Problemas con mi NASA

Hola, despues de muuuuucho tiempo hoy volvi a conectar mi NASA ( [plas] [plas] ) y he vuelto a la realidad que hacia años me pasaba y que nunca me dio por solucionarlo pero hoy ya con internet y con vuestra ayuda haber si tiene solucion.
Decir antes que vienen con 190 juegos en la memoria, pistola y 2 mandos.
Mis 2 problemas son:
-Salen siempre rayas verticales tanto en todos los juegos como en el menú donde los seleccionas.
-En su día me dejo de funcionar el mando de la clavija 2 y me compre otro igual que tampoco funcionaba :( pero lo curioso que la pistola si que funciona asi que problemas de conectividad no es.

Pues estos son mis problemas que en un pasado ya ocurrian y nunca me habia propuesto solucionarlos haber si ahora podria ser.
jimytuning escribió:Hola, despues de muuuuucho tiempo hoy volvi a conectar mi NASA ( [plas] [plas] ) y he vuelto a la realidad que hacia años me pasaba y que nunca me dio por solucionarlo pero hoy ya con internet y con vuestra ayuda haber si tiene solucion.
Decir antes que vienen con 190 juegos en la memoria, pistola y 2 mandos.
Mis 2 problemas son:
-Salen siempre rayas verticales tanto en todos los juegos como en el menú donde los seleccionas.
-En su día me dejo de funcionar el mando de la clavija 2 y me compre otro igual que tampoco funcionaba :( pero lo curioso que la pistola si que funciona asi que problemas de conectividad no es.

Pues estos son mis problemas que en un pasado ya ocurrian y nunca me habia propuesto solucionarlos haber si ahora podria ser.

fotos de como se ve?

usas RF? lo del mando ni idea
¿El mando lo has limpiado por dentro?
Las rayas verticales son el pan nuestro de cada día en las clónicas de NES. Creo que se podían quitar mediante un mod, pero eso es mejor que te lo confirme alguien que lo haya hecho antes.
Hola a todos otra vez, lo de las rayas verticales ya esta solucionado :) antes la conectaba con los cables que venian en la consola y desde que la enchufo a la tv con 2 calbes una amarillo y otro rojo ya no salen [tadoramo]

El otro problema que tengo es bastante raro y creo q puede ser por la clavija donde se enchufa el mando 2 o la pistola, los problemas que tengo son los siguientes con esto (mi consola viene con 190 juegos grabados, ya sabeis habra unos 50 diferentes, es esta http://i559.photobucket.com/albums/ss37 ... G_0183.jpg):
-Selecciono el SuperMario y al cargar no puedo sellecionar entre 1 jugador o 2 jugadores, esto pasa = en el Circus Charlie y uno de Kun Fu. Como no responde a ningun boton empieza a salir la demo de dichos juegos y no se puede hacer nada.

-En el IceClimber que los 2 jugadores juegan a la vez el muñeco del jugador 2 no se mueve solo da con la pala y no hace nada mas. En otros juegos de este tipo por ejemplo el muñeco se mueve automaticamente solo a la esquina izquierda y no hace nada mas...

-En el Duck Hunt si tu disparas la pistola suena pero no hay manera de hacertar ni poniendo la pistola en la tv sobre el dichoso pato.

Yo creo que todo es por algun fallo en dicha clavija, alguna idea mas de porque puede ser? Gracias.
Puede que sea por incompatibilidad con la tv, por el tema de los Hz.
jimytuning escribió:Yo creo que todo es por algun fallo en dicha clavija, alguna idea mas de porque puede ser? Gracias.

Y has revisado los pines y soldaduras de dicho conector? :-|
(mensaje borrado)
jimytuning escribió:No xq pasa en todas

al mirar la foto bien (desde el movil no veía un carajo jaja) échale un ojo a las soldaduras, y sigue las pistas a ver a donde van, si entre medias hay componentes revisarlo pos si hay alguno dañado, poco mas se te puede decir , para mas exactitud tendrías que sacar fotos mas detalladas que se vea todo, darle la vuelta a la placa y ver la parte trasera, nosotros desde aqui poco de podemos decir si no vemos nada, un saludo

te pongo la foto por si algún compañero se le ocurre algo y te cito

Hola, hoy estuve trasteando con mi Nasa y e llegado a la conclusión siguiente,, el mando que conecte a la clavija que te señalo en la imagen no va

Imagen
Pues creo que me la acabo de cargar... :( la e puesto con un trasformador que no es el suyo por equivocación y a empezado a oler a quemado...
RIP Nasa o queda alguna esperanza ya.

No se enciende...
jimytuning escribió:Pues creo que me la acabo de cargar... :( la e puesto con un trasformador que no es el suyo por equivocación y a empezado a oler a quemado...
RIP Nasa o queda alguna esperanza ya.

No se enciende...

cambia esto y reza

Imagen
Es esta pieza por donde olia a quemado y mas concretamentela pieza esa negra que es mas alta...
http://es.tinypic.com/r/2hrcr5v/8
Eso que has desmontado es el modulador de RF y el módulo de alimentación. Y "la pieza negra que es más alta" es el radiador que sirve para disipar el calor que produce el transistor que casualmente está atornillado debajo y es igual a la pieza que te acaban de comentar. :p

Prueba a cambiar esa pieza.
Me podeis exar un cable de como cambiarlo?
Gracias
a mi me pasaba lo mismo en una creation que tengo, tb con 190 juegos en memoria, la primera consola que tuve, y lo arregle abriendola y limpiandola bien, y sobretodo conectandola SIEMPRE por av, olvidate del rf, por av se ve bastante bien, de hecho se ve mejor por av esta creation que la wii, comprobado poniendo en la misma tv la wii en pal tanto con emuladores como con consola virtual, en la wii parpadeaba la imagen muchisimo y en la creation se ve mucho mejor, siempre teniendo en cuenta la calidad del video compuesto
Imagen
por cierto, nunca he conseguido encontrar la rom de mi consola, debe estar dumpeada y me haria muchisima ilusion conseguirla
http://bootleggames.wikia.com/wiki/190-in-1_Multicart
jimytuning escribió:Me podeis exar un cable de como cambiarlo?
Gracias

Pues no tiene más misterio con que te cojas un destornillador y primero desmontes el radiador. Luego, cógete el soldador, desueldas la antigua pieza y sueldas la nueva. Finalmente vuelves a atornillar el radiador.
No sé qué más quieres que te digamos... :/

Imagen
JuananBow escribió:
Gracias

Pues no tiene más misterio con que te cojas un destornillador y primero desmontes el radiador. Luego, cógete el soldador, desueldas la antigua pieza y sueldas la nueva. Finalmente vuelves a atornillar el radiador.

Quitando el tornillo no sale el radiador... X cierto la pieza q tngo q cambiar como se llama?
jimytuning escribió:
JuananBow escribió:
Gracias

Quitando el tornillo no sale el radiador... X cierto la pieza q tngo q cambiar como se llama?

para quitarlo hay que desoldar, 7805 regulador de tension
LM7805 y es un "regulador de tension", nada de transistor..

Posiblemente tenga pasta termica y esté pegado al radiador, o fijate que el radiador no este soldado a la placa... :-| eso tienes que verlo tu sin problema
bertobp escribió:LM7805 y es un "regulador de tension", nada de transistor..

Posiblemente tenga pasta termica y esté pegado al radiador, o fijate que el radiador no este soldado a la placa... :-| eso tienes que verlo tu sin problema

Lo llevare a una tienda yo creo que me lo cambien si no me cobran mucho porque yo de electronica...
jimytuning escribió:

Lo llevare a una tienda yo creo que me lo cambien si no me cobran mucho porque yo de electronica...

El LM7805 cuesta 1€ y poco, y son 2 minutos cambiarlo pero se cauto y pide presupuesto "solo por el montage", no la dejes "a reparar" que igual te cascan diagnostico, reparacion, pruebas,... y te encuentras con 20€ de factura.. :-|
jimytuning escribió:

Aunque se cambie rápido, el mínimo de mano de obra es una hora, que hace unos cuantos años estaba a 35€
FFantasy6 escribió:
jimytuning escribió:

Aunque se cambie rápido, el mínimo de mano de obra es una hora, que hace unos cuantos años estaba a 35€

COmo te van cobrar 30 pavos por 3 puntos de soldadura?
eso lo hace un servicio tecnico por reparacion pero no una tienda... en una famosa tienda de Madrid donde iba yo comprar reparaban conectores de moviles, cambiaban clavijas USB a aparatos, te hacian cables con conectores a medida y de manos de obra de soldadura, montage cobraban unos 3€
bertobp escribió:COmo te van cobrar 30 pavos por 3 puntos de soldadura?
eso lo hace un servicio tecnico por reparacion pero no una tienda... en una famosa tienda de Madrid donde iba yo comprar reparaban conectores de moviles, cambiaban clavijas USB a aparatos, te hacian cables con conectores a medida y de manos de obra de soldadura, montage cobraban unos 3€

Tienen carteles bien grandes con un "mínimo por reparación se cobra una hora de trabajo, 35€"
FFantasy6 escribió:

Tienen carteles bien grandes con un "mínimo por reparación se cobra una hora de trabajo, 35€"

ya.. y un taller de cches tambien lo tiene con 47€/h y a que no te cobran 47€ por cambiar una bombilla de intermitente?
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:

ya.. y un taller de cches tambien lo tiene con 47€/h y a que no te cobran 47€ por cambiar una bombilla de intermitente?

Una bujía fijo que si, un intermitente, pues depende del coche, si es el mío, con lo que cuesta (dependiendo del faro) seguro que tambien.

fallo tecnico jaja, ya lo rectifique [beer]
Bueno pues al final me lo han cambiado por 6,40€ y lo he probado y... FUNCIONA otra vez!!
Volvamos al tema del 2º mando alguna idea sobre que puede ser o que debo de hacer?

Gracias a todos por la ayuda que me esteis dando y daros las gracias por no hacer caso a mi padre que decia que la tirase cuando olia a quemado :)
(mensaje borrado)
jimytuning escribió:Bueno pues al final me lo han cambiado por 6,40€ y lo he probado y... FUNCIONA otra vez!!
Volvamos al tema del 2º mando alguna idea sobre que puede ser o que debo de hacer?

Gracias a todos por la ayuda que me esteis dando y daros las gracias por no hacer caso a mi padre que decia que la tirase cuando olia a quemado :)

lo único es eso, revisar las soldaduras y mirar seguir la pista haber a que componente va
Eso ahora con un amperimetro hay q ir elemento x elemento y el q no de ningun numero es el q falla no?
jimytuning escribió:Bueno pues al final me lo han cambiado por 6,40€ y lo he probado y... FUNCIONA otra vez!!

eso es, te han cobrado 5€ de mano de obra.. no 35€ [+risas]
bertobp escribió:

eso es, te han cobrado 5€ de mano de obra.. no 35€ [+risas]

No estaba en Catalunya.
FFantasy6 escribió:
No estaba en Catalunya.

que mala publicidad haces de cataluña [+risas]
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:
No estaba en Catalunya.

que mala publicidad haces de cataluña [+risas]

Aunque cobren una hora entera se pueden llevar a arreglar antes de las cuatro de la tarde xD
jimytuning escribió:Eso ahora con un amperimetro hay q ir elemento x elemento y el q no de ningun numero es el q falla no?

siempre y cuando sepas medir el componente en cuestión,,,,,, recuerda que algunos componentes tienen que estar fuera (desoldados) para medirlos
Pfff esto va a ser mas complicado de lo q parece madre mia, pense q tndria alguna solucion mas facil...
jimytuning escribió:Pfff esto va a ser mas complicado de lo q parece madre mia, pense q tndria alguna solucion mas facil...

yo que tu antes de hacer nada , compra un limpia contactos , y dale una limpieza, si eso no funciona pues tendrás que trastear, yo he ido aprendiendo lo poco que se así , porque te van surgiendo dudas y la gente de por aquí te podrá ayudar con la duda directamente,
Entonces compro un spray de esos y exo sin miedo por toda la placa y todo lo q lleva dentro el cacharrillo no?
jimytuning escribió:Entonces compro un spray de esos y exo sin miedo por toda la placa y todo lo q lleva dentro el cacharrillo no?

si pero no te pases que te veo venir jaja, normalmente no son conductivos pero espera a que seque todo bien y si ves alguna roña que necesite de pasarle algo, pilla un bastoncillo
Bueno pues acabo de exarla limpia contactos, lo dejare actuando toda la noche y mañana la conecto, ya os dire si ha funcionado, que nervios... jjj

Acabo de probarla y sigue sin ir el 2º mando... Eso si quedo todo muy limpito jjj
Estoi un poco perdido despues de limpiarla bien con que hacer ahora para intentar que vaya el 2º manda, alguna idea?
Bueno pues yo sigo a lo mismo buscando una solucion, aqui os paso el link a un video que e exo explicando lo que me pasa exactamente https://www.youtube.com/watch?v=_uSTB_k3A4M
Nadie me puede exar un cable?
44 respuestas