Problemas con mis padres... ayuda!

Buenas eolianos, se presenta un asiduo lector de estos lares de eol , aunque nunca me habia tocado escribir un hilo aqui, y menos de este tipo...

No se muy bien como empezar a escribirlo, pero no tengo mucho tiempo asi que intentare hacer un resumen rapido...

los problemas con mis padres viene desde, por lo que me estoy dando cuenta ahora, desde chiquitito, cuando veia que mi padre, de vez en cuando traia ... como definirlo....... objetos no necesarios a casa, como multitud de televisores, radios, sillas, mesas etc... que con el paso del tiempo se han ido agravando, teniendo una finca repleta de ... de mierda, en la que puede haber cualquier cosa que te imagines ( en mal estado, of course). tambien tiene multitud de coches... ( probablemente mas de los que te imaginas) e incluso la casa esta llena de mierda ( probablemente mas de lo que te imaginas)...

ademas de esto, tambien problemas con el dinero y tarjetas de credito, gastando mas de lo que tiene ( en droga, que si no me explico la pedazo de de deuda que tiene.... y si, probablemente mas dinero del que te imaginas... o al menos a mi me parece una exageracion tremenda)

pero a partir de aqui surge otro problema... en su afan de tener todo lo posible, hace un par de años se compro un bmw de segundamano ( 2º bmw que tiene , ademas de que actualmente estos dos coches estan practicamente abandonados). del cual parte del precio, en un enredo hacia mi, que contaba con 13 años en esa epoca, me coje unos 1600€ que tenia ahorrados desde pequeñito, con la excusa de decir que ya me lo devolveria ... cosa que no ha pasado...

Pero ahora surge otro problema, y es que por los coches que tiene, le reclaman 6000€ en los nº de los coches ( creo que se llaman así ) de los cuales no tiene ni un puto duro y se niega a vender coches o la finca o algo... y me pide a mi que le preste el dinero que me dieron mis abuelos como herencia ( 3000€ ) para que tenga parte de dinero a pagar.... y no se que hacer, si dejarselos.... o no dejarselos...pues si no se los dejo, embargaran la casa o la nomina, pero si se los dejo... es que como que se esta riendo de mi o algo... nose

tengo que ir a hablar ahora sobre esto con el... y realmente no se como actuar... a ver si me podeis dar ideas o algo, ya que realmente me tiene cansado con tanda mierda y problemas....
Me temo que esos 3000 euros tendrás que acabar dándoselos, aunque antes como condición dile que te enseñe de dónde va a sacar los otros 3000 euros.
Supongo que si corre prisas, se lo acabaras dando, pero yo intentaría por todo los medios que empieze a vender cosas que tiene, ya que dices que tienes tantos coches y televisiones y demás, algo se podrá sacar de ahí, supongo claro, no lo sé segura.
Pues daselos pero "obligalo" a que venda los coches, bote la mierda y si es necesario venda la finca
Suerte con el problema XD
paradoja temporal de eol, borrar este mensaje
el caso es , akasha, que practicamente nada de lo que tiene tiene valor, pues la mayoria esta estropeado y el bmw mas moderno, da practicamente fallos en todos los lados posibles, lo que lo deja en nada de dinero

edit: FanDeNintendo, los otros 3mil € salen de mi abuelo, que ha puesto como condicicion que si yo le dejo del dinero a mi padre, el se lo deja la otra parte
ZeusAO escribió:el caso es , akasha, que practicamente nada de lo que tiene tiene valor, pues la mayoria esta estropeado y el bmw mas moderno, da practicamente fallos en todos los lados posibles, lo que lo deja en nada de dinero

¿Y lo puedes arreglar tú mismo? ¿O tienes algún conocido que te puedas ayudar en eso? Opciones siempre hay, y aunque sea poco, siempre es mejor que nada cuando se trata de seguir adelante.

Suerte y ánimos.
Si esto es fácil, tú tienes 3000 euros... Pues si quiere los otros 3000 euros de algún lado tendrá que sacarlos, y no me creo que entre toda la mierda que tiene no pueda sacar 3000 euros. Ahora tiene que poner él de su parte y entender la situación. Es curioso como tú eres más maduro que tu padre.
Si vives bajo su techo y eres menor, tendrás que dárselo, por eso de la patria potestad, salvo que declares a tu padre incapaz de forma jurídica. Si eres mayor de edad, huye.
Yo no se lo daria, no obstante abria que estar en tu piel apra saber que hacer. Es un caso bastante complicado, pero animo!
¿A todo esto qué pienso tu abuelo de esta situación? A lo mejor si hablas con él podéis dejarle 1500 cada uno y que se busque los otros 3000. A modo de castigo y lección.
Hola

No le dejes nada. No le dés ni un duro.

Supongo que tendrás miedo de su reacción, pero comprende que darle el dinero no serviría para nada, porque el problema de tu padre no es el dinero, sino su nula inteligencia financiera.

Es una persona por lo que comentas que no sabe administrarse y que acumula cosas sin un propósito definido, y "pasando" por completo de la situación familiar.

Si eres mayor de edad te recomiendo que te vayas cuanto antes de esa casa, antes de que te enrede en algún asunto y tengas que cargar con alguna deuda suya, o intente utilizarte poniendo a tu nombre algún coche o algo similar.

Saludos
Madre mía qué situación - ¿puedes hablar con tu abuelo de forma que podáis ponerle un frente común? Hoy serán 3000 euros, mañana os pondrán a los dos en la puta calle por su culpa.

Conozco casos parecidos: los embargos, en casos como el que nos cuentas, salen baratos a la larga.
hmm, tienes un problema gordo tio, lo siento.... no se trata de una deuda, es que el dia de mañana te saldra con otra........

tu estas viviendo bajo el mismo techo ??? aunque la deuda sea suya, si no paga y te embargan la casa, tu vas detras de el y os vereis en la calle.... por lo que no te queda otra opcion que darle el dinero. Ahora bien, tu labor no esta en darle el dinero o no, sino en buscar que hacer para que esto no vuelva a ocurrir y os volvais a ver en la misma situacion.

animo !
Scylla escribió:Madre mía qué situación - ¿puedes hablar con tu abuelo de forma que podáis ponerle un frente común? Hoy serán 3000 euros, mañana os pondrán a los dos en la puta calle por su culpa.

Conozco casos parecidos: los embargos, en casos como el que nos cuentas, salen baratos a la larga.

+1
Creo que deverías buscar familiares (en este caso tu abuelo) que tu padre pueda "apreciar" un consejo de ellos. Reunirte con ellos y hablarlo. La gente no cambia si no es por los huevos y las possibilidades bajan a mas edad. Ves con pies de plomo hoy, mañana y pasado.

Suerte y explicanos como avanza.
Salu2
he venido hace un rato de hablar con ellos... pues principalmente, no se... se han debido de reir de mi, pues mi opinion no ha valido la pena, y es que ya iban con el si del dinero.

Cuando he llegado, me he sentado en el sillon y me he puesto a jugar a la psp para ver si decian algo del tema, pero lo unico que he oido han sido los gritos de mi padre y no ha sido hasta la cena que mi abuela ha sacado el tema, un poco antes, mi abuelo me ha preguntado que que me pasaba, que parecia que andaba un poco triste... pero como coño no voy a andar triste, tenia unas ganas de llorar enormes, pues todo es una puta .... despues he "hablado" con mi padre y le he dicho como cinco veces que como pensaba devolverme el dinero, que si iba a vender el coche y tambien le he dicho un par de veces que si yo le iba a pagar media parte de la deuda para que el se quedase con la sonrisita feliz y sin poner un solo euro, pero no ha soltado palabra en toda la cena, mientras, mi abuelo me iba diciendo que si es un problema de la familia, que somos una familia pequeña y nos tenemos que ayudar y tal...

al rato se ha levantado mi abuelo de la mesa y ha dicho que ya estaba todo solucionado y se ha ido al cuarto

luego mi padre se ha ido a por un cigarro y mientras caminaba me ha dicho que entonces el me iba a cobrar todos los gastos que generase en la casa y yo le he dicho que en ese caso, que como iba a tener mas gastos, no le iba a dejar el dinero... lo unico que ha contestado a sido "pues vale" y se ha ido a fumarse el cigarro.

al final, casi que a la desesperada, en una de sus idas y vueltas le he dicho que le dejaba el dinero si me daba entre 150-200€ y limpiaba la casa entera... y no ha contestado...

no habia mas tiempo para hablado ni para conseguir dinero, pues resulta que tiene que hacer el pago mañana por la mañana...

por cierto si que soy mayor de edad, cumpli 18 en febrero de este año, pero no tengo situacion para salir de la casa pues debido a que por culpa mia ( principalmente ) y de mis padres, estoy todavia en 4º de la eso

EDIT: ahora que me acuerdo edito, me dijo que me pusiese a trabajar para ayudarles a pagar, evidentemente me negue y les dije que no me iba a estar matando a trabajar para pagar sus problemas
(mensaje borrado)
Tu padre es un egoista inmaduro. Ya he conocido un par de casos similares, y te puedo decir que a tu padre estoy seguro de que no le debes nada, pero a tus abuelos si. Esto deberias hablarlo con ellos y no con tu padre, y deja de jugar videojuegos y hacer el chorra y estudia algo y luego escapa de casa.
Si yo estuviera en tu lugar escondería bien el dinero.
18 respuestas