PROBLEMAS CON MI PC

Hola, estoy buscando ayuda para solucionar un problema con mi PC. Hace algún tiempo, cuando juego cualquier tipo de videojuego, la pantalla se congela en un color aleatorio en cualquier momento y la PC se reinicia automáticamente después de unos segundos. A veces, cuando la PC se reinicia y enciende por sí sola, emite un pitido como si faltara algo conectado. En esos casos, debo mantener presionado el botón de encendido para apagarla, y luego encenderla normalmente, lo que hace que funcione sin problemas.

En otras ocasiones, cuando se congela y se reinicia, inicia Windows normalmente, pero la "luz nocturna" no está activada, o programas como Vanguard (para League of Legends/Valorant) no se cargan correctamente. En estos casos, debo reiniciar nuevamente para que todo funcione con normalidad.

Mi PC tiene las siguientes especificaciones:
(Cabe aclarar que le doy mantenimiento tipo limpieza, pasta termica, etc)

• Motherboard: ASUS PRIME B450M-A CSM AM4 HDMI M.2 USB 3.1 Aura Sync
• CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.90GHz Pinnacle AM4 Wraith Stealth Cooler
• GPU: ASRock RX 580 8GB OC Phantom Gaming D
• RAM: Team DDR4 8GB 3000MHz T-Force Vulcan Z Gray (x2)
• M.2 SSD: Kingston 120GB A400 500MB/s
• Fuente de poder: Aerocool 600W KCAS 80 Plus Bronze
Si pita se congela y se apaga,podría ser por temperatura,y se apaga para proteger el equipo.

Es un único pitido?

Haber si identificamos los pitidos

Los pitidos de la placa base más comunes
Beep corto: La actualización de memoria ha fallado.
Beeps cortos: Error de paridad de memoria.
Beeps cortos: Fallo de la memoria base de 64k.
Beeps cortos: System timer Failure.
Beeps cortos: Error del procesador.
Beeps cortos: Error en el teclado.

https://www.pccomponentes.com/pitidos-de-la-placa-base

Lee el enlace,haber si es el pitido que hace tu equipo y sabemos de dónde falla......creo que podría ser temperatura de la CPU. [beer]
@v1ttem

Por los síntomas que expones, lo más plausible es que esa fuente tan mala que tienes esté fallando porque es típico que cuando tienen que suministrar energía se apaguen. Busca una fuente de buena marca, no compréis chinas remarcadas como Aerocool, Nox, Tacens Mars Gaming, L-Link, TooQ... porque cada vez que alguien compra una muere un gatito. Si quieres algo decente por 50€ tienes una Cooler Master V2 650W. [beer]
@SUGUSAPPLE El pitido lo hace cuando se reinicia la pc, no antes de reiniciarse,son 3 pitidos si mal no recuerdo, pero de temperatura suele ir bien siempre, 70° la vi como maximo

@lerelerele Las fuentes que venden la pagina a la cual le compro son de marca cougar, corsair y antec (iba a comprar una Antec 750W 80 Plus Gold Semi Modular ATOM G750 AR) son todas plus bronze por lo general, menos la antec, voy por una plus bronze o gold?.
@v1ttem

BIOS Award o Ami.......Flasback?

3 pitidos cortos: Fallo en los primeros 64 Kbs de la RAM, que puede implicar un módulo de memoria defectuoso.

[beer]
@SUGUSAPPLE La Mother ASUS PRIME B450M-A CSM usa AMI BIOS (American Megatrends Inc.).
v1ttem escribió:@SUGUSAPPLE La Mother ASUS PRIME B450M-A CSM usa AMI BIOS (American Megatrends Inc.).

AMI
Empecemos con las señales acústicas de error de las placas de AMI. Esta es la tabla de equivalencias:

Tipo de señal o pitido Significado
1 pitido corto La memoria RAM y la placa base no interactúan correctamente
1 pitido largo Autoprueba sin detección de errores
Tono continuo Fuente de alimentación defectuosa
1 pitido largo, 1 pitido corto Fallo en la placa base
1 pitido largo, 2 pitidos cortos Tarjeta gráfica no reconocida
1 pitido largo, 3 pitidos cortos Error con la memoria de vídeo
2 pitidos cortos Error de paridad en los primeros 64 kB de la memoria
2 pitidos largos, 2 pitidos cortos Error con la memoria de vídeo
3 pitidos cortos, 3 pitidos largos, 3 pitidos cortos Memoria de trabajo defectuosa; se debe cambiar la RAM
5 pitidos cortos Problemas con el procesador
6 pitidos cortos No se puede cambiar la BIOS al modo seguro
7 pitidos cortos Error del procesador o de la tarjeta gráfica
8 pitidos cortos Error de memoria en la tarjeta gráfica
9 pitidos cortos Batería CMOS defectuosa
10 pitidos cortos Error en el registro de apagado de CMOS-RAM
11 pitidos cortos Error en la memoria caché externa.

Tenemos update de esa BIOS?

Parece error de Ram. [bye]
@SUGUSAPPLE La bios la actualice tambien, me queda por probar una ram con el programa memtest86 y ver si esa me da error, de momento estoy jugando con una sola ram que ya le hice el test y aun no me dio el pantallazo que reinicia la pc
v1ttem escribió:@SUGUSAPPLE La bios la actualice tambien, me queda por probar una ram con el programa memtest86 y ver si esa me da error, de momento estoy jugando con una sola ram que ya le hice el test y aun no me dio el pantallazo que reinicia la pc

Pues entonces toca cambio de modulo ram.

En cuanto a lo que otros compañeros comentaban sobre fuentes de alimentación....si bien las calidades infuyen,no confío en golds ni mierdas gaming...con lucecitas, que solo inflan precios de un componente que no debiera costar más de 50€.
v1ttem escribió:@SUGUSAPPLE La bios la actualice tambien, me queda por probar una ram con el programa memtest86 y ver si esa me da error, de momento estoy jugando con una sola ram que ya le hice el test y aun no me dio el pantallazo que reinicia la pc

Has revisado el módulo?....comenta el final del caso, para leer tu final feliz con tu pc. [beer]
Lo normal es que arranque con un sistema live en ram y vea si le pasa lo mismo, si le pasa luego ya que lance un memtest86 y si le salen errores ya sacar módulos a ver si falla un módulo o un slot.

De todas formas tiene pinta de que ya solucionó el problema con lo que le indicaste y no creo que vuelva a pasarse por el foro.
katatsumuri escribió:Lo normal es que arranque con un sistema live en ram y vea si le pasa lo mismo, si le pasa luego ya que lance un memtest86 y si le salen errores ya sacar módulos a ver si falla un módulo o un slot.

De todas formas tiene pinta de que ya solucionó el problema con lo que le indicaste y no creo que vuelva a pasarse por el foro.

Una pena,así serviría para otr@s.
Aun no puedo solucionar el problema, sigo buscando y testeando con distintos programas, mi PC se sigue congelando y reiniciándose sola, tenia pensado comprar componentes nuevos, pero tengo miedo de comprar algo y que después el problema siga estando @SUGUSAPPLE @katatsumuri
Si quieren ayudarme mas directo les dejo mi discord: v1ttem
@v1ttem No hiciste ni lo de lanzar un sistema live, no te podemos ayudar, lo más seguro que sea un problema de hardware.
hilo_hilo-sistemas-live-usb-para-mantenimiento-de-sistemas-hiren-s-boot-windows-pe-medicat-strelec_2465168
@katatsumuri Ahora hago lo del post y te digo, el memtest86 lo hice con cada ram por separado y no me dio error
@v1ttem lo que tienes que hacer es cargar un sistema windows live y usarlo el máximo de horas que puedas a ver si se cuelga el PC, hacer pruebas de estrés con la CPU y la GPU, tiene programas para eso, pasarle el HDTune al disco a ver como está su salud y esas cosas.

Si peta no queda más que ir a las rams que es lo único que puedes tocar.

En caso de tener una segunda fuente probar con una fuente de otro PC y si no es la fuente luego hacer lo mismo con un GPU.
15 respuestas