Problemas con mi novia

Hola,

Llevo con mi novia 1 año y dos meses y se ha convertido en una pieza fundamental en mi vida a lo largo de todo este tiempo y ahora más que nunca estoy enchochadisimo con mi novia...

Pero hay un problema que arrastro y que no me puedo quitar de la cabeza. Yo ODIO el tabaco y no me gusta nada la gente que fuma, he dejado a novias por el simple hecho de que fumasen... Y claro, mi novia era fumadora (antes de estar conmigo), justo cuando empezó conmigo dió la casualidad de que no podía fumar porque tenía un piercing recién hecho en la lengua...

Y claro, después de eso ella quería volver a fumar y yo le expliqué lo que sentía y tal, yo no se lo he prohibido pero no se como voy a reaccionar si se que fuma o la veo haciendolo... Ahora toda esta puta historia se repite siempre, siempre que tenemos alguna movida acabamos hablando sobre ello...

Yo se que está mal pero no puedo evitarlo, es algo superior a mi, ella dice que si que puedo evitarlo y que hago esto porque yo quiero pero no es así, a mi me duele muchísimo ver como ella lo pasa mal por mi culpa y me torturo un montón con todo este tema...

Yo no quiero perderla y creo que no me va a dejar por esto pero quiero que sea feliz... Pero es que no puedo evitarlo [buuuaaaa]

Estoy desesperado, hoy me he tirado todo el día llorando tras hablar con ella de este tema, estoy hecho una mierda...

Lo siento por la parrafada, necesito desahogarme...
Es cuestion de prioridades
Si tu novia valora más a un paquete de tabaco que a tí, macho... dale a elegir entre los 2, si te elige a tí bien, si elige al tabaco, pues no le importarías tanto...
Det_W.Somerset escribió:Si tu novia valora más a un paquete de tabaco que a tí, macho... dale a elegir entre los 2, si te elige a tí bien, si elige al tabaco, pues no le importarías tanto...

Det eso no es justo porque tambien es aplicable a el. Tambien puede elegir entre estar con ella fumando o estar sin ella
a mi tampoco me gusta el tabaco, y mi novia no fuma, pero si fumase ayá ella lo que hace, tampoco me importaría...total ya estoy acostumbrado al olor del tabaco xD
Nunca hagas decidir a tu pareja tío, me parece muy triste que a una persona a la que quieres le hagas elegir....

Intentad buscar un termino medio, que no fume mucho, y se contenga cuando esté contigo y llevad chicles siempre...no se, es una opción no?!
DANNY escribió:
Det eso no es justo porque tambien es aplicable a el. Tambien puede elegir entre estar con ella fumando o estar sin ella

totalmente de acuerdo

tu veras si es mas importante para ti ella por como es o porque fume...aunque si dices que has dejado a xicas por que fumasen...

explicale el problema a ver que opina ella
Nunca hay que poner a nadie entre la espada y la pared pq no es justo para nadie

ella podria dejar de fumar si pero tambien el podria aceptar que ella fuma, dificil tema
Pues yo deje el tabaco despues de unos 12 años de fumar 2 paquetes al dia, por ese mismo motivo, mi pareja me lo pidio y me parecio justo acceder... y mira tu por donde pero es una escusa tan buena (o mas) como cualquier otra.
Sospe, mas acojonau con el nuevo avatar cawento

A mi me paso que ella dejo de fumar un tiempo antes de empezar a salir conmgo, asi que contento, pero es algo que cada dia me gusta menos aguantar, el humo del tabaco y respeto a los que fuman, logicamente mientras ellos me respeten a mi. SObre lo de tu novia, es un tema complicado, tu podrias estar con ella aunque fumase y ella contigo sin fumar, son dos polos opuestos las opciones, no se, desde el punto de vista egoista me gustaria que no fumase, necesitais entenderos. ¿ella por que fuma? (inocente pregunta de alguien que no ha fumado nunca )
pues....al igual que ella tiene que comprender que no te gusta el tabaco, tu tienes que comprender que a ella le gusta.

Es cuestión de que tu tengas la decencia de comprenderla y dejarla que haga con su vida lo que le salga de ahi, y ella que tenga el respeto ( como mínimo) de no fumar delante tuya.

Romper una relación por el tabaco me parece una soberana estupidez cawento
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ningun tema es lo suficientemente serio de por si para dejar una relacion...todo depende del nivel de aguante de cada uno.
pero si el chaval no soporta el tabaco los temas como para darse un beso y tal puede molestarle un monton...ya sabeis el sabor a tabaco de la boca.
a mi la verdad nunca me ha importado.pero he de reconocer que ninguna novia mia fumaba o fuma .
legolas2069 escribió:¿ella por que fuma? (inocente pregunta de alguien que no ha fumado nunca )

Supongo que por la misma razon de todos los que fumamos, esa mierda engancha

Mi novia y yo fumamos por lo tanto no hay mucho problema pero los dos vamos a intentar dejarlo asique a ver que tal, lo malo es que como alguno de los dos no lo consiga y el otro si...
DANNY escribió:

Tu argumento sería válido si fumar en sí mismo no fuese malo. Pero eso no es cierto, fumar por sí solo es malo, además de ser algo que a él no le gusta, es malo para la persona que quiere. Me parece que él tiene todo el derecho a pedirle que no fume (has besado a una chica que fume? a qué le sabe la boca? pues imagínate si el tabaco te da asco lo que debe ser besar a tu chica y ver que sabe como un cenicero).

saludos
Pues supongo que en el medio está la virtud, como siempre.

Tú cedes en que ella no deje de fumar (por el momento) y ella cede en no fumar cuando esté contigo.

Que lo mire por el lado bueno: así fumará menos.
No es justo que le hagas elegir. Ponte en su lugar, a ti te gustaria que ella te dijese que no bebas alcohol por ejemplo ?

En vez de exigirla lo que debes hacer es ayudarla a superar su adicción. [sonrisa]
habla cn ella y dile lo q pasa.

a mi me molesta el q fumen a mi lado xo si no estan cnmigo me dan = (aunq esto no kita q me haga alguna gracia).
Pues... tu cuando la conocistes sabias que fumaba y eso ya venia en el pack...otra cosa seria que se hubiese hechado a fumar estando contigo entonces si que te podria molestar...lo unico que puedes hacer es intentar que baje la dosis.

Mi mujer tambien fuma y mucho... yo cuando quiero fumar fumo y cuando digo de no fumar no fumo y ella dice que me admira pq puedo dejarlo cuando quiera y ella no puede pasar sin fumar... yo me considero una persona no fumadora (pero de vez en cuando fumo para gorrearle, pa picarle...el resto el dia ni me acuerdo del tabaco ) yo he conseguido que los cigarros que se fuma por fumar los evite en cierta medida hablandolo con ella.

Espero que tengas suerte y que unos cigarros no acaben con una relacion...aparte lo peor que exoste contra el tabaquismo es intentar imponer que dejen de fumar y mas de golpe...se consigue el efecto contrario.
DANNY escribió:Es cuestion de prioridades

Nunca se habia dicho tanto en tan poco [tadoramo]
dark_mousy escribió:
totalmente de acuerdo

tu veras si es mas importante para ti ella por como es o porque fume...aunque si dices que has dejado a xicas por que fumasen...

explicale el problema a ver que opina ella

Soy pareja de un fumador (siendo no fumadora) y de verdad que dar un beso a alguien ke fuma es cuanto menos "repelente". Ese olor asfixiante (porke lo es para muchas personas, aunke nos digan tikismikis), es como besar a un cenicero (ya sé ke arec etipica la frase, pero es muy cierta).
No creo ke te haga ni puto caso si le decis ke deje de fumar, "porke es su vida, la conociste asi, y de algo hay ke morir" (las típicas estupideces ke se dicen para no afrontar ke se tiene un problema con el tabaco).
Si ella está enganchada al tabaco, es raro ke te haga caso, si eso puede apartarse para fumar, pero no le pidas mas...

El tema no está si él valora mas si fuma o no, el tema está en que si a la chika le sopla ke el novio no pueda respirar a su lado (porke no es ke no keramos respirar, es ke no podemos, se nos cierran las vías, no sé como explicarlo, hay ke repsirar a "golpecitos"), si lo perjudica con sus humos (su salud, no ke le kede la ropa con olor, ke sería lo de menos), etc. etc. etc.

Para un no fumador es muy dificil estar con una persona ke se la pasa fumando... es ke llega un momento es ke no sabés si se puso perfume o no, porke viene embadurnada de ese olor, aunke no lo noten.

Y lo mas dificil es elegir si perjudicarse uno mismo y estar con esa persona (ke es lo ke generalmente se hace), o dejarla por el hecho mas ke justificado de que te está jodiendo los pulmones y se te hace imposible besarla, olerla... si todo gira al rededor del tabaco en su vida.

Cada persona tolera como puede le tabaco, y los ke lo toleramos menos, no es porke keramso hacernos los Mercedes Milá, es que aunke keramos estar en un lugar con humos, no podemos, se nos hace fisicamente imposible.

Yo comprendo a la perfección a Sandevid.

Ahora, después de esto... ¿kien es el ke se tiene ke replantear su escala de valores?
LadyStarlight escribió:Pues supongo que en el medio está la virtud, como siempre.

Tú cedes en que ella no deje de fumar (por el momento) y ella cede en no fumar cuando esté contigo.

Para nada. Tal y como han dicho, besar a una persona que fuma es como besar a un cenicero, es como ceniza... fumes poco o mucho el tabaco te deja mal aliento y mal sabor, y lo único que puedes hacer es camuflarlo con chicles, caramelos... (y ya ni hablemos de la ropa).

Este tema no es cuestión de ceder, el que fuma no sólo se perjudica a sí mismo, perjudica a su pareja. Mientras que el que no fuma no perjudica a nadie.

Para los que dicen que el tabaco venía en el pack con ella, deciros que es una chorrada, también él venía en un pack SIN tabaco... ¬_¬

Ahora sobre el tema... ¿ella quiere fumar? pues muy bien, dile que si ella fuma tú no la besas más y listos, le explicas tus razones (que las tienes) y que ella decida que prefiere. Sé que es una opción extrema pero quien algo quiere algo le cuesta...

Otra opción es tratar de concienciarla, yo a mi novia le expliqué como le quedó a mi tio la lengua tras extriparle un cáncer debido al tabaco y parece haber funcionado.

Ho!
Det_W.Somerset escribió:Si tu novia valora más a un paquete de tabaco que a tí, macho... dale a elegir entre los 2, si te elige a tí bien, si elige al tabaco, pues no le importarías tanto...

Asi de claro. Si no es capaz de dejar de fumar porque a la persona que quieres le da asco....muy poco vale esa novia. Yo jamás saldría con una chica que fumase. No puedo respetar (evidentemente si no lo conozco me la suda él y su vida) a alguien que no se respeta a si mismo ni a los demás (y hacerse daño fisicamente -fumar- para mi no es respetarse).

Y no os pongais en plan defensivo con el tabaco, que nadie os obliga a fumar.

P.D: Y es que despues de perder a familiares por la mierda del tabaco se abren los ojos y ves las tonterias que hace la gente con tal de no echarle webos y dejar de fumar.
Lo veo una gilipollez impresionante.. y muy egoista por tu parte

Por star bien tu, tiene k pasarlo mal ella?

Anda k si todo el mundo pensase como tu.. solo habrian parejas fumadoras y no fumadoras

Acostumbrate a ello.. y dejala disfrutar d su placer
Placer muy sano dicho sea de paso, y ke no afecta en nada ni a ella ni a la persona ke tiene a su lado.

Ahora pongamos tu post al revés... a ver qué nos dice:

"Lo veo una gilipollez impresionante.. y muy egoista por SU parte

Por star bien ELLA, tieneS k pasarlo mal TU?
................
QUE SE AcostumbrE a ello.. y TE dejE disfrutar d Tu placer DE RESPIRAR."

Alaaaa... ke barbaridad!!! dejar vivir a una persona!!! dejarla respirar sin aspirar esos humos!!! qué locura la de nosotros!!!

Pero amos a ver... Skuall18, ke no a todos los no fumadores les molesta el humo, parejas fomador-Nofumador pueden existir trankilamente... la especie no se extinguiría de todas maneras si se produciese esa separación, ahora, está claro qué rama vivirá mas... dependiendo de cual es la pareja de origen no?

Porque todos sabemos que el cáncer no se contagia como el SIDA pero venir en los genes, sí ke viene, y si no ke se lo cuenten a mi familia, ke van cayendo uno por uno.
(qué pollada acabas de decir Berice... juas-juas-juas)

Ala ke si, ke fumar es naturalísimo, es un placer, es buenísimo, hace muy bien a los pulmones, todos moriremos a los 120 años fumando 2 cajas diarias de tabaco y es mas... fornicaremos hasta ke tengamos 97 años (cálculos estimaos)

Y cuando la pareja muera de un cáncer de pulmón sin se fumador, le echarmos la culpa a ella, por haber convivido con un fumador sin colocarse una máscara de oxigeno para evitar esta muerte.
O no, mejor mejor... la culpa es de ella por no haber dejado su pareja fumadora, y haberse tragado todo el humo del otro... claro ke si lo dejaba, ya saldrían unos cuantos diciendo "hay ke ver lo poco ke te kiere... dejarte porke fumas... si es ke..."
O una mejor todabia: "De algo hay ke morir" (mi preferida y mas patética)

Que en fin, estas cosas nuuuuuunca llegan a ningun lado, porke estan los ke no fuman ke dicen lo mal ke puede ser fumar respaldandose en datos estadísticos y tal y cual, y estan los ke fuman con sus argumentos milagrosos del tipo "mi abuelo tiene 90 años y fuma dos cajetillas diarias", o "mira en cuba que longevos y se la pasan fumando habanos".. y si... para ké negarlo, milagros hay milagros, o lo ke es lo mismo, gente con mucha suerte. Pero de uno ke llegó a los 90 fumando dos cajetillas diarias, hay 300 ke no llegaron a los 70 (a ver... ke es un nuero inventado, pero ke no se alejaría mucho de lo rela)

En fin...
Sabio escribió:Para nada. Tal y como han dicho, besar a una persona que fuma es como besar a un cenicero, es como ceniza... fumes poco o mucho el tabaco te deja mal aliento y mal sabor, y lo único que puedes hacer es camuflarlo con chicles, caramelos... (y ya ni hablemos de la ropa).

A ver si yo lo explico mejor.

No es que se salga de la habitación para fumar y luego vuelva. No. Mi propuesta es que si se ven el sábado, ella no fume en todo el sábado. Y que si el lunes no se van a ver, ella es libre de fumar.

Es una manera de que ella ceda un poco pero al mismo tiempo no se vea obligada a elegir.
Sabio escribió:Este tema no es cuestión de ceder, el que fuma no sólo se perjudica a sí mismo, perjudica a su pareja. Mientras que el que no fuma no perjudica a nadie.

Yo estoy de acuerdo contigo, más antitabaco que yo poca gente hay. Pero al mismo tiempo comprendo que ser adicto a una sustancia no es algo que se cambia de la noche a la mañana.

La cosa está en que dependiendo del grado de adicción, una persona puede llegar a ser capaz de vender a su madre. Y por mucho que nos pongamos con el chantaje emocional, no ganaremos nada, aunque por supuesto dependerá de los casos.

Dejar de fumar tiene que salir de la persona que fuma, porque si no quiere hacerlo no lo hará. Si fuera tan sencillo como amenazarle con cáncer, impotencia, frigidez, asfixia, muerte y mutilación, no fumaría nadie.
Supongo que todas las opiniones del tipo:

"¿y por que no la dejas fumar?"

Seran presisamente de foreros fumadores...

Yo he tenido dos parejas que eran fumadoras. Y como bien han dicho el sabor se notaba y era algo mas desagradable, aunque te acostumbras... [y no se.. el olor a camel me pone burro desde que estuve con cierta persona [looco] ]

Lo que si es cierto es que les pedia que no fumasen delante mia. Yo soy asmatico y para mi respirar humo puede ser algo bastante peligroso para mi salud.

De todas formas lo tengo claro, intento buscar gente que no fume o fume poco, para relaciones mas estables...
Si claro ahora cuando vayais por ahi y conozcais a un tio o a una tia antes de empezar a congeniar con ella le decis...tu fumas? SÍ... a pos entonces paso de seguir hablando contigo vaya que me gustes porque como fumas paso de salir contigo.
Wolfstein escribió:Si claro ahora cuando vayais por ahi y conozcais a un tio o a una tia antes de empezar a congeniar con ella le decis...tu fumas? SÍ... a pos entonces paso de seguir hablando contigo vaya que me gustes porque como fumas paso de salir contigo.

No, pero si fuma se le descarta como algo más. Hay muchisima gente a la que el tabaco nos da ASCO, a parte de hacernos respirar fatal. Prefiero estar con una tia que huele de puta madre y sus besos saben mejor aún, que con una tia que huele y sabe a tubo de escape.
Johny27 escribió:
No, pero si fuma se le descarta como algo más. Hay muchisima gente a la que el tabaco nos da ASCO, a parte de hacernos respirar fatal. Prefiero estar con una tia que huele de puta madre y sus besos saben mejor aún, que con una tia que huele y sabe a tubo de escape.

AMEN ! :cool:
Det_W. Somerset escribió:Tu argumento sería válido si fumar en sí mismo no fuese malo. Pero eso no es cierto, fumar por sí solo es malo, además de ser algo que a él no le gusta, es malo para la persona que quiere. Me parece que él tiene todo el derecho a pedirle que no fume (has besado a una chica que fume? a qué le sabe la boca? pues imagínate si el tabaco te da asco lo que debe ser besar a tu chica y ver que sabe como un cenicero).

Totalmente de acuerdo.

Yo NO PODRÍA salir con una persona que fumase. Me pongo enferma de oler el tabaco (literalmente), y si huelo a tabaco por estar en algun sitio donde la gente fume me doy asco en serio...

Besar a alguien que fuma no lo quiero ni pensar... [lapota] [buaaj]
Johny27 escribió:No, pero si fuma se le descarta como algo más. Hay muchisima gente a la que el tabaco nos da ASCO, a parte de hacernos respirar fatal. Prefiero estar con una tia que huele de puta madre y sus besos saben mejor aún, que con una tia que huele y sabe a tubo de escape.

Yo también secundo esta opinión [oki]

Saludos!
Yo no soy fumador y la verdad es que me molesta bastante oler el humo cuando esta cerca de mi. Si puedo evitarlo mucho mejor. Todo sea dicho de paso, que sere un viandante feliz cuando apliquen la ley del 1 de enero sobre los lugares para fumadores...

Referente a relaciones de parejas en la que ella fumaba, recuerdo que hicimos un mutuo acuerdo como dice Lady y nos iba bastante bien. Ella evitaba fumar cuando nos veiamos aunque me confesaba que se moria del mono que tenia.

Recuerdo que la dejaba fumar despues de... [ginyo]
Es muy facil. Esto no es un problema moral ni nada por el estilo, sólo un problema práctico. Tú no lo estás haciendo para que no se muera de cancer, lo haces para que no te entren ascos cuando está a tu lado.

Es cuestion de capacidad y aguante.

*Opción 1. Si puedes aguantar, no la dejes.
*Opción 2.Te molesta mucho? te da tanto asco como para tener bronca cada vez que enciende un cigarro? Déjala
-Opción 2a. Si después de dejarla, ella puede dejar de fumar por ti lo hará y volvereis y comereis perdices.
-Opción 2b. Si después de dejarla, ella no puede dejar de fumar por ti, pues adios muy buenas... donde esta la complicación?
Galeyla escribió:-Opción 2b. Si después de dejarla, ella no puede dejar de fumar por ti, pues adios muy buenas... donde esta la complicación?

Joer Gad, que simple lo pintas...
Yo no he dicho que no sea duro, sólo que la solución es sencilla.

Lo siento, pero te aseguro que si Sospe fumara yo no estaría con él.
DANNY escribió:

Exacto toy contigo,yo creo que deberiais buscar un termino medio,que no fume cuando ste contigo,o ayudale a dejarlo,no se habladlo trankilamente.

SaLuDoSs [bye]
TiTo_gUiLLe escribió:
Exacto toy contigo,yo creo que deberiais buscar un termino medio,que no fume cuando ste contigo,o ayudale a dejarlo,no se habladlo trankilamente.

SaLuDoSs [bye]

[OFFTOPIC]
TiTo_gUiLLe, te has dao cuenta de lo alta q es la imgen de tu firma? XD
Me sorprende q aun te dure xDDD [poraki]

[/OFFTOPIC]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo creo q tampoco es tan dificil.

Cuando esté o vaya a estar contigo, q no fume.

Cuando no esteis juntos, q se inche a nicotina.

Asi matas 2 pajaros de un tiro, tener q aguantar a la nicotina, y tener q aguantar a una tia las 24h XD (con cariño eh chicas xD)
37 respuestas