Problemas con Mini Mac...

Hola muchach@s, soy un chaval de México, Michoacán, Aguililla, me dedico a la reparación de equipos de cómputo, y la verdad, de pronto sale cada cosita en este mercado; el caso es que en ésta ocasión me tocó una mini que no entra al sistema, siempre se queda en una pantalla gris que dice en varios idiomas que reinicie el sistema. Descargué el Disk Warrior, el Leopard último que salió y no me permitió bootear en ellos, ya resetié todo lo habido y por haber en la mini (según creo yo), desde sus misterioso bios, hasta el tener pulsado el botón apagado mientras se conecta el equipo, así como el Inicio+Alt+R+P, todo, y nada... Las partes, la desarmé, testié la memoria de un giga ddr 2 en un pc normal con memtest de hiren's, me salió todo correcto, el disco duro seagate for mac, lo quité y lo testié en una laptop ide con sus herramientas de fabrica y correcto, probé que quizá fuera la lectora que no me dejaba bootear en cd/dvd y le puse una de lap y nada, la probé en otra lap y sí jaló, me he quebrado muchísimo la cabeza con ella, tengo meses trabajando para éste equipo, ya lo quiero entregar, porque las ideas se me han agotado, no lo he conectado vía firewire a otra mac, porque no gozo de todas las herramientas y en éste caso, un firewire con dos polos iguales (No sé si sean machos o hembras), porque conozco quién tenga una, pensé que crear una imagen del disco duro para poder formatear (La muchacha quiere que le respalde un poco de información), y según las pocas neuronas dedicadas a ésto, quizá formateado se obligue el booteo en el cd/dvd, pero fuera de ésto, no tengo más esperanzas que regresarlo con la cola entre las patas de que no le supe corregir su problema....

Si acaso tuvieran alguna grandiosa idea para hacerla funcionar o una buena experiencia que la reviva, se los agradecería, de cualquier manera, estoy en deuda con ustedes por tantas cosas aprendidas en su comunidad... Saludos...
Has probado a pulsar y mantener la tecla "c" en el teclado cuando arrancas el mini con el dvd de snow dentro?
Sip, lo he intentado, te exageraría si te dijera que ya probé con todas las teclas, pero busqué un manualito de los botones al encender y probé de todo, ¿Ese es para hacerlo bootear desde el CD?, porque si es así, estoy seguro de haberlo hecho mil un veces, con el Disk Warrior y el Snow Leopard, incluso el amigo que tengo que tiene mac, me prestó sus discos originales de instalación del sistema operativo (poquito anterior la versión del que intentaba poner) y tampoco los cargó... esos discos que menciono, los quemé en windows, con el imgburn, no sé si eso influya en la tabla de asignación de archivos, pero como te comento, también probé los originalitos, me quedo igual... ¿qué más me sugieres hermano?, de todas maneras, gracias por responder...
No te funciona la lectora deuvedé. La solución es bien fácil: arranca el Mini en modo target (Cmd+T)

Luego conecta el Mini a cualquier otro Mac (intel), arranca el Mac con un DVD de instalación y escoge como disco duro destino el Mini que tienes conectado por Firewire y listo.

Si no tienes un Mac (imperdonable) puedes montar el Mini desde un Linux, inicias el Mini en modo target y luego lo conectas al PC con Linux por FireWire y desde Linux montas el Mini como si fuera un disco duro cualquiera pero con filesystem HFSplus (mount -t hfsplus /dev/sdX /mnt/miMacMini).

Ese apaño te servirá para rescatar las cosas que quieras rescatar, pero para realizar la re-instalación de Mac OS X necesitarás un Mac. Aprovecha y pillate uno, ya tardas. :D
israel escribió:No te funciona la lectora deuvedé. La solución es bien fácil: arranca el Mini en modo target (Cmd+T)

Luego conecta el Mini a cualquier otro Mac (intel), arranca el Mac con un DVD de instalación y escoge como disco duro destino el Mini que tienes conectado por Firewire y listo.

Si no tienes un Mac (imperdonable) puedes montar el Mini desde un Linux, inicias el Mini en modo target y luego lo conectas al PC con Linux por FireWire y desde Linux montas el Mini como si fuera un disco duro cualquiera pero con filesystem HFSplus (mount -t hfsplus /dev/sdX /mnt/miMacMini).

Ese apaño te servirá para rescatar las cosas que quieras rescatar, pero para realizar la re-instalación de Mac OS X necesitarás un Mac. Aprovecha y pillate uno, ya tardas. :D

[oki]

En México los ordenadores son algo más caros que en Europa continental, pero tengo entendido que Apple ahí es caro, carito de verdad.

Bienvenido al foro, por cierto ;)

Edit: acabo de leer que no cuentas con los medios suficientes para conectarlo por firewire ¿un lector externo en USB que no sea el de Apple, sirve israel?
Scylla escribió:
israel escribió:No te funciona la lectora deuvedé. La solución es bien fácil: arranca el Mini en modo target (Cmd+T)

[oki]

En México los ordenadores son algo más caros que en Europa continental, pero tengo entendido que Apple ahí es caro, carito de verdad.

Bienvenido al foro, por cierto ;)

Edit: acabo de leer que no cuentas con los medios suficientes para conectarlo por firewire ¿un lector externo en USB que no sea el de Apple, sirve israel?

Pensé en el modo target paras sacar la información en la mac de un amigo, pero el problema que le veo ahorita, es el cable, no sé que tan especial sea el firewire, porque otro amigo lo tiene firewire-usb, no sé si ese funcione, es un cable de camara handycam, no sé si lo conozcan, igual y es mini usb, no lo reacuerdo bien ahorita, pero puede ser mi última alternativa, porque lo del dvd, sí le sirve, lo quité y lo monté en una laptop y sí sirvió, leí discos en ella solo para probarla, pero no me bootea en dvd, incluso le metí otra lectora a ver si era la unidad, y no sirvió, dado que sí jalaba esa lectora. En el caso de Linux, ¿Puede ser cualquiera en modo live, por ejemplo, el que viene el hiren's o wifislax? es que si tengo el cable, podría sacar la información en la mac del cuate y de paso ormatear la mini de una vez por todas... de todas maneras, les agradezco mucho su ayuda, no saben cuanto Israel.

Solo para comentarles una idea. Pensé en poner el disco duro en una laptop, generar una imagen del disco duro y así, formatearlo, a ver si así, sin el sistema se obligaba el booteo de dvd o algo así, díganme que tan descabellada es la idea o si será funcional o no.... de antemano gracias!!!

PD, gracias por la bienvenida...
No es tan especial, pero si es un Mac Mini moderno tendrá un cable Firewire 800 y no son tan frecuentes como los otros.
Hay algo en ese ordenador, por lo que has explicado, que no acabo de entender...

Dices que cada vez que carga te sale una imagen con un mensaje en varios idiomas diciéndote que reinicies.

Esa imagen no será esto?:
Imagen

Por que si es esto, es que lo que te ha salido es un kernel panic, y el sistema se ha quedado "colgado"...

Eso no quiere decir que no cargue el sistema operativo, solamente quiere decir que durante la carga, el núcleo del sistema operativo ha encontrado un fallo y por lo tanto se ha colgado.

En otras palabras, que carga "un pedazo" del sistema operativo. Por alguna razón, los ficheros de configuración de MacOS pueden haber sido afectados por algún problema y como resultado tenerlos jodidos.

A mi modo de ver, lo mejor que puedes hacer (para recuperar los datos del usuario) es desmontar el disco duro, y lo montas en una caja USB o en un Pc directamente con Windows...
Luego instalas BootCamp 3.0 en ese windows, ya que BootCamp lleva los controladores para que windows pueda trabajar con el sistema de archivos HFS+.

Cuando veas el contenido, copias todo el directorio /Applications y lo que haya dentro de /Users/usuario* al windows.
Luego, formateas el disco duro o lo particionas y lo dejas en blanco y lo vuelves a montar al mac, para las pruebas no hace falta montarlo de forma interna, puedes usarlo desde un USB.

Metes los discos del MacOSX, pero mira que los que te haya pasado el colega no sean de su propio ordenador, es decir, ese MacOSX debe haberlo comprado a parte, por que sino no te funcionarán. Una vez que tengas el disco de MacOSX dentro del DVD, cargas desde el DVD. Al encender el mac, cuando haga el "chan" pulsas y mantienes pulsado la tecla ALT izquierda, luego seleccionas el DVD y a partir de ahí reparticionas y formateas en HFS+ para luego seguir instalando el sistema operativo.
Exáctamente es un Kernel Panic, pero como había tirado la toalla hace tiempo, ya había olvidado muchos de los términos. Y eso del USB adapter, no lo tengo en éstos momentos, pero se me ocurrió una idea, entrar en modo live con el hirens, tener el programa que me mencionaste en USB y el HD conectado al laptop, ammmmh, y en un HD externo meter la información... Aunque me dijeron que si la puedo reparar, no hay problema en que pierda su información, entonces, sino me funciona, si formateo con el hiren' el disco a ceros, entonces ¿Si me booteará desde el DVD?, porque no he formateado por si ya viene por el equipo, que otro gallo le intente. El disco me lo pillé de otra página, aparentemente es el último que salió de snow leopard, desconozco el procesador, pero tiene un giga en ram el equipo. Es un mini, no tan nuevo, creo del 2005, le leí y dice 1.25G4/1GB/COMBO/Modem/noséqué... En serio no saben como les agradezco su ayuda, éste equipo me hizo parir chayotes, ya va de salida, lo intentaré como se lo menciono, en caso de no conseguir el USB adapter, formatearé y probaré con el snow pillado, saludos y que estén muy bien, gracias por todas sus atenciones...
Si es un G4 es PowerPc y snow leopard solo va con procesador Intel.
Pillate una versión de leopard o tiger, que no fuera de ningún equipo, o prueba con la que venia con el mini ;).
Les agradezco a todos su ayuda y buenas ideas, haré todo aquello que no hice, y lo que ya hice, lo volveré a hacer con aires nuevos. En serio no saben como les agradezco tan buenas ideas... ah, y los discos de ésta mini no los tengo, tengo el snow que me bajé de otro foro, al parecer, no es de ninguna mac, espero me funcione, pronto les pondre informacion de como me fué, dado que no puedo hacer todo al mismo tiempo, saldos y estoy a sus órdenes...
Auitzotl escribió:Les agradezco a todos su ayuda y buenas ideas, haré todo aquello que no hice, y lo que ya hice, lo volveré a hacer con aires nuevos. En serio no saben como les agradezco tan buenas ideas... ah, y los discos de ésta mini no los tengo, tengo el snow que me bajé de otro foro, al parecer, no es de ninguna mac, espero me funcione, pronto les pondre informacion de como me fué, dado que no puedo hacer todo al mismo tiempo, saldos y estoy a sus órdenes...

A no no, como te ha dicho el compañero, el Snow Leopard no te funcionará si es un Mac mini basado en G4, necesitas un MacOS que soporte procesadores PPc y el último que lo soportó fue el Leopard (MacOS versión 10.5.xx). Sino no te funcionará... Es mejor que pruebes un Tiger (10.4.xx) o el Leopard (10.5.xx) para poder hacerlo funcionar, y que no sea de ningún otro mac, sino de esos que se venden a parte. No es difícil de encontrar...
Ese Snow Leopard no te sirve. Bájate una versión de Mac OS X 10.5 Leopard compatible con PowerPC.
12 respuestas