Problemas con mi Turbo Duo

Me acaba de llegar una Turbo Duo japonesa.El caso es que me viene con este transformador de corriente:

Imagen

Imagen

Y con estos datos:

Imagen

Los reproduzco porque no se ven bien:

"AC MODEL PAD-124
91-33752TW KEIDENKI
INPUT:AC100V 50/60Hz 19VA
OUTPUT:DC10V 1000mA

MADE IN TAIWAN"

Por otra parte tengo un tranformador-adaptador para mi Dreamcast americana que me decían servía para la Turbo Duo Japonesa y es este:

Imagen

Con estos datos:

Imagen

"LOYJE(la marca del aparato),Zaragoza(España)
AUTOTRANSFORMADOR
100V CLASE II CON PROTECCIÓN TÉRMICA
MODELO 1.372
CLASE F Ta 40º C

125V 220V
50-60Hz 50-60Hz

Además,al transformador japonés tuve que añadirle un transformador de patillas tal como este:

Imagen

El caso es que lo conecté todo y la consola no enciende.No hace ni amago.Eso sí,los transformadores se calentaron.Fuí a una tienda de electrónica al rato y se sorprendió que estuvieran calientes y me dijo que pude haber estropeado el transformador japonés.Eso sí,la consola no se calentó lo más mínimo(dudo que le llegara siquiera electricidad).

Me buscó otros transformadores pero ninguno tenía la misma clavija para conectarla a la consola(todas eran más finas).

A ver que me aconsejais,si existe algún transformador que me solucione...no sé.Estoy algo perdido.Dadme soluciones o al menos pistas.

Muchas gracias de antemano. ;)
gaditanomania escribió:Me acaba de llegar una Turbo Duo japonesa.El caso es que me viene con este transformador de corriente:

Imagen

Imagen

Y con estos datos:

Imagen

Los reproduzco porque no se ven bien:

"AC MODEL PAD-124
91-33752TW KEIDENKI
INPUT:AC100V 50/60Hz 19VA
OUTPUT:DC10V 1000mA

MADE IN TAIWAN"

Por otra parte tengo un tranformador-adaptador para mi Dreamcast americana que me decían servía para la Turbo Duo Japonesa y es este:

Imagen

Con estos datos:

Imagen

"LOYJE(la marca del aparato),Zaragoza(España)
AUTOTRANSFORMADOR
100V CLASE II CON PROTECCIÓN TÉRMICA
MODELO 1.372
CLASE F Ta 40º C

125V 220V
50-60Hz 50-60Hz

Además,al transformador japonés tuve que añadirle un transformador de patillas tal como este:

Imagen

El caso es que lo conecté todo y la consola no enciende.No hace ni amago.Eso sí,los transformadores se calentaron.Fuí a una tienda de electrónica al rato y se sorprendió que estuvieran calientes y me dijo que pude haber estropeado el transformador japonés.Eso sí,la consola no se calentó lo más mínimo(dudo que le llegara siquiera electricidad).

Me buscó otros transformadores pero ninguno tenía la misma clavija para conectarla a la consola(todas eran más finas).

A ver que me aconsejais,si existe algún transformador que me solucione...no sé.Estoy algo perdido.Dadme soluciones o al menos pistas.

Muchas gracias de antemano. ;)

Hola, que tal :) Bueno, no poseo una pc-engine o turbo duo, pero estoy pensando, tal vez te han vendido una consola averiada? O tal vez el transformador de voltaje se haya roto? Aunque si funciona ya la DC... :S Tienes otro transformador de voltaje a parte de ese para probar?...

EDITO:

Problemas... Segun leo, el adaptador de la DC... DA 125V? Y LA TURBO ES DE 100V?... :( Mal asunto, hace tiempo que yo quiero conseguir una PCE, y también estuve al tanto de ese tema...
He conseguido hacerla funcionar.No tenía ningún problema,solo que había que darle a Start en el mando.Increible pero es así.Cosa de las consolas de antes.
El caso es que aunque funciona perféctamente,el adaptador se sigue calentando muy rápido y no me fio un pelo.Ahora lo que tengo que encontrar es uno que me adapte 220V a 100V,para que no haya problemas de sobrecalentamiento.
No pienso tirar los 160 euros que me ha costado la consola a la basura.

Cambiando de tema la consola es preciosa,es un show las maravillas que disfrutaban los japos por esa época.Estoy muy contento con la consola.

Un saludo y gracias por la respuesta.
gaditanomania escribió:He conseguido hacerla funcionar.No tenía ningún problema,solo que había que darle a Start en el mando.Increible pero es así.Cosa de las consolas de antes.
El caso es que aunque funciona perféctamente,el adaptador se sigue calentando muy rápido y no me fio un pelo.Ahora lo que tengo que encontrar es uno que me adapte 220V a 100V,para que no haya problemas de sobrecalentamiento.
No pienso tirar los 160 euros que me ha costado la consola a la basura.

Cambiando de tema la consola es preciosa,es un show las maravillas que disfrutaban los japos por esa época.Estoy muy contento con la consola.

Un saludo y gracias por la respuesta.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/295/products_id/825

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/295/products_id/4523

Ahí tienes 2 ratataaaa ratataaaa
Yo tengo una Duo-R y uso un adaptador multivoltaje normal y corriente, usando la misma clavija/polaridad/voltaje que con la megadrive 2. Y tampoco necesito darle al Run para que de video ¿? ¿has mirado si con una hucard hace lo mismo o solo con los cdroms?
Dame algún ejemplo de adaptador que pueda conseguir por Internet y que me sirva en la TD pocket_lucho.Necesito estar seguro de no hacerle daño a la consola.

Un saludo y gracias.
Vamos, que no hace falta internet, vas a cualquier tienda de electrodomesticos o electronica y te llevas un transformador de esos de multivoltaje, le pones 9V, la cabeza en cuestion (la misma de la megadrive 2) y la polaridad que toca (interior positivo y exterior negativo), te viene dibujado al lado del conector de entrada de corriente en la DUO.

Que costará 4/5 € a lo sumo. Curiosamente, la entrada de corriente de la pcengine es al contrario, interior negativo/exterior negativo y además usa un conector mas grande.

Eso si, vigila que no le metas mas de 9 V o tendrás churrasco de duo.
6 respuestas