Problemas con mi PS3

les cuento, me compre mi PS3 en el 2011, no lo uso NUNCA. El trabajo no me deja jugar ni me da chance para nada. Lo utilizo para jugar cuando llevo gente a casa, escuchar musica, ver youtube, etc.

Una buena noche, me arrojó un error con el disco duro, hice los pasos de modo de seguridad (ese de escuchar los beeps) y formatee el disco; al final volvió a trabajar como siempre. MIENTO, no volvio a ser igual, la ps3 está super lenta, incluso en el menu xmb, en los juegos no corre tan suave como antes, se laggea (sin jugar online) se congela por segundos y vuelve a arrancar. Es como si tuviera una PC vieja con virus :S..

Como dice el dicho, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Ahora SI me provoca jugar. ¿A alguien le ha pasado? De verdad mi PS3 esta como nueva, a lo maximo he jugado 100 Hrs, claro tiene tiempo. Pero jamas la use como un gamer... Ayuda? Gracias! :-?
cambiale el disco duro por uno nuevo ó extraelo y formatealo en fat 32 en un pc
pebero escribió:cambiale el disco duro por uno nuevo ó extraelo y formatealo en fat 32 en un pc
Lo haré, estoy buscando la herramienta para desarmar el ps3. Una pregunta Pebero, ya no le hice el formateo desde el ps3? cual es la diferencia..
debes de entrar en el menu recoveri

Imagen

entonces eliges la opcion 4
luego entras de nuevo y eliges la opcion 3
si el problema sigue intenta instalar el sofware de nuevo

yo tenia una ps3 que tenia esos mismo sintomas y haci lo solucione
despachado escribió:
pebero escribió:cambiale el disco duro por uno nuevo ó extraelo y formatealo en fat 32 en un pc
Lo haré, estoy buscando la herramienta para desarmar el ps3. Una pregunta Pebero, ya no le hice el formateo desde el ps3? cual es la diferencia..

en un pc con xp, puedes reparar sectores defectuosos del dd y formatearlo en fat 32 , siendo este formateo mas profundo que en la ps3.
si el pc no te permite formatear a fat 32, hay programas gratuitos en la web que si te lo permiten.
luego lo instalas en la play, y ella misma te lo formatea a su sistema operativo, sin problemas puesto que el dd esta como si fuera virgen. y no hay rastro de otra cosa.
PD. prueba primero como te comenta el compañero anterior y si no mejora
haces lo que te comento.
suerte!
willyboy escribió:debes de entrar en el menu recoveri]

entonces eliges la opcion 4
luego entras de nuevo y eliges la opcion 3
si el problema sigue intenta instalar el sofware de nuevo

yo tenia una ps3 que tenia esos mismo sintomas y haci lo solucione

Ya lo he hecho en varias oportunidades y no se solucionó.. Gracias por tu aporte..

pebero escribió:
despachado escribió:

en un pc con xp, puedes reparar sectores defectuosos del dd y formatearlo en fat 32 , siendo este formateo mas profundo que en la ps3.
si el pc no te permite formatear a fat 32, hay programas gratuitos en la web que si te lo permiten.
luego lo instalas en la play, y ella misma te lo formatea a su sistema operativo, sin problemas puesto que el dd esta como si fuera virgen. y no hay rastro de otra cosa.
PD. prueba primero como te comenta el compañero anterior y si no mejora
haces lo que te comento.
suerte!
Tardé tanto por que tuve que buscar un case para poder leer el disco duro en mi laptop, lo formatee en FAT32 de 32kb, le puse el firmware más actualizado de 4.4, mejoró la situación, el menú XMB se mueve tan fluido como antes, sin embargo los juegos se siguen colgando cada segundo, tanto que es imposible jugar.. ¿Que puedo hacer?!! Ayudenme [buuuaaaa]

Gracias a ambos por la ayuda, pero creo que no es suficiente.. :(
Busca un disco duro interno de las mismas dimensiones que el que tiene tu PS3, y sustituyes el viejo por el nuevo, siguiendo las instrucciones del manual, creo que es la mejor opción. No sé qué tal serán los precios por allá donde vives, pero por lo que vale un juego, puedes encontrar uno de 500 gb, un saludo! ;)
ciberionz escribió:n el menu recoveri]

Lo que no quiero es comprarlo y que luego ese no sea el problema.. Que otra cosa podría ser la causa?
Pues como te han dicho esa es la causa, las ralentizaciones y tirones, hasta en el menu de la ps3 son por el disco duro, los que traen de serie las slim son una autentica basura, si lo cambias, lo más seguro es que se solucione el problema.
Es el disco duro, seguro, ya llevo mas de 10 cambiados a distintas consolas con esos problemas...cambiale el disco y veras! Saludos!
9 respuestas