¿Problemas con mi Nand original en XeBuild GUI 2.08?!

Hola gente, estoy con el xeBuild GUI 2.082 (hasta con el dash 15574.)
Quiero mirar de actualizar porque no consigo que me funcionen DIRT SHowDOWN, Sonic Generation, GR Future SOldier, ni Max Payne 3. Me sale el mensaje de VUELVE A DESCARGARLO.
Lo he probado tanto con ISO2GOD, como con ISOCLEANNER (el Iso Extract no me ha vuelto a funcionar jamás.)

A ver si puedo poner unas capturas en cuanto pueda.
La cuestion es que al coger la nand oridinal en SOURCE y tambien al GENERAR, me sale un mensaje:
ERROR: Can't determine if it's big or small block nand, do you want continue anyways? (this is a sign that yourn nand is not properly dumped)

La cuestion es que esta nand, es la que he utilizado siempre para anteriorrs flasheos, por lo que lo entiendo.
le digo que "SI", y elijo NORMAL SMC HACK, pero en el apartado MOTHERBOARD INFORMATION sale todo con ERROR.
Pero todo el CURRENT STATUS; está OK.
La cuestion es que al generar, me vuelve a salir el mismo mensaje y sile digo SI a continuar, me sale otro mensaje:
ERROR: There was one or more error while cheking your settings, this ussually means there is something very wrong with your nand! there is no way to bypass this check at this time.

Acepeto, y no me hace nada.

Sin embargo, si reptido de nuevo el proceso, al generar le digo al primer mensaje NO continuar, me vuelve a salir el mismo mensaje repetido y ésta segunda vez, tanto si le digo que SI o NO continuar, me crea el archivo updflash.bin, parece que correctamente.
Este es el log:
==================================
Swizzy's xeBuild GUI version 2.082
Log Started: Monday 03/09/2012 21:53:33
==================================

*** Some console information ***
CB Version: 0
Serial number: XXXXXXXXXXXXX
Console region: PAL/Europe (0x02FE)
DVDKey: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Console ID: XXXXXXXXXXXXXX
MFR-Date: 25-05-09
OSIG String: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
FCRT.bin Required: False

Using xell-reloaded for JTAG/SMC hack
Copying Normal (Old) hack patched SMC... Done!
Including dashlaunch... Done!
Including custom dashlaunch settings (launch.ini)... Done!
Copying nand to data directory, this may take a while... Done!

Parameters sent to xeBuild:

-noenter -t jtag -c jasperbb -d data -f 15574 -b XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX -p XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX   output.bin

Building nand using xeBuild (this may take a while):

---------------------------------------------------------------
     xeBuild v1.04.515
building jtag image
output.bin image built, info:
Console   : Jasper (big block)
NAND size : 64MiB (system only) ???????????!!!!!!!!!!!!!!
Build     : JTAG
Xell      : power on console with console eject button
Serial    : XXXXXXXXXXXXXXXXXX
ConsoleId : XXXXXXXXXXXXXXXXXX
MoboSerial: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Mfg Date  : 05/25/2009
CPU Key   : XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
1BL Key   : XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DVD Key   : XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CF LDV    : 2
KV type   : type2 (hashed)
    xeBuild Finished. Have a nice day.

Moving output to your destination directory... Done!
Cleaning data and temporary directories... Done!

****** The app has now finished! ******

Tengo una Jasper 512mb, con el Jtag clasico con el Maximus Nandflaher y sus plaquitas.
Insisto en que la nand, es la original, y tengo 3 copias iguales del mismo día, y he utilizado las mismas para actualizar la ultima vez.

He probado el Xebuild antiguo, y no parece haber nigun problema. Incluso la informacion que me sale es la misma que cuando le digo NO al Xebuild GUI 2.08. Estoy flipando.
Prueba a generar tu nand con AutoGG.
Suerte.
breily escribió:Prueba a generar tu nand con AutoGG.
Suerte.

Pues te he hecho caso, y ya está listo y todos los juegos funcionando.
Pero bueno, la duda del por qué el XeBuild 2.08 me daba ese error sigue ahi.
Muchas gracias compañero.

Ahora el FSD no se me inicia automaticamente, quizás porque no he marcado la casilla dashlaunch?! [+risas]
He instalado de nuevo el dashlaunch ultimo y listo.

El unico problema que tengo es que , despues de poner la actualizacion de los avatares a traves del AUTOGG, no puedo iniciar el perfil que tiene cuenta con el LIVE. Al preguntarme si me quiero conectar, digo que no... y no me hace nada....

EDITO: Por si sirve de algo a alguien tambien esto ultimo. Finalmente elegi SI conectarme al LIVE, y como tenia el control parental activado (ya me asegure), me dijo que no se podia conectar..... y finlamente me ha dejado cargar el perfil..... y ya esta puesto por defecto y todo. Vaya tela.
Buenas compañeros. Hacía un tiempecillo que no me pasaba por el subforo.

Estaba probando el Tekken Tag Tournament 2 y me ha saltado la actualización necesaria. La verdad es que llevaba desde hace unos meses SIN actualizar la consola, ni el DASHLAUNCH ni el DASHBOARD. Total, que le he metido el DashLaunch 3.02 y me disponía a crear el Freeboot con el XeBuild 2.082 y aquí empiezan mis problemas:

Copio TODOS mis archivos a la carpeta raiz del programa (en esta ya no está la carpeta "MYDATA"), cargo la nand original de 512 mb, le meto la CPU Key desde el .txt, en principio no le pongo ningún custom setting a la nand, ni desasctivo nada... Inicio el proceso y a los pocos segundos: ERROR.

An unhandled exception 0xC0000005 has occured, exiting...

xeBuild ERROR: Unkown exitcode (4)!
ERROR: There was one or more fatal errors: 1 errors during the build process
Cleaning data and temporary directories... Done!

¿Alguien sabe como solucionarlo o si hay algun creador de Freeboot alternativo? Gracias

EDITO: Parece ser que el problema estaba en mi Nand, lo cual es un problema.

La he copiado desde 2 CDS distintos donde tengo la copia de seguridad y en los dos ha fallado. ¿Problemas de lectura del lector DVD? ¿Corrupción de la nand grabada en los discos? ¿Cómo se come eso?

Al final, desde la propia consola, he sacado con el FLASH DUMPER una copia a USB de la nand que tenía instalada (una con Freeboot de 66 mb), y esa sí que me ha dejado actualizarla. Luego el procedimiento habitual de la actualización oficial y me ha tirado todo fino. Probando el Tekken Tag Tournament 2 y genial. El problema viene en mis backups de nand. ¿Qué narices ha pasado?
3 respuestas