Problemas con mi Pc-Engine

Hola a todos!

La verdad es que hace años que no entro en esta web, y ya ni sabía cual era mi login (lo que tiene la vida laboral...). Aunque nunca he dejado de comprar material retro para mi mini colección. Hace unas semanas, por una web de segundamano, compre una PC-Engine, bastante bien, con caja e instrucciones. El tema es que no encontraba mi transformador de corriente.

Así que hoy he ido a una tienda que vendían y he comprado uno para poder conectar consolas americanas y japonesas. El problema es que la PC-Engine no me funciona, el chico que me la vendió me dijo que funcionaba y todo perfecto, y espero que así sea y que el problema fuera un tema de salida de vídeo o no sé (no quiero que sean temas de fusibles, pleaseeeee!!! T.T).

Bueno, pues eso tengo tres juego y he conectado la consola, pero no pasa nada. Tampoco he visto funcionar esta consola y no sé si debe de hacer algún ruido, luz (no creo) o así, pero me huele mal...

Yo la salida de vídeo me vino un cable normal, así que la conecte al amarillo de mi tele que es el de vídeo, pero no me va. ¿Sabéis si me falta algo? ¿Que tendría que hacer?

Os adjunto una foto para que la veáis!!

Muchas gracias por todo!!!

Adjuntos

IMG_20141127_205852.jpg (137.08 KB)

Imagen de mi PC-Engine
Esa consola no tiene salida de video, tiene salida de RF

Para tener AV o le haces mod, o compras un adaptador AV de PCengine
dicen que funciona con un cable antena de super nintendo :-?
Gracias por contestar!
El tema es que yo debo de tener un mod que no me dijeron, porque la consola no es salida RF, ya veis como esta conectado el cable amarillo:

Adjunto una foto mas detallada!

Adjuntos

Esa consola no tiene mod alguno, es salida RF normal
Ah! Vale, gracias, perdón por mi desconocimiento, como el cable que me viene no sale en las instrucciones, pensé que era un mod, aunque con ese cable debería de funcionar? O debo de comprar un cable RF a AV? Sabéis algún sitio de confianza que pueda comprarlo? También podría comprar una Interface Unit no?

Muchas gracias por las respuestas rápidas, veo que todo sigue igual de bien en esta comunidad!

Graciaaaaas de verdad!
Basicamente, ahi tienes la mitad del cable RF

El cable amarillo, se conecta a una cajita, que a su vez se conecta al TV

Imagen

Pudes armartelo tu el cable comprando los componentes en una casa de electronica

El tema es que depende tu TV, no la sintonizaras mas esa consola, las japonesas son chungas
Sí, tengo ese cable de mi nes y snes, así que probaré a ver si tengo suerte. En teoria con eso ya podría no? No es necesario el medio cable que me viene...
Con ese cable o similar, y algo de suerte podras sintonizarla

Otra cosa es que lo logres correctamente, ten paciencia, depende el TV puede ser de dificil a imposible
Mi tele es una AOC de las baratas y tendré que buscar alguna antigua, porque no creo que pueda aquí... Que lástima no saber si funciona o no aún... :(

Creéis que con un cable de RF a AV funcionaría?

A todo esto, muchas gracias chicos!
TVs economicas, a veces sintonizan mejor que caras

Y no, no es posible convertir señal RF a AV con solo un cable, necesitaras un modulador para eso

Lo mejor, si no sintonizas RF es hacer el mod AV o RGB. Si tienes TV de tubo, y se te ve en blanco y negro, RGB
La frecuencia de las tvs japos, es distinta a las tvs de aqui.

Por rf, como mucho, podrias ver algo en pantalla y que se escuche radio marca o radio maria.

Mira que alguien te haga el mod, o pilla un av booster, o a las malas un ifu.
Yo acabo de pillarme una y le he sacado rgb. Con rf se veia mal y en blanco y negro. El mod es sencillo si tienes un poco de mano con el soldador, si te apetece hacerlo estoy haciendo un esquema entendible, ya que me llevó un rato entender los que encontre por ahi. Necesitas un din8 hembra un din8 macho un cable con 8 cables dentro almenos de 1,5m de argo una resistencia y 1 conector scart.

He realizado el esquema, igualmente molaria que te leyeras el tutorial de briconsola tambien para ver como se quita el conector rf y eso.
Ya está!!! Con el de SuperNES y sintonizando manualmente lo logré!!! FUNCIONAAA!! Jajajaja Pero se vé como el culo xD

Muchísimas gracias a todos!!! Este vicio va por vosotros!!!

Adjuntos

Me alegro

Las TFT si suelen sintonizar algo mejor que las de tubo las consolas Japonesas

No dejes de hacerle el mod RGB parea poder verla dignamente
A ver si encuentro una de batalla para hacerle el mod... pero voy a intentar comprar una tele crt que permita Pal y NTCS, algun consejo? sabeis alguna que esté bien? una triniton quizás?
15 respuestas