Mi hermano mayor tiene 30 años, habla varios idiomas, ha vivido en diferentes países y por su forma de ser y de pensar yo lo describiría como "un bohemio".
Empezó la carrera de filología alemana con 18 años y se tiró varios años en la universidad haciendo lo que solamente él sabe, aprobando algunas, ligando con chicas... vamos, que se tiró a la buena vida; por su puesto trabajando de vez en cuando, pero muy de vez en cuando...
Finalmente, después de unos cuantos años, cuando ya tenía unos 26 años y le faltaba como 1 año y medio para terminar la carrera dice que es un asco y que no la va a terminar.
En ese momento se dedica a no se qué y a de todo un poco... entre medias se deja trabajos en los que ganaba salarios que más de uno por aquí querría ganar, y todo porque no le gustaban los horarios y se agobiaba con ciertos inconvenientes de estos trabajos...
El caso es que mi hermano mayor intenta vivir sin trabajar y descubrir algún invento que le haga rico sin trabajar, a mi que me lo cuenten....
Tiene la extraña idea de que él con poquito vive, y que no piensa vivir para trabajar, pero la verdad es que a mi me resulta más bien algo gandúl, político (porque habla mucho y hace poco) y bohemio (porque vive en una utopía,etc).
El problema viene porque ahora su novia quiere irse a Uruguay a visitar a una amiga suya, y quiere que mi hermano viaje con ella.
Un billete de avión para este destino cuesta unos 800€ aprox, más el dinero que necesites para vivir allí durante un mes (aunque tienen casa).
Evidentemente este dinero es mucho, sobre todo para alguien que no trabaja y tiene escasos ahorros.
En mi casa somos 4 hermanos, y todos colaboramos con una cantidad mensual en los gastos, menos él, que además es el mayor y no trabaja porque no le da la gana, basicamente.
El caso es que nos ha ido pidiendo dinero a algunos en casa para poder viajar... estos días trabajó unos ratos para sacarse unas pelas. A mis padres no creo que les pida dinero porque están hartos de decirle que trabaje.
Y en el fondo, yo que sí que podría dejarle 100 o 200 € le he dado largas como que no puedo, y me siento MAL.
Sé que él si que me dejaría el dinero, pero creo que tiene que darse cuenta de que no se puede vivir sin trabajar.
¿qué haríais????
Consejos, y perdonad por el discurso.
P.D.: Tampoco sé cuánto tardará en devolvérmelo, puesto que no tiene trabajo.