Problemas con mi Router. Ayuda por favor, gracias.

Muy buenas,

Tengo un problema que lleva rompiéndome bastante tiempo la cabeza.

Todo empezó cuando mi viejo router dejo de enviarme señal wifi al ordenador, pero en cambio conectado por cable del router wifi a la consola, todo genial.

Decidí pues comprar otro router, de mayor potencia. Me costo bastante configurarlo y tengo muy buena señal y velocidad en el PC y en el movil. Pero con la consola cada vez que me conecto al Xbox Live se me desconecta en unos 2 o 3 minutos, cosa que hace imposible que juegue por internet a ningún juego.

La NAT esta abierta, pero aun así se me cae la conexión, ya sea por cable o por wifi a la consola. En cambio si conecto el cable directo del Modem del operador de internet a la consola la conexión, me va todo perfecto, pero en cambio no llega ninguna señal al Router Wifi, lo que imposibilita estar conectado a las dos cosas a la vez.

La configuración del router, se lo básico, no se si tengo ip estatica o fija. Estoy bastante perdido, mi router wifi es un SMC BARRICADE N.

Necesitaría vuestra ayuda, en el aspecto de que si les ha pasado lo mismo, o unas indicaciones para probar cosas que me puedan ayudar.

Si no lo soluciono supongo que me comprare un Switch HUB, para pasar un cable del modem al Switch, del cual sacar uno para la Xbox 360 y otro para el Router Wifi, pero supongo que eso me quitará velocidad de internet o señal.

¡Espero sus respuestas, muchas gracias por su tiempo, un saludo!
Hola, vamos a ver, creo que andas un poco perdido. De momento, quitate de la cabeza, el tema de un modem + switch, porque no sirve para nada. Con esto te quiero decir, que seguira sin funcionarte.

El porque, tiene su explicación técnica, y no la voy a explicar, porque no la se a ciencia cierta. Pero si tienes un modem, con una ip, y le metes un switch, solo vas a seguir teniendo una ip para conectarte. Por lo cual, ordenador o consola, pero los 2 a la vez no.

Para lo que indicas, lo dices tu mismo, un router. Un router, es muy parecido a un switch, pero este asigna direcciones a todos los equipos que tiene conectados, para que accedan a internet (no quiero enrollarme con ips de red, y la ip unica para conectarte a internet, ya que no es el fin del hilo). Y además llevan un software, que bloquea los puertos de los dispositivos, etc, etc.

Voy al grano, que me enrollo. Tu única solución, es o bien conectar directamente la consola al modem, o configurar correctamente el router, para que no te pase lo de las desconexiones (obviamente, la mejor solución). Pero para ayudarte, necesitamos saber muchas más cosas, de las que apuntas. El tener la nat abierta, ya es un gran paso. Una prueba muy sencilla, es comprobar que ip le da el router a la consola, jugar, y cuando te desconecte, volver a mirar la ip, para ver si esta ha cambiado. En cuyo caso, se puede asignar una ip estatica a la consola.

Otra prioridad, sería el tema de los puertos, te aconsejaría tener la consola como "DMZ" (todos los puertos abiertos). También sería aconsejable, que tengas el último firm del router.

Explica un poco más marca del router, firm, configuración, y te podremos ayudar mejor.

un saludo.
¡Muchísimas gracias Gosty, por tu interes y por tu tiempo!

El modelo exacto de Router es SMCWBR14S-N3, respecto a la configuración no se que decirte exactamente, tengo el modelo de contraseña compartido, respecto al DMZ, lo tengo desde la pagina del router desactivado y el me estoy bajando el primero de estos ds links el más actal http://www.smc.com/index.cfm?event=downloads.doSearchCriteria&localeCode=ES_MEX&productCategory=1&modelNumber=1693&partNumber=4327&downloadType=2&knowsPartNumber=false

No se que más te puedo decir, sinceramente, controlo algo del tema, pero la configuración del router esta completamente en ingles y hay términos que no entiendo y tiene TANTAS opciones de configuración que me pierdo, el anterior router era básico y esto me queda tal vez un poco grande.

Espero a verte dado algunas pistas, para poder proporcionarme ayuda.

¡Vuelvo a agradecerte tu tiempo e interes, muchas gracias!
No te puedo ayudar mucho, porque no lo conozco, y cada router es un mundo. Pero prueba a activar el dmz, y poner la ip de la consola. Para no tener problemas, la ip de la consola, tendrías que tenerla configurada manualmente, para que no te cambie, cada vez que la enciendes.

Te adjunto una foto para que sepas como tendrías que activar el dmz. Por supuesto en el apartado ip, tienes que tener puesto el de tu consola.

http://imageshack.us/photo/my-images/560/sinttulo3j.jpg/

un saludo.

pd: Lo primero, actualiza el software del router, para solucionar posibles problemas.

Edit: Si ves alguna opción para activar upnp, hazlo.
Buenas Gosty! Muchisimas gracias por volver a contestarme, ahora mismo me va a ser imposible probarlo pero mañana lo probaré sin duda!!

El firmware que me descargue es el que tenia ya de fabrica, cuando tenga noticias edito, el post o te envio un privado ya que veo que eres la unica alma caritativa :P

¿Te importa que te agregue al live?

Muchas gracias por tu tiempo de verdad.

Un Saludo!
El problema es el router, mi pareja tenía el mismo pese a que la insistí en que no comprase smc que son malisimos y la pasaba lo mismo. Lo actualizó y todo igual, al final router a la basura y compro uno decente.
Cambia el router si te complica mucho la vida. Lo configuras todo en automático, asegurándote que la opción del router upnp está activada y no toques nada más. Te debe de funcionar correctamente sin abrir ni tocar ningún puerto ni nada.
Hay router muy económicos, por unos 50 € te compras algo decente.

Un saludo.
Lo malo de comprar el router... es que este es nuevo, vamos no tiene ni un mes! Y no puedo devolverlo... entonces lo que no puedo hacer es comprar otro estando este nuevo... Intentaré buscar solución para no hacer tal extremo como comprar otro.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
8will8 escribió:Lo malo de comprar el router... es que este es nuevo, vamos no tiene ni un mes! Y no puedo devolverlo... entonces lo que no puedo hacer es comprar otro estando este nuevo... Intentaré buscar solución para no hacer tal extremo como comprar otro.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Poco vas a lograr con ese router, es peor que malo.

Ánimo y suerte.
Muy Buenas

He echo lo que me recomendaste goty, he activado el DMZ a la IP de la consola y habilitado el UPNP y funciona! Conecto el cable al router wifi como siempre he hecho y funciona! me va muy bien la velocidad y no se me cae el Live, he estado jugando toda la tarde sin problemas! Espero que no vuelva a ocurrir! Os mantendré informados!

[EDITO] HOY HE VUELTO A JUGAR Y TODO SIGUE PERFECTO, E INCLUSO TENGO MEJOR ESTADO DE CONEXIÓN PARA JUEGOS COMO COD. OS MANTENDRÉ INFORMADO PARA SABER SI SE PUEDE AYUDAR A OTROS USUARIOS CON EL MISMO ROUTER WIFI PARA HACER LO MISMO QUE YO HICE.

Muchisimas gracias a todos, pero sobre todo a ti Goty, por tu tiempo e interés!
9 respuestas