Problemas con mi supercard

Hola a todos. Soy novato, y tengo muchas dudas. He probado la supercard (me ha llegado hoy)pero algunos juegos funcionan muy pero que muy despacio,(Por ejemplo; crash nitro kart) Buceando en internet he leido que hay que hacer no se que de aplicar parche QPC, tambien he leido parches ips, pero me hago un lio enorme. Me gustaria que alguna persona me explicara desde 0 que tengo que hacer para que la velocidad del juego (este concretamente, y si puede ser de todos mejor)sea la correcta. 1 saludo y gracias x adelantado
Hola!

A ver.... primero, ¿ tu supercard es CF o SD ?

Las CF se ve que tienen las ralentizaciones algo más notorias que la SD.

Luego es IMPORTANTE que uses la versión del software CF o SD, según tu supercard.

Y el último fichero Romdat .

También actualiza el firmware de la supercard a la última versión.

Luego ten en cuenta que hay juegos ( sobretodo los que tienen MODO 7 ) que ni por esas van a ir mejor... ni siquiera con el método QPC, que en este hilo explico ( 6º post si no me he equivocado al contar ):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142&perpage=10&pagenumber=3
lo del qpc es el modo de grabar las partidas k es apagando y encendiendo la consola de modo k la partida y el juego aun estan en memoria tambien se puede hacer con un reinicio l+r+select+start y no tienes k estar apagando y encendiendo y lo mas extraño es k nadie lo ha comentado este metodo se usa para k con el programa supercard no tengas k poner muxas opciones de parxeo a la rom evitando asi ralentizaciones a muxas roms .

prueba asi: dejando enable save,enable saver patch, y enable restart . Y si no dejando enable save y usas el metodo QPC cuando no kieras jugar mas a la rom apagas enciendes antes de unos 3 segundo mas omenos y vas a saver buscas el save del juego k has jugado y le das y grabas la partida aun residente en la memoria.

mas o menos asi eso eres tu ya te iras enterando como yo haciendo combinaciones en algunas roms k no van segun las parxees.
aahhh!! y mira de tener la ultima version del firmware k es la 1.50 y usar el programa k es la 2.40
Gracias por contestar. Tengo el firmware 1.44. Donde consigo el 1.50?La web oficial no rula. A ver si es por eso, ojala q si. Yo uso la supercard en una GBA,no en una NDS;puedo instalar el firmware 1.50?

PD: Os funciona bien el Crash Nitro Kart?

Gracias
caren103 escribió:Hola!
A ver.... primero, ¿ tu supercard es CF o SD ?

Las CF se ve que tienen las ralentizaciones algo más notorias que la SD.

te equivocas , tengo las 2 versiones . Primero compré la CF porque no quedaban de otras y el lunes pasado me llegó la version SD y las ralentizaciones son IGUALES EN AMBAS (comprobado) .

Solo destaca en algo la version CF y es en la Carga de las roms ( un pelin mas rapido ) . Por lo demás son IDENTICAS .
Alguien me puede ayudar?estoy exo 1 lio
http://supercard.mine.nu/download/

bajatelo de ahi
y si lo puedes instalar para una gba
Pues eso, que he usado para actualizar la firmware de mi supercard CF la de la pagina que comentabais en este hilo:

he entrado en la carpeta CF y me he bajado todo.

La firmware está comprimido en el archivo "mycf_new_for_NDS_PassMe.rar"

Lo he pasado tal cual a mi tarjeta compact flash y lo he ejecutado.
El proceso ha ido de perlas, me ha dicho que la version anterior era la 1.43 e iba a actualizar a la 1.50, le di a SI y comenzó el proceso, escribia 64Kb y una pequeña pausa, y asi continuamente hasta completar unos 400 y pico Kb (no recuerdo exactamente cuanto era).
Al final se actualizó y me mostro el mensaje en la pantalla que aparece siempre que enciendes la consola sin la tarjeta CF insertada, peero claro, si que estaba insertada :S

Ahora apago y enciendo y me sale siempre el mismo mensaje.
Cuando enciendo la consola dejando pulsado L y R, me hace el chequeo del cartucho, sale todo OK menos el test de la CF, aunque da un error diferente a cuando simplemente no está conectada.
Al final del chequeo me dice que efectivamente la version es la 1.50

Si no reconoce la CF, me será imposible actualizar de nuevo la firmware :(

¿A alguien mas le ha pasado lo mismo?
¿Alguna idea?

Habia pensado hacerme el cable multiboot e intentar algo por ahi, pero el archivo de la firmware ocupa 600 Kb y pico, y la GBA solo tienen 256Kb de RAM.

¿Alguna idea/sugerencia?

Gracias por leer mis penas :P

Un saludo a todos.

-Daniel Berdugo-
Yo también tengo una pequeña duda con la supercard. Concretamente me gustaría saber si hay alguna forma de poner los trucos en inglés, pues al estar en chino es un coñazo tener que ir probando uno a uno para averiguar qué son. ¿Alguien sabe si se puede cambiar de idioma?
Para Debugger

A mi casualmente me paso ayer eso mismo, meti la SD en el portatil meti un par de roms nuevas, meti la SD en la SC y cuando fui a encender la consola me decia q no encontraba la SD, ahi ya nervios aparecieron xD, apague y encendi la consola, sake el cartucho sake la SD vuelta a repetir la operacion etc, en uno de estas pruebas me dio por meter la SD en la camara digital, veia q me la leia y pude hacer una foto, meti la SD de la camara en la SC y la leia perfectamente, asi q deje las SD en sus respectivas makinas, y cual fue mi sorpresa q ahora la SD de la GBA, me la estaba leyendo perfectamente y funcionando cargaba las roms y demas, alivio... jejeje, me figuro q en el proceso de meter las roms desde el pc hubo algo q se debio de kedar pillado (palo tabla de la particion de la SD) y la SC no era capaz de solventarlo, en tu caso por lo q dices tan solo has actualizado, pero por probar esto q te digo (si no has hecho algo parecido) no pierdes nada, y si no tienes camara digital, prueba a pasar un scandisk desde windows a la SD, enga suerte y salu2.

PD: yo tambien la tengo actualizada a 1.50 con el firm de esa web y no problemo.
Debugger escribió:Pues eso, que he usado para actualizar la firmware de mi supercard CF la de la pagina que comentabais en este hilo:

he entrado en la carpeta CF y me he bajado todo.

La firmware está comprimido en el archivo "mycf_new_for_NDS_PassMe.rar"

Lo he pasado tal cual a mi tarjeta compact flash y lo he ejecutado.
El proceso ha ido de perlas, me ha dicho que la version anterior era la 1.43 e iba a actualizar a la 1.50, le di a SI y comenzó el proceso, escribia 64Kb y una pequeña pausa, y asi continuamente hasta completar unos 400 y pico Kb (no recuerdo exactamente cuanto era).
Al final se actualizó y me mostro el mensaje en la pantalla que aparece siempre que enciendes la consola sin la tarjeta CF insertada, peero claro, si que estaba insertada :S

Ahora apago y enciendo y me sale siempre el mismo mensaje.
Cuando enciendo la consola dejando pulsado L y R, me hace el chequeo del cartucho, sale todo OK menos el test de la CF, aunque da un error diferente a cuando simplemente no está conectada.
Al final del chequeo me dice que efectivamente la version es la 1.50

Si no reconoce la CF, me será imposible actualizar de nuevo la firmware :(

¿A alguien mas le ha pasado lo mismo?
¿Alguna idea?

Habia pensado hacerme el cable multiboot e intentar algo por ahi, pero el archivo de la firmware ocupa 600 Kb y pico, y la GBA solo tienen 256Kb de RAM.

¿Alguna idea/sugerencia?

Gracias por leer mis penas :P

Un saludo a todos.

-Daniel Berdugo-

Prueba a formatear la tarjeta CF desde alguna utilidad de formateo a bajo nivel en formato FAT (no FAT32) o si no a unas malas (muy malas) creo que podria flashearse de nuevo por wifime con una NDS.
Suerte
A ver si alguien me puede explicar esto:

- Tengo una GBA y un SC SD y va todo de fábula. Me he pillado una GBAsp y reconoce el cartucho, pero cuando le doy a la carga de un juego, la pantalla se queda en blanco. Alguien sabe por que?? Gracias de antemano a todos.

Saludetes
Buenas.
Os comento mi problema.
tengo una gba spy una avance con una targeta sc sd y cunado la compre todo perfecto...
Pero ahora al meter unos juegos nuevos cuando la introdusco en la gba el cualquiera de las dosme diceque no encuentra la SD e estado leyendo elhilo del foro sobre cambiar el firware y demas pero no tengo ni idea como se hace porque lo e intentado hacer mas o menos como poneis que hacerlo :-( y nada de na da sigo igual haber si alguien puede echarme una mano y me explica comose hace pasoa paso [tadoramo] porque si no tenego una sc para adornar ...
Muchas gracias por adelantado...

p.d:Hepensado de llamar a la tienda por si esta estaba rota pero despues de leer creo que el fallo es mio.

Gracias de nuevo.
12 respuestas