Problemas con mi madre.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Os cuento mi caso:
Mi hermano siempre me ha humillado, haciéndome sufrir una barbaridad. Le dejé de hablar y a él le dio absolutamente igual. Estuve años viviendo en casa con él y le tenía un miedo terrible. El en cambio, me odiaba. Lo peor es que a mi madre esta sitaución se la sudaba. Así de claro. Yo le decía casi llorando que él me trataba mal, a lo que ella contestaba que yo me lo inventaba.
Así fue mi madre durante años.

Gracias a Dios, hace 6 meses me fui de casa. ¿La reacción de mi madre y hermano? ¿Tristeza? No, rabia. Después de estar años en depresión por su culpa, cuando les digo que me piro reaccionan con rabia. Lo lógico hubiera sido reaccionar con pasotismo, pero no fue con rabia. Creo que la razón es que se habían creido que yo era una posesión de ellos. O que ahora tendrían miedo de que la gente (sus amigos, los vecinos, los familiares...) empezarían a hablar sobre por qué me he ido. Mientras viví con ellos, yo JAMÁS conté nada a nadie (quizá ese fuese el problema).

Estoy casi seguro que mi madre le habrá dicho a todos los que han preguntado por mí que yo me fui de casa por temas de estudios (ya que ahora no tengo que coger el tren para estudiar) y que volveré en verano. Pero jamás volveré. Creo que ella me llamará a mitad de mayo preguntando con voz amable si volveré a casa. Cuando le diga que no ella enfurecerá.

Os juro que estoy destrozado psicológicamente. Solo hago que pensar en que algún día me vendrá a buscar y me dirá que me quiere para engañarme y que vuelva a casa (vamos, me utilizará). Estoy trastornado de sólo pensarlo. Íncluso pienso en pirarme a vivir a otro país.
Ya tengo pensado irme a vivir a la otra parte de España y acabar allí mi carrera universitaria.
El problema es que seguro que averigua la dirección y algún día viene a verme.
¿Qué solución le véis a esto?

Quizá sea irme a vivir a la otra parte de España diciéndole claramente "me voy por tu culpa. Si un día se te ocurre venir a verme -aunque sea dentro de 30 años- te juro que te denuncio".
El problema es que si dentro de unos aos viene,¿cómo demuestro ante un juez que le advertí que no viniera bajo ninguna circunstancia? ¿La debería denunciar ahora por todo el daño que me ha hecho y así que conste en la sentencia que ya no quiero volver a verla? ¿Ir a un notario?

PD: Quizá os parece que exagere, pero de verdad os aseguro que es mucho peor una madre que te utiliza que una que no te quiera. Lo digo de otra manera: ojalá mi madre me dijera "Lo siento, pero no te quiero". Eso sería mucho mejor. De verdad.
Joder que culebron, sin ofender.
Lo ultimo de advertir a tu madre es una chorrada si no denuncias ahora por maltrato sicologico, y leyendote te lo ha hecho tu hermano, no ella.

Para una madre es muy dificil ponerse entre dos hijos para un tema asi.

Simplemente si eres autosuficiente para vivir solo, hazlo tal cual, independizandote, sin tonterias de dejar de ver a tu madre. Y si tu hermano te sigue faltando al respeto, denuncialo, yo que se, pero actua y no dejes que siga, por que como buen hijo pequeño que soy, llego un momento en que me tuve que poner en mi lugar "amistosamente", aunque en tu caso parece que no es posible.

Pero si eres hombre para creer poder vivir solo y enfrentarte al mundo, primero deberias ser capaz de ocupar el lugar que te mereces en la familia.

Aun asi si vives solo desde hace 6 meses y es de tu bolsillo, no se que problema sigues teniendo.
Mi hermano me odia y me madre me utiliza.

Yo sé que si un día después de muchos años mi hermano viene a mi casa y me suplica llorando que le perdone, yo sabré que es porque de verdad está arrepentido.

Si eso mismo hace mi madre pensaré que me vuelve a mentir, que me quiere usar para evitar que sus amigas/familiares le critiquen a ella.

Durante estos años que he vivido con ellos uo siempre agachaba la cabeza cual cobarde. Ellos cada vez me iban chupando la energía. Mientros yo menguaba ellos crecían. Si les hubiera plantado cara otro gallo hubiera cantado: darle un puñetazo a mi hermano delante de mi madre, decirle a un profesor que mi madre no me quiere, contar las mentiras que te dice tu madre delante de otra gente (por ejemplo en una cena familiar).

Si uno no se defiende le pisan la cabeza. Esto es así nos guste o no. Desde luego que penoso que el sistema funcione así.

Probablemente, la mayoría de vosotros flipéis leyendo este hilo. Vosotros nunca tendréis el problema que he tenido yo porque no sois cobardes. Por esa sencilla razón.

Pero ahora contestad: ¿de verdad se merece pasar por eso una persoa cuyo mayor defecto es la timidez?
Si necesitas estar lejos de ellos, díselo así. ¿Que otra cosa crées que puede liberar tu conciencia?.
Denuncia por maltrato,que vayan a terapia también,tu estarás mejor,harás un bien y te librarás de ellos,les hace falta,ya que así te aseguro que sufren..
Si pides una orden de alejamiento, creo que quedara claro que no quieres saber nada de ellos.
Lo siento pero yo no soy de los que creen que toda relación tiene que tener "Happy end", si con tu madre tienes esos problemas vete, ya sabes cómo es, las personas no cambian, si crees que estar lejos será mejor para ti adelante, si algún día quieres saber algo de ella, adelante, pero te repetiré, lo que sabes sobre cómo es será, la gente nunca cambia.
Pasa de ellos como de la mierda. Enhorabuena, has conseguido emanciparte siendo Universitario, disfruta de la vida [oki]

Si por casualidad les da por encararte, les dices que se vayan a tomar por culo y tan amigos, y si se ponen violentos o algo, llamada a la policía o la GC y denuncia (tanto por amenazas como por maltrato), ya verás como agachan la cabeza y se piran.

Y vive tu vida sin precuparte de la suya, corta toda comunicación con ellos y no los vuelvas a ver en tu vida, ya que son unos hijos de puta que no se merecen tu respeto.
Si eres mayor de edad y te has ido de casa, no te pueden obligar a volver, de hecho, si tu madre y tu hermano se ponen pesados, una denuncia por acoso, amenazas y maltrato psicológico puede ser la fórmula que buscas.
yo lo que no entiendo es como piensar pagar tu alquiler+ universidad si no es con el dinero de tus padres :S
el-Jatino escribió:yo lo que no entiendo es como piensar pagar tu alquiler+ universidad si no es con el dinero de tus padres :S

Tengo dinero ahorrado de haber trabajado, de becas,etc...

Y si hiciera falta, pues buscaría un curro los fines de semana.
El dinero me da absolutamente igual. Esto es una cuestión de dignidad: yo no puedo vivir con quien me odia o quien me utiliza como un trapo ¿lo pillas?

Muchas gracias a todos. Dentro de unas semanas iré a casa a coger la ropa y demás objetos que me faltan y se lo dejaré bien clarito.
UMmmm, yo primero buscaría currillo por si acaso, los ahorros se gastan y las cosas están muy mal, entiendo que no puedas vivir en esa situación, pero asegúrate de no tener que volver y eso sólo podrás hacerlo con un trabajo (o bueno un euromillón)

SUERTEEE
Drashiel escribió:UMmmm, yo primero buscaría currillo por si acaso, los ahorros se gastan y las cosas están muy mal, entiendo que no puedas vivir en esa situación, pero asegúrate de no tener que volver y eso sólo podrás hacerlo con un trabajo (o bueno un euromillón)

SUERTEEE

Nah, que busque un braguetazo, no importa que sea fea, para algo están las queridas.
12 respuestas