Problemas con mi nuevo pc a piezas.

Buenas tardes. Hace tiempo que sigo el foro y era usuario de ps4 hasta que decidí pasarme a pc. El problema viene después de haber montado todo, actualizando bios, drivers etc y ponerlo a funcionar, no para de reiniciarse. He probado con diferentes ram en varios slots, reinstalar windows etc, y no para de reiniciarse. El mensaje de windows tras reiniciarse es, reinicio inesperado. Paso a dejar mis componentes.

Rtx 2070 s gaming x trio.
Corsair RM850W plus gold.
Samsung evo plus 250gb SSD NVMe M.2.
G.skill tridente Z rgb ddr4 3200 2x8gb cl16
Gigabit x570 gaming x
AMD ryzen 3600 3.6ghz
Nfortec andromeda 120 kit de refrigeración líquida.
WD bluetooth 2tb 3.5 SATA 3

Caja thermaltake view 71.

Pd: el disipador de refrigeración liquida me marca que el procesador en reposo está a 33 grados y cuando se reinicia, solo se apaga el disipador mientras que los ventiladores, la grafica se mantienen encendidos. Espero podáis ayudarme, un saludo.
Entonces parece el problema no es de hardware, en principio, sino de software, algun controlador de dispositivo posiblemente.

Pero vamos por partes, usa un solo modulo RAM para probar y revisa que este bien montada la tarjeta de video y bien alimentada [bien puestos los cables de alimentacion]

El procesador solo estara en IDLE cuando entre a windows [o a linux o al sistema operativo que este instalado] y haya terminado de cargarse el sistema.
Ya probé a revisar la grafica, probar con un solo módulo de la RAM, reinstalar windows y no consigo que funcione. Decir que es la primera vez que montó un pc y he ido paso por paso siguiendo videos y guías. Tengo un amigo que puede dejarme una fuente de 750w para descartar que sea la culpable, crees que debería probarla también? Gracias por contestar.
'Reinstalaste windows', y sin instalar controladores aun ¿es cuando se reinicia o cuando instalas los controladores de la tarjeta madre?

Por probar prueba todo lo que puedas, de hecho si puedes probar la tarjeta de video en otra PC pues tambien hazlo.
Buenos días, ayer le llevé el pc a un amigo que entiende bastante más y hoy me ha comentado que volvió a comenzar de cero en cuanto actualizar bios, instalar windows etc y volvía a reiniciarse. Anoche le instaló lynux y lo dejó encendido con un contador de tiempo, en toda la noche no se ha reiniciado. Me ha comentado que va a ir componente por componente instalando y ver donde falla. Creéis que puede ser problema de drivers o controladores?
@trokxevi
Si con linux no se apaga y con W10 si tiene todas la pinta...la cosa es ¿donde instalo linux? porque hasta donde yo se es un poco puñetero hacerlo en unidades M.2
Tal vez deberías probar ha hacer la instalación de W10 en un HDD sata de toda la vida (quitando el SSD de la ecuación).

También puedes probar a instalar W8.1 (es una mierda de SO pero servirá para descartar fallos)

Saludos
Hay mucha gente que se queja de los últimos drivers de NVIDIA, prueba con alguna versión anterior y no dejes que Windows actualice los controladores para el hardware automáticamente.

Saludos.
Aunque ya se que has puesto que la gráfica está revisada y tal y que tu amigo sabe, estáis seguros que están correctas todas las conexiones de alimentación de la gráfica??

Te lo digo porque a mi se me pasó en una gráfica de hace ya tiempo que se me olvidó el segundo conector, pensaba que tenía solo 1 con las prisas no me percaté del segundo, y encendía e iba un rato pero luego eran problemas de reinicio y tal, tu gráfica desconozco si tiene 2 conectores o 1 solo.

Puede que Linux mientras no le de buen uso a la gráfica no haga lo de reiniciarse.

Imagen
Buenas, ya le he comentado todo lo que me habéis dicho y probará las distintas posibles soluciones. Respecto a lo de la grafica, ya se quitó para probar si era problema de drivers de la misma y en un video que hice se ve que están los 2 conectores en su sitio. De momento lo primero que va a hacer es instalar windows en el Hdd sin el SSD, a ver si es una de las soluciones. Iré comentando a ver cómo va la cosa.
Pd: si se os ocurre algo más, os estaría muy agradecido de vuestra ayuda. Gracias un saludo
Por cierto, por descartar, Windows 10 te lo bajas de Microsoft directamente?? O de algún otro sitio?
@trokxevi
Cuando digo quitar el SDD me refiero a quitarlo fisicamente/desconectarlo del PC (lo comento por si acaso)

Otra cosa que puedes probar es otra gráfica

Saludos
Ya, ya entendí. Te refieres a quitarlo de la placa base y tirar de hdd. Me ha comentado que así podrá descartar que no sea problema de la controladora del m.2. Respecto a windows, lo descargue directamente oficial de la página web. A lo largo de la tarde os comentaré a ver si puedo estar con el y a la vez que hacemos las pruebas os voy diciendo. Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
trokxevi escribió:Ya, ya entendí. Te refieres a quitarlo de la placa base y tirar de hdd. Me ha comentado que así podrá descartar que no sea problema de la controladora del m.2. Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

Correcto y no hay de que (es lo malo de estos casos que te toca ir descartando cosas una a una).

Saludos
@PerfectArdamax Buenas tardes traigo novedades. El colega estuvo probando con lynux y ni un solo reinicio. El problema lo tenemos con windows y los voltajes/frecuencia del ryzen y ram. Que valores tendríamos que poner para que fuera más estable? Las memorias ram vienen por defecto a 2133mhz y el procesador a 3.6mhz. Que valores serian los óptimos recomendados? Mi amigo ha cambiado los valores de serie y lleva como 3h sin reiniciarse pero no sabemos que valor es el correcto. Gracias de antemano, saludos.
@trokxevi Hola buenas, las rams deberías ponerlas a 3200mhz y el procesador viene con los MHz buenos de fábrica, aunque siempre puedes hacerle un overclock o undervolt, pero si te va bien así no le hagas nada
Buenos días, retomo un poco el hilo porque sigo teniendo los mismos problemas con el pc. No hay manera de que deje de tener reinicios uno tras otro. Formatee el pc y volvi a instalar la última versión de windows 10 y no hay manera, pantallazo azul tras pantallazo azul. Tengo la bios actualizada, tambien cargue los valores optimizados, pruebas de diferentes slots de la ram, la temperatura en el disipador me marca digitalmente 32 grados. El vcore del procesador me marca 1.040, no se ya por donde tirar ya que es mi primer pc y estoy ya un poco frustrado. Espero que podáis ayudar, un saludo
¿probaste otra ram?
¿donde compraste la que tienes?
Se que has cambiado de slots y eso, pero no se si tenias otra ram distinta para probar.
Para mi que ahi va a estar el tema....
Prueba tambien a poner la ram a 2900 maximo a ver si se sigue reiniciando.

Que no falle en linux no quiere decir que el hardware este perfecto. Yo tengo arranque dual ubuntu/w10 y ubuntu no da uso a muchas cosas de la grafica (aceleracion 3d y algun tema mas).
La ventaja que tiene ubuntu en este caso es que usa unos drivers mas "genericos" y mas simples por lo que en principio es mas compatible y estable. A cambio no sacas todo el rendimiento del hardware. Por lo menos es mi experiencia.
La verdad es que no he probado otra ram, compre todo el pc en pccomponentes y desde el primer día ha dado problemas, no he conseguido que el pc sea estable. El amigo que me ayudó a montarlo dejo el perfil XMP desactivado y subió el vcore a 1.20 de la cpu y con un programa que se llama easytune seleccionando el perfil de overclock el pc se mantenía encendido, pero si se ponía en el perfil default se reiniciaba. Crees que podría ser la ram? Si fuera necesario pillo 2 módulos más a ver si fuera el problema de que han venido defectuosas.
Pd: la ram está ahora mismo a 2133 creo que es, como venía de fábrica.
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya se ha solucionado y funciona perfecto.
que error te da en la pantalla azul? aparentemente tienes un problema con windows solamente no? deberia ser alguna incompatibilidad de drivers Y/O falta de potencia en la fuente de alimentacion?

te paso un tuto para que veas en el log de windows que error te da, asi irá mas rapido la solucion.
https://www.solvetic.com/tutoriales/article/4351-como-encontrar-logs-pantallazo-azul-crash-windows-10/

Animo, que esto es poca cosa compi
Perdioz escribió:que error te da en la pantalla azul? aparentemente tienes un problema con windows solamente no? deberia ser alguna incompatibilidad de drivers Y/O falta de potencia en la fuente de alimentacion?

te paso un tuto para que veas en el log de windows que error te da, asi irá mas rapido la solucion.
https://www.solvetic.com/tutoriales/article/4351-como-encontrar-logs-pantallazo-azul-crash-windows-10/

Animo, que esto es poca cosa compi

Gracias por tu ayuda, se agradece. Después de casi 2 meses así, resulta que era el 3600 que ha venido de fábrica defectuoso. Me lo han sustituido por otro nuevo y a funcionar. Gracias por tu consejo, tomaré nota igualmente. Un saludo
@trokxevi pues bien entonces. A disfrutar ahora
20 respuestas