Problemas con mi PSP ¿Son sus últimos años de vida? D;

Hola a todo el mundo. Tengo un problema con mi PSP que al principio pense que podria soportar pero ahora ya es casi imposible pasarlo por alto.

Es una PSP Slim 2000 de la navidad del 2008. Tiene el 6.60 PRO B-10 y los problemas son:

-Cuando apago la PSP, al encenderla de nuevo se reinicia. Antes, cuando lo apagabas se quedaba guardado en el lugar donde apagabas la PSP. Es decir, es imposible avanzar en un juego a menos que encuentre el próximo punto de guardado porque si lo apago se me va a reiniciar T_T
¿Alguna posible solución a esto? Intente hacer un hard reset pero nada, no lo arreglo.

Otro problema que había logrado solucionar fue el joystick. Lo tengo jodido desde hace unos 3 años y lo arregle gracias al RemaPSP que trae el CWCheat y unos remaps que hacían que el control del joystick pasaran a la cruceta y que el josystick se desactivara. Pero formatee la memory haciendo copias de mis savedatas y me olvide de hacerle copia a ese remap y ahora es imposible encontrarlo T_T. Encontré uno que en teoría hace lo mismo que el que tenia pero no funciona, me cambia todos los controles (el cuadrado pasa a ser el triangulo, el triangulo pasa a ser el circulo, etc). ¿Alguien que tenga el mismo problema con el joystick y tenga un remap con las características que tenia yo antes de formatear?

Si alguien me puede ayudar :3 Gracias.
Para el tema del joystick, yo aprovecho el plugin macrofire y me creo mi zona muerta. Si el joystick se mueve solo tiene pinta de ser el conector entre este y la placa, que seguramente esté sucio. Te lo comento porque a mi me pasaba y lo he limpiado con alcohol, es un momento, y ya no lo hace. Lo que el joystick en si está roto y sigo teniendo que usar zona muerta (de todas formas me he pedido uno de repuesto en DX).

Sobre el botón apagado, no se ayudarte, lo siento...
lazeru escribió:Para el tema del joystick, yo aprovecho el plugin macrofire y me creo mi zona muerta. Si el joystick se mueve solo tiene pinta de ser el conector entre este y la placa, que seguramente esté sucio. Te lo comento porque a mi me pasaba y lo he limpiado con alcohol, es un momento, y ya no lo hace. Lo que el joystick en si está roto y sigo teniendo que usar zona muerta (de todas formas me he pedido uno de repuesto en DX).

Sobre el botón apagado, no se ayudarte, lo siento...

Se me olvido añadir que es imposible abrir mi PSP porque un tornillo que esta en la parte de arriba esta roto. Lo intente hace tiempo para hacer justo eso que me dices, pero ese tornillo era imposible sacarlo.

Hace 1 mes mi PSP dejo de encender y lo lleve a una tienda de informática para que vean que tiene, ahí fue donde me dijeron que el tornillo esta roto y no se puede abrir de ninguna forma T_T

Pero con ese remap, pues sacrifique muchos juegos pero me dejaba jugar a otros con normalidad (benditos Tales Of *-*) pero como perdí ese remap y no lo encuentro por ninguna parte... no puedo jugar a nada D;
Tienes que limpiar el joystick como te han dicho, pero ten cuidado al sacar el joystick no te pase como a mi, que no afloje la placa para sacarlo bien y tire de el y "le quite un filete" a la goma del joystick, osea, le arranque un cacho, y tube que cambiarla, no tenia ninguna y pedirlo por tienda no salia rentable, la goma son menos de 3 euros, con costes de envio y eso me salia por mas de la cuenta;

Asi que acudi a "calculadoras viejas" xD usan el mismo tipo de goma algunas de ellas, era mas largo asi que con cuter le corte un cacho a medida y ahora funciona perfectisimamente bien, como si fuera el suyo (es la misma goma xD);

Sobre lo del tornicho, podrias intentar con unas tenazas "pequeñas" de pelar cables, de estas que tienen una tenacilla pequeña que cortan un huevo, a ver si consigues agarrar el tornillo y hacer que gire con paciencia;

La alternativa seria, quitar todo los tornillos y cuando quede ese, forzar la carcasa, arrancarla basicamente, quedara roto, pero el tornillo lo tendras visible (con un cacho de plastico probablemente xD) para hacerlo girar con unas tenacillas, esta practica la hice con una DS tocha que tube, tenia 2 tornillos comidos imposible de sacarlos;

Basicamente necesitarias una carcasa nueva, ya vienen con sus tornillos, y on tendras mas ese problema, y podras limpiarla cuando haga falta, que es algo que haras cada ciertos meses, creeme que compensa, las carcasas son baratas ^^
3 respuestas