Buenas, nunca había escrito algo aquí de mi vida personal, pero veo que funciona muy bien a modo de que al menos te desahogas y te puedes expresar libremente, agradezco al que invierta su tiempo en leerse el mensaje completo y quiera comprenderlo ya que el tiempo es oro y el oro vale mucho.
La verdad no tengo ni idea por donde empezar pero voy a intentar a describir mi situación: Tengo 20 años, tengo trabajo y vivo con mi mama y su esposo (no es mi padre). Ella todo el tiempo se esta quejando de todo, de la economía, de su aspecto físico, de lo que come, de lo que viste, de lo que piensan los demás, como actúan, que hacen, que dicen, que sienten. Dice estar maldita y predestinada al fracaso, tiene un embrujo que la tiene sufriendo al extremo y su agonía es incomprendida. Ella ronda sus 50, de salud esta bien y aunque tiene algunas deudas no son tan preocupantes a mi punto de vista.
Tengo varias hermanas y esta peleada con la mitad y con la otra no porque solo tiene comunicacion por teléfono con ellas. Esto según ella porque nadie la quiere sinceramente y aunque mis hermanas nunca la han ofendido, ella piensa que en secreto conspiran contra su persona y aunque no lo muestran lo sienten y muy en el fondo la odian con todo y la ven como poca cosa, se que piensa lo mismo de mi.
Estuve un tiempo en Estados Unidos viviendo con mi hermana y en ese tiempo me volví una persona muy alegre, compasiva, compresiva, social y segura, pero desde hace 6 meses que me volví a mi casa (por la crisis) a vivir de nuevo con mi mama siento que escucharla quejarse siempre (el tiempo que estoy en casa) de algún modo me ha ido deteriorando, degastando y cansando. Pareciera que todo su mal rollo poco a poco me lo ha ido impregnando hasta bajarme la moral, desconfiar de la gente y sentirme inseguro.
He intentado ayudarla muchas veces diciéndole que su paradigma de la vida no es el correcto (que todos la odian y que no vale nada) pero no hace caso y hasta se enoja y dice que yo soy el equivocado y yo le digo que lo unico que quiero es ayudarla porque la quiero pero no parece afectarle eso. Muchas veces me he dicho a mi mismo "Sigue con tu vida, no permitas que esto te afecte, no lo hara" pero de algún modo si que lo hace aunque yo me niegue a creerlo, lo noto porque me siento tenso y mal en general.
Poco a poco a logrado que su "dolor" se este convirtiendo en el centro de mi existencia ya que me lo recuerda cada vez que me ve talves sea que es una especie de persona "parásito"? quien sabe. Lo que mas deseo es irme de mi casa pero por ahora no tengo a donde irme, estoy atado por unos meses con ella, así que, que me recomiendan hacer para llevar la "fiesta en paz"? espero poder restablecer la persona que alguna vez fui, de la cual estaba orgulloso y de la cual solo quedan recuerdos.