Hola. Escribo este hilo para ver si podeis ayudarme a solucionar un par de problemillas que tiene mi Trinitron kv-m1440e, que tiene ya 20 añitos. Desde hace un año más o menos empezó a desplazarse la pantalla cada vez más hacia abajo impidiendo poder leer de forma integra textos como subtítulos o titulares del telediario, por ejemplo. Además también aparecía una linea blanca en el borde superior de la pantalla, aunque no llegaba a cubrir todo el largo de la zona sino que estaba centrada en el mismo. Por si fuera poco, desde hace una temporada, ha empezado a saturar de más los tonos con rojo de la pantalla (un buen ejemplo de ello son los colores de las caras de la gente, a las que se le satura los relieves de la misma creando un horrible degradado rojizo). También se nota el mismo efecto en las zonas blancas, pero esta vez creando sombras rosadas en los bordes (lo suelo apreciar mucho en las noticias de Antena3, concretamente en las barras informativas que ponen con los titulares y otros textos). Lo curioso es que el resto de los colores parecen verse bien. No tengo ni el color al máximo ni un alto contraste como para que sea de la configuración.
Con respecto al desplazamiento de pantalla tengo que decir que he entrado en modo servicio y he tecleado el código para resetear la geometría y no ha cambiado nada excepto la barra blanca, que parece haber desaparecido.
Ojalá me podais ayudar con esto porque, a pesar de que ya la he sustituído por una tv led hace dos meses, me interesaría como tv de juegos (es una Trinitron y me gustaría concederle el honor de seguir teniendome contento).
Gracias por vuestra ayuda desde ya.
Saludos
Edito: añado también que la tengo conectada por euroconector. También noto que se mueve demasiado hacia los lados la entrada de euroconector de la tv cuando muevo el conector un poco, como si estuviera medio suelto de la carcasa por dentro.