Hola, tengo una pc hace aproximadamente 3 años, hasta hace un mes y algo tenia la GTX 1650 Super, pero me decidí a comprar la RX 6600 XT.
En un principio todo fue bien, excepto que cuando hacía cambios en el software de AMD para reducir la frecuencia y el voltaje de la gráfica los cambios no se guardaban y tenía que rehacerlo cada vez que iniciaba la PC, (esto lo pude solucionar desactivando el inicio rápido en Windows), otro de los problemas que tuve fue que a veces al ejecutar juegos la pantalla se ponía negra, al minimizarlos volvía a obtener imagen, (lo solucionaba reiniciando la pc).
Sin embargo, a lo último me empezó a ocurrir que cuando se suspendía el monitor automáticamente, para gastar menos energía, la pc quedaba inutilizable, tocaba mouse y teclado pero no obtenía imagen. Ingresando desde una app en mi móvil pude observar que el software AMD me mostraba un cartel que decía: "AMD Software detectó que el controlador de pantalla no se cargó en tu sistema...", y luego otro: "AMD Crash Defender detectó un problema con el controlador de tu pantalla...", teniendo que verme obligado a reiniciar la computadora, este problema lo pude solucionar quitando la suspensión del monitor por completo, lo cual es bastante incómodo para mi pero bueno, (hace poco reactivé esta opción y por varios días funcionó bien, pero hoy volvió a saltar el error).
Los problemas más molestos, sin embargo, son los que han ocurrido a continuación de los anteriores, y los cuales no he podido solucionar.
Ahora la computadora demora mucho en encender. Prende, muestra el logo, y como que se reinicia una o dos veces, luego de eso enciende por completo, (en ocasiones mostrando mal la hora).
Al entrar a Windows las configuraciones de la BIOS se encuentran reseteanmdas, (el perfil XMP de las ram y la configuración SAM de la gráfica), por lo que debo reiniciar la pc, ingresar a la bios, configurar ambas cosas y volver a entrar.
Todo esto sucede cada vez que apago el botón de la corriente de la fuente y no cuando apago la pc. Igualmente es algo recurrente y necesario porque acostumbro a desconectar la pc todas las noches para poder dormir sin las luces RGB.
Otro problema que he tenido es que cuando utilizo la función suspender y vuelvo a entrar a la computadora a veces se cierran los juegos que habia dejado abierto.
Tengo los drivers actualizados, probé cambiando frecuencias y voltajes de la gráfica, le hice pruebas a las RAMS y dieron bien, volví a cambiar la gráfica por un rato y sucedió lo mismo que con la nueva (al apagar la fuente también se desconfiguró la BIOS, igualmente voy a cambiarla nuevamente y probar unos días, ya que si el problema es de la gráfica que es nueva no se si aun tiene garantía porque fue importada).
Otro dato es que al momento de cambiar de gráfica también actualice la BIOS a la última version, hace poco leí que hay que ir actualizando versión a versión, y yo me saltee varias, asi que decidí volver a la siguiente versión de la que tenía inicialmente, (es decir solo actualice una).
Sinceramente no se me ocurre que hacer, tampoco tengo mucha idea de hardware, por lo cual no me animo a tocar mucho, pero he intentado ver en foros y vídeos y no encuentro nada similar, además de que son varios problemas en simultáneo, si alguien me pudiera ayudar, agradecería. Saludos.