Problemas con mi PC nuevo

Buenas.

He adquirido un PC nuevo con las siguientes carateristicas:

- PROCESADOR: Intel Core i5 6400 LGA 1151 3.30GHZ 6MB Box
Asus B150 A M.2 1151 4DDR4 64GB VGA+DVI+HDM
- DISCO DURO: SEAGATE SSHD hibrido 3.5 1tb+8gbssd sata3 64
- RAM: KINGSTON HIPERX FURY BLACK DDR4 2133 8GB HX4
- FUENTE ALIMENTACION: APPROX GAMING 700W APP70
- GRAFICA: ZOTAC GTX 960 2GB DDR5 128BIT HDCP THREE DP

El problema es que con los dos juegos que tengo ahora (AC Unity y Fallout 4) al iniciarlos me funciona perfectamente fluido con una configuracion optima que me detecta Geforce Experience (ultra), pero a los pocos minutos los juegos sufren una ralentizacion muy fuerte que los hace practicamente injugables (independientemente de si me muevo o este en una habitacion cerrada o no). Si les bajo la configuracion grafica (resolucion a 1280, texturas medias o baja, etc) se nota menos, pero es molesto, y considero que el equipo debe estar preparado para mostrar mucha mas calidad.

Ahora mismo está en la tienda pero me da la sensacion de que el informatico le da vueltas a todo sin buscar una solucion adecuada (esta en garantia y claro...). Primero me quitó el windows 10 para poner el 8 y ahora sugiere cambiar la fuente de alimentacion (a otra más cara).

¿Que pensais que puede ser el problema?. Lo que me mosquea es que de primeras corra bien el juego, y de repente parece perder fuerza. Si la configuracion grafica fuera excesiva deberia ir lento desde que inicio el juego teniendo en cuenta que no cambio a mapas mas abiertos, etc.
Pues a mí me parece un problema de sobrecalentamiento, que hace que la CPU o la GPU "bajen las revoluciones" para que no se quemen los componentes. Échale (o dile al técnico que le eche) uno ojo a las temperaturas al rato de empezar a jugar, cuando aparezca el error.

Saludos.
Gracias por responder.

He mirado mucho por internet y tu respuesta es la que más se repite, pero el tecnico es reticente a achacar el problema a un defecto de alguna de las piezas.

En teoría deberían funcionar dichos juegos sin problemas, quiza no en ultra pero si en una calida resultona,¿no?.
Pues en cuanto a los juegos, ni idea, porque yo no suelo jugar y no conozco éstos en particular, pero si al principio te va fluido y a medida que avanzas se ralentiza, no me parece muy normal.

No es cuestión de que las piezas estén defectuosas, puede ser algo tan sencillo como que la CPU esté mal montada, sin pasta térmica o incluso (lo he vísto con mis propios ojos) que hayan puesto una pegatina sobre el procesador para control de garantía y ésto hace que no disipe correctamente.

Saludos.
A mí me suena a "thermal throttling", revisa las temperaturas del equipo en carga (CPU y GPU); aplicaciones como Speccy te pueden ayudar a hacerlo.
4 respuestas