› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elzin escribió:Yo tengo un cruce de Shih Tzu y le pasa más o menos lo mismo que al tuyo. En la casa se porta fenomenal, pero cuando sale a la calle y ve a otro perro es un huracán, menos mal que es pequeño y no tiene demasiada fuerza, pero supongo que es por estar todo el día metido en casa, sale un rato y se vuelve loco.
Al mío lo que le pasa es que cuanto más lo saco más tranquilo se va poniendo, supongo que se va "cansando" y tiene menos ganas de pelea.
Espero que tengas suerte.
HarleyQueen escribió:No es un problema que se solucione con el tiempo, el perro ha sacado carácter y es dominante, no tolera a los machos, no sera el primero ni el último.
Yo te aconsejaría, paciencia, no conseguirás corregirlo del todo, pero un collar de sacudidas con mando, te va a facilitar mucho las cosas.
Cuando veas que se tira hacía el otro macho, botón y sacudida al canto. Has de demostrarle que ese comportamiento acarrea un correctivo.
Eso hice yo con el mio y ahora cero problemas (no se tira, pero sigue sin tragar a ningún macho)...Un saludo y animo
Orbatos_II escribió:Adiestrarlos de mas pequeños es sencillo, cuando son "grandones" es mas complicado
Básicamente es siempre lo mismo. Castigarlo cuando hace algo mal, y premiarlo cuando lo hace bién. Obviamente al instante y siempre. Cuando digo castigarlo, generalmente con un bofetón sin pasarse en el hocico sobra. No hacerle daño, pero que vea claramente que estais disgustados.
Lo que pasa es que eso es "facil" cuando son cachorros, si esta crecidito será mas dficil, pero es lo suyo
gnomortallpride escribió:Pues el mio es igual (pastor aleman alsaciano), eso depende de si el perro te sale en plan macho alfa... El tema es que al mío se le enseño a respetar desde muy joven. El tuyo ahora se ve que es bastante grande.
Yo te recomiendo llevarlo SIEMPRE pegado a la pierna y enseñarlo a respetar tus desiciones eso se consigue teniendo la correa sujetada con la mano izquierda, guiarlo con la mano derecha y el perro siempre a ese lado de tu cuerpo. Cada vez que el perro se desvia de "su lugar" o se tensa, no esperes a que ladre o se plante, dale un tiron seco con la mano derecha al cordon hacía tu izquierda, y se constante no dejes de hacerlo hasta que el entienda que le estas llamando la atención... veras que con paciencia llegara el momento que el perro no tirara de ka correa y en cuanto se ponga nervioso tu tensas la cuerda sin dar el tiro y el volvera a su estado natural.
Luego como medida extrema están los collares de castigo, que aunque sean algo brutos son muy practicos, por ejemplo para que lo lleve tu novia de paseo, ya que no es que tu lo machaques, sino que el perro a los 2 paseos termina pasando de dar tirones o ponerce de macarra por el consiguiente castigo, a los días le cambias el collar y veras que sigue respetando tu tensión de la correa aunque ya no exista el collar. Un saludo y mucha suerte con el, no estaría mal alguna foto de el por curiosidad
marlendietrich escribió:Yo te aconsejo un seguro de responsabilidad civil sobre el perro, que es barato y te va a cubrir bastante.
Yo tenía un pastor alemán que era un cielo pero tenía un punto con los negros que no veas, así que le llevé a adiestrar y vale en el campo de adiestramiento era genial pero cuando lo cogíamos se fastidiaba la cosa, al final le presté todo el tiempo del mundo y aprendió a ser el perro mas bueno del mundo, parecía un caniche, dale tiempo pero se siempre muy recto con lo que le enseñes. Suerte.