se trata de ser gilipollas, se trata que si es un parásito, que se busque la puta vida.
LadyStarlight escribió:Lo que yo no acabo de comprender, al margen del tema del viaje, es que tus padres cobren gastos a tres hijos y al cuarto no. O todos moros o todos cristianos, digo yo. Tu hermano es un jeta, pero es que tus padres se lo permiten, por mucho que tú digas que le dicen que trabaje.

A veces los padres tienen ese tipo de actitud, yo recuerdo cuando empece a trabajar (este mes hizo 3 años justos) que ya me dieron el toque de que ya tocaba empezar a pagar 240 euros al mes igual que en su dia antes de irse estuvo pagando mi hermana mayor.

El caso es que tengo otra hermana mediana cuyo caso no es como el de este chico, porque siempre esta trabajando, pero como ''pronto me independizare y tengo que ahorrar'' ya llevaba algo mas de 1 año y medio sin pagar ese dinero, y recuerdo que cuando yo empece a pagarlo paso otro año y medio hasta que ella se marcho de casa tampoco llego a dar ni un euro, vamos que se tiro algo mas de 3 años enteritos sin aportar nada mientras que yo actualmente y mi otra hermana en su dia no hemos dejado de cumplir ni un solo mes.

Por supuesto a mi me parece genial por ella, es mi hermana y le tengo muchisimo cariño y ademas es super generosa, pero eso no quita que considere que en mi casa hay gente para la que esa paga es ''una obligacion'' y en cambio en este caso se haya dejado pasar totalmente a la ligera, incluso un mes estaba la cosa algo jodida y hacia falta un extra de dinero y en vez de pedirselo a ella tuve que ponerlo yo.

En fin, cosas de padres.
solbadguy0308 escribió:
¿No sabes que tus mayores enemigos son los que forman parte de tu familia?

Mi padre siempre estuvo trabajando y cuando le iba ben las cosas, la casa bien llena de familiares los findes, fue a empezar a irle mal y todo el mundo desapareció, necesitamos dinero porque nos quedamos muy mal por unos reveses que nos pasaron y al final el dinero se lo dejó su mejor amigo.

Asi que valora...

No se trata de ser gilipollas, se trata que si es un parásito, que se busque la puta vida.

Mi padre paso por algo parecido, su hermano era el típico gandul, pero la madre solo quería a su hermano y a sus otras hermanas, asi que un día después de casarse mi padre con mi madre, cojio mi abuela y le echo de casa, mi padre siempre era el que llevaba dinero a casa, y que por culpa de su hermano paso lo que paso, que el le comía la cabeza a mi abuela, vamos y con decirte que mi padre ya no se habla con nadie de su familia, exceptuando una hermana que no tiene culpa.
Yo no se lo dejaria, debido a que le estas dando razones para conseguir dinero facil sin esforzarse y sin valorar lo que cuesta si dices que a rechazado trabajos buenos eso es porque lo ha tenido facil y no ve motivos apra trabajar.
yo tengo un hermano con 38 años que no a trabajo en su vida,es una calcamonia de tu hermano,jejejeje me a hecho gracia,osea que tio pasa de el,no va trabajar en la vida,ese tipo de gente va de flor en flor,curran un poco y viven un rato,hasta que dan el palo,en fin que no se lo dejes,a mi como me conoce y sabe la mala ostia que gasto ni me lo dice,pero a otros el sabalazo se lo da bien dao, [toctoc]
Si dices que te lo va a devolver, que siempre que le has pedido algo te lo ha dejado etc... no entiendo como te planteas esto ein?

Teniendo 30 años el sabra lo que se hace, yo se lo dejaria.
Que le den a tu hermano.
Quiero se como tu hermano :P .
A mí me pasa algo muy parecido con mi hermano. Tu caso es mucho más extremo que el mío pero la base es la misma: hermano mayor gandul que pide el dinero que no se digna a ganar.

Yo desgraciadamente sí que se lo dejo. Siempre me dice que me lo devolverá y que cuando yo necesite me dejará, algo muy fácil de decir cuando simplemente no tienes dinero para echar cuentas más tarde. Pero un hermano es un hermano y el dinero...es sólo dinero, o por lo menos yo lo veo así. Si no se lo dejas tú se lo pedirá a tus padres o a tus hermanos, llegando al extremo de pedírselo a algún amigo.

Como te dicen es algo que le ha salido de improvisto. Yo se lo dejaría en esta ocasión, dejando de hacerlo para otras ocasiones más banales.
mira, tengo un caso exactamente igual en la familia y por eso me gustaria que me respondieras a mi post, que no haya servido en vano.

Nadie le tiene que dejar dinero en la familia, nadie, yo tengo un familiar que es bohemio como tu hermano no le gusta trabajar, saca el dinero de miles de prestamos y deudas, debe dinero a todas sus amistades y acabara mendigando al final me parece amí.

Es como una enfermedad creeme, te piden el dinero inventandose que an encontrado trabajo que porfin an visto algo interesante, luego nunca te lo devuelven, vamos y l o peor de esto esque actuan como los drogadictos igual, y nunca ves tu dinero, son muy egoistas, este familiar le debe dinero a mi padre, ami a mis prim@s enfin a todo el mundo, quiere vivir del puto cuento, y creo que es como tu hermano después se las da de pobre que es dificil encontrar trabajo cuando como tu dices an tenido trabajos excepcionales pero son "muy exigentes", creeme ni 1 duro que madure.
57 respuestas
1, 2