Problemas con mi PS2, estoy desesperado :(

Saludos gente, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas en las que espero que ustedes puedan ayudarme, porque realmente estoy desesperado.
Hace unos dias, consegui una PS2 modelo 30001 (NTSC), que tiene instalado el chip Neo (no se mucho de eso porque el tipo que me la dio no sabia decirme exactamente cual es, lo que les puedo decir es que para cargar juegos en CD de PS2, debo primero bootear con el GameShark2, luego cargarlo, los de PSOne, los cargo directamente, apretando RESET)
Por los general la maquina anda bien, pero con algunos juegos (en CD, todavia no consigo cargar algun juego en DVD), la maquina se me traba (por ejemplo con el Tekken 4, Manhunt, Shinobi) o las FMV se "traban" en ciertas ocaciones (Winning Eleven 7, Manhunt nuevamente), otros juegos ni carga (Fatal Frame) y no se que hacer...
Queria ver que pasaba con el DVD, pero no podia cargar juegos, entonces puse una pelicula en DVD y anduvo PERFECTAMENTE (no se trabo en ningun instante, y eso que ya vi la misma pelicula como 4 veces :P)
Yo pense que no estaria mal ponerle un chip nuevo (de hecho, es lo que voy a hacer), pero un amigo me ha dicho que esto es inutil, ya que los chips (a pesar de que se pueden instalar sin problemas) sobrecargaran el laser (en mi modelo de PS2 ~30001~) y terminaran arruinandolo indefectiblemente. Y dice tambien que para la 30001 no hay mucho arreglo ya que no hay repuestos.
Por favor, ustedes que saben mucho mas que esto (oh, alabada sea su sabiduria [angelito] ), podrian decirme si esto es cierto, y que me conviene hacer con la maquina, o que chip me convendria instalarle?
Estoy desesperado, quiero jugar con mi PS2 sin problemas y jugar DVDs lo antes posible...... desde ya, les estoy eternamente agradecido.

Saludos.
tienes soluciones mas light, como comprobar la marca de los cds y dvds empleados, lo de los parones te pasa con los originales?
tambien puedes tratar de equilibrar la lente.
1 respuesta