problemas con mi xboxslim rgh

hola amigos esto me lleva pasando hace una semana y esque la primera vez que arranca todo bien, glichea mas o menos en 30 segundos, todos sabemos que en la rejilla del ventilador ai como una lucecita roja que cada vez que glichea se vuelve verde, vamos lo normal, e inicia el fsd sin problemas, pero en unos 10 segundos aproximadamente, se apaga, y cuando vuelvo a encenderla hace un ruido raro continuo(clac clac, no muy fuerte tienes que estar sentado alado de la xbox) como si tubiera una aspa del ventilador rota, nose, y aparte no glichea(la lucecita roja que dije antes se queda fija) y por mas que lo apago y enciendo la xbox nada,
ahora si apago el interruptor de la alargadera con la xbox encendida y espero 5 segundo la enciendo y enciendo la xbox, me arranca normal y no se apaga como al princio, un aspa rota no es porque no hace ese ruido raro que en mencionado a lo ultimo.

resumiendo,

enciendo la xboxslim arranca en unos 30 o 40 segundos luego se apaga sola en 10s
la vuelvo a encender , no arranca, se queda con ese ruido raro sin glichear.
apago el interruptor de la alargadera, con xbox encendida, enciendo el interruptor, enciendo la xbox y todo normal.
que podria ser ayuda por favor.
cuando se te apaga, no se escucha el clasico pitido de encendido? si no es asi tendras que abrir la consola para poder checar el avanico que tiene el disipador si esta pegado o sucio, o algo que lo obstruya , se sobre calienta y apaga la consola para protegerla.
Pueden ser muchas cosas, pero como te indican vas a tener que abrir, pienso que puede ser un problema del chip o de alguna soldadura fria.
la verdad esque no tengo tiempo ni se abrir una xbox, que se que hay tutorial y eso
pero si es por suciedad, seria lo mas normal no?
ya que por la rejilla quiera o no entra polvo, pero claro es tonteria decirlo que para asegurarme abria que abrirla, creo que el de la tienda me cobraria 20 euros, pero no es seguro, y ya que estamos

al xbox y ps3 ai que cambiarla la pasta termica una vez al año como los pc oo no?
3 respuestas