Problemas con mi madre ¿legalidad?

Primero de todo, decir que soy un clon x)

Pues veréis, odio con todo mi ser a mi madre por cosas que no vienen al caso.

La cuestión es que estoy a nada de explotar y mandarla a tomar por culo y cuando eso pase, me largaré de casa y no querré saber nunca más nada de ella.

Actualmente "no tengo trabajo", tengo, pero como si no tuviera, así que no dispongo de mucho dinero para buscar un alquiler por muy barato que sea. La idea sería irme a un piso de alquiler que tiene mi pareja, pero para ello necesitaría varios días para llevar mis cosas (que no son pocas).

La pregunta sería: ¿puede mi madre tirar/romper mis cosas excudandose en que están en su casa (mi habitación, su casa)? ¿Aunque sean totalmente mías por qué las pagué yo? ¿Y los regalos?

Me da cosa ir a llevar unas cuantas cajas y cuando vuelva encontrarme la habitación vacía o vete a saber qué, porque otra cosa no, pero harpía lo es un rato [360º]

Saludos y gracias por leer.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos...
Aprovecha para hacer el traslado cuando sepas que no va a estar en casa. Si hace falta llama a algunos amigos para que te ayuden a hacerlo más rapido posible
suskie escribió:Arrieros somos y en el camino nos encontraremos...

No conoces la situación, así que no puedes juzgar :)

Si no vas a aportar nada productivo mejor ahórrate el tiempo en teclear :)

berez12 escribió:Aprovecha para hacer el traslado cuando sepas que no va a estar en casa. Si hace falta llama a algunos amigos para que te ayuden a hacerlo más rapido posible

El problema es que está jodidamente amargada y no sale de casa para nada.
No se si podria hacerlo. Tu lugar de residencia oficial por ahora es la casa de tu madre, no? Por lo que lo que sea tuyo sigue siendo tuyo hasta que cambies el lugar de residencia oficial. Quizas estaria bien hacer unas fotos antes de tus posesiones. Aunque lo ideal es como dicen. Que vayas con unos amigos y trates de llevarte todo el mismo dia.
Joder... cuesta un poco hacerse una idea de la situación leyendo solamente ese post, pero entiendo que la situación ha de ser bastante jodida si crees que te puede hacer eso por el hecho de pretender mudarte.

En cualquier caso si crees realmente que puede pasar, el tema de las fotos que dice hkg36e podría ser una idea en el caso de que tuvieras que denunciar (unas fotos ahí y otras en el contenedor o donde fuera que dejara los restos). Pero es que no termino de ver porque iba a hacer eso.

También debo decir que no por defenderla, pero sí por ser coherentes, mientras estés en su casa eres tú el que está en cierto modo utilizándola a ella. Los motivos pueden ser más o menos justificables (que no tengas dinero para irte es algo comprensible), pero no quita que entretanto estés viviendo a costa suya y tienes que aceptar que te toque pasar por el aro hasta que puedas salir por patas de alli.
Al ser tus cosas no puede hacerlo, el problema esque al ser familia próxima, no puedes denunciarla por la vía penal, tendrías que reclamar los daños por la vía civil.

Total que conviene que muevas las cosas más caras primero, si puedes alquilar una furgoneta y hacer la operación un día que no esté mejor.
Si puedes demostrar que lo que dices que es tuyo lo has comprado tu en el caso de que te lo tire podrías denunciarla. Si no supongo que podrá hacer lo que le de la gana porque es su casa.
Si vas con tres amigos con un coche, y tienes claro que "salvar primero" en 15 minutos lo tienes resuelto, este o no este en casa. Al fin y al cabo, no puede prohibirte que te vayas, ni que te lleves tus cosas
pantxo escribió:Si vas con tres amigos con un coche, y tienes claro que "salvar primero" en 15 minutos lo tienes resuelto, este o no este en casa. Al fin y al cabo, no puede prohibirte que te vayas, ni que te lleves tus cosas

El problema que le veo son las cosas "grandes" (como una mesa)
amchacon escribió:
pantxo escribió:Si vas con tres amigos con un coche, y tienes claro que "salvar primero" en 15 minutos lo tienes resuelto, este o no este en casa. Al fin y al cabo, no puede prohibirte que te vayas, ni que te lleves tus cosas

Ya, eso si, cosas pesadas que haya que cargar entre varios, es muy complicado...
pantxo escribió:
amchacon escribió:

Ya, eso si, cosas pesadas que haya que cargar entre varios, es muy complicado...

Cargar... Eso si cabe por la puerta, lo más probable esque tengas que desmontarla...

Un lío el tema de las mudanzas :(
amchacon escribió:Cargar... Eso si cabe por la puerta, lo más probable esque tengas que desmontarla...

Un lío el tema de las mudanzas :(

En ese caso la madre tambien tendria problemas si se la quiere tirar. Pero para una tv, el pc, consolas, ropa y cosas asi, como dicen en 15 minutos resuelto para bajarlas y meterlas en un coche
Compra cloroformo, y entre viaje y viaje cloroformo a tu madre [hallow]
Yo iria metiendo en casa de tu novia las cosas más valiosas poco a poco, en una mochila, bolsas etc. Las cosas grandes está claro que tendrás que buscar ayuda de amigos con coche, pero si vas vaciando poco a poco el cuarto lo tendrás más fácil y no te entetendrás tanto en las pequeñas cosas.
fonsiyu escribió:Compra cloroformo, y entre viaje y viaje cloroformo a tu madre [hallow]

La verdad es que iba a decir lo mismo XD
Fotos de todo lo que sea de tu propiedad (y que legalmente puedas demostrar que lo son) o incluso te diria que videos. Si te las destruye, fotos de la destruccion (o video) y denuncia al canto. Veras que rapido se le quita la tonteria. La gente es muy valiente hasta que le llega la carta del juzgado.

De todas formas y como te han aconsejado por aqui, es mejor que poco a poco vayas sacando las cosas de valor y llevarlas donde tu pareja
No veo tanto problema, llama a unos amigos y saca las cosas en un momento, si hay que hacer varios viajes que se quede uno en la puerta con tus cosas....y dices que es de sólo una habitación? Joder me he mudado( de casa entera) unas diez veces en los últimos tres años y no tiene ningún misterio...
O mete a tu madre en la furgoneta y te quedas en casa!
cada uno sabe lo que tiene en su casa, eso está clarísimo ... no todas las madres son las mejores madres del mundo ni todos los hijos son los mejores hijos del mundo, así que cada uno sabe lo suyo ;) ;) ;)

No te voy a decir que le pongas cloroformo pero si que creo que una solución a tu problema de tiempo sería darle una pastillita y a dormir, y no es coña ... un relajante muscular cualquiera y te quedas KO para unas 6 horas ..... YURELAX, MIORELAX, ZALDIAR, y a las malas un diazepan y listos.

Lo metes en la comida o en un yogurt y para dentro ;) ;) ;) ;)

dp : ánimo con tu madre y sobre todo y te lo digo por experiencia ... nunca digas nunca [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Un diazepan no te duerme, y un yurelax menos, a no ser que le metas toda la caja. Los otros no sé porque no me los han recetado nunca.
shooting_star escribió:cada uno sabe lo que tiene en su casa, eso está clarísimo ... no todas las madres son las mejores madres del mundo ni todos los hijos son los mejores hijos del mundo, así que cada uno sabe lo suyo ;) ;) ;)

No te voy a decir que le pongas cloroformo pero si que creo que una solución a tu problema de tiempo sería darle una pastillita y a dormir, y no es coña ... un relajante muscular cualquiera y te quedas KO para unas 6 horas ..... YURELAX, MIORELAX, ZALDIAR, y a las malas un diazepan y listos.

Lo metes en la comida o en un yogurt y para dentro ;) ;) ;) ;)

dp : ánimo con tu madre y sobre todo y te lo digo por experiencia ... nunca digas nunca [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Vaya barbaridad, con esas pastillas no se juega [facepalm]

Si no sabe que se la está tomando, puede ponerse muy nerviosa al ver que va perdiendo la conciencia poco a poco. Y los ataques de ansiedad nunca son buenos...
De cualquier manera, ponerse a aconsejar en un foro de internet administrar medicamentos para dormir a una persona me parece de una irresponsabilidad supina...
Mi consejo es que perdones a tu madre por lo que sea que te haya hecho. Es tu madre y siempre lo será. Es imposible que ella te odie, no la odies, te sentirás mejor. Por otra parte no entiendo porque te preocupa que te pueda tirar cosas que no puedas trasladar facilmente como muebles, me extraña que si a ti te cuesta moverlos ella los pueda tirar a la basura con toda facilidad.
suskie escribió:Un diazepan no te duerme, y un yurelax menos, a no ser que le metas toda la caja. Los otros no sé porque no me los han recetado nunca.

no te dormiran a ti, yo soy un tio de 31 años y con media pastilla de cualquiera de los relajantes musculares me dejan frito .... y no te cuento con el bisolvón para la tos, veo hasta dragones [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues no se de cuanto será la pastilla que te tomas, pero vaya, opino igual. Un diazepan no te deja ko a menos que no tengas mucho peso y sea la primera vez que tomas medicación de ese tipo. De cualquier forma, aunque se durmiera, se despertaría con ruido, que no es un relajante de caballos xD

Yo no recomiendo dar nada a nadie si no es con prescripción médica. No sabes como puede afectar un medicamento a alguien, y sino sabes si ha bebido ya ni te cuento.

Si te tienes que largar de golpe, amigos o transportistas, o ambas cosas, y de un viaje o dos sale todo sin que se quede la casa vacía del todo a la vez. Eso sí, ten todo preparado en un mismo sitio en cajas o así al menos.
blitzball_tony escribió:
fonsiyu escribió:Compra cloroformo, y entre viaje y viaje cloroformo a tu madre [hallow]

La verdad es que iba a decir lo mismo XD

Que hariamos sin el cloroformo, eh [hallow]
shooting_star escribió:
suskie escribió:Un diazepan no te duerme, y un yurelax menos, a no ser que le metas toda la caja. Los otros no sé porque no me los han recetado nunca.

no te dormiran a ti, yo soy un tio de 31 años y con media pastilla de cualquiera de los relajantes musculares me dejan frito .... y no te cuento con el bisolvón para la tos, veo hasta dragones [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pues no es normal. Una cosa es que relaje y facilite conciliar el sueño, o que te ayude a dormir más profundamente y no despertarte. Pero tomarte un diazepan y caerte redondo... pues no.
Que digo yo que aunque la señora no salga de casa, tendrá que comprar... Saqueas la nevera y armarios de la cocina, y cuando tenga que comprar de todo, incluso papel higiénico, aprovechas xD

Edit: y ya si le escondes toda la ropa... Sobre todo sujetadores... La tienes una tarde entera fuera, que eso no se compra en 10 minutos xD
29 respuestas