Problemas con mis padres, y desde hace....

Buenas noches!!!
Bueno, aunque parezca increible en este tiempo, parece que algunos no tenemos buenos momentos....
os intentare contar un poco que es lo que me ocurre y el cambio del porque la situacion esta.
Yo tengo un hermano que desde hace mas o menos 5 años se independizo. Antes de el marcharse de aqui, ya tenia novia desded hace un tiempo y siempre salia con ella, y tengo que decir, que el ni la novia nunca dio problemas a mis padres, en el sentido de drogas, alcohol, peleas, ni cosas asi similares, sino chicos tranquilos la verdad. Pero bueno, mi madre de vez en cuando la pagaba con mi hermano y su respectiva novia. El apenas le hacia caso a mi madre, porque realmente nunca hizo nada malo, el trabajaba ( como ahora) y luego estaba con su novia. Bueno pues cuando decidio independizarse, yo pensaba que se habia "eliminado" todos los problemas en esta casa, discusiones por boberias como digo yo y ya empezariamos com una familia normal, como cuando eramos pequeños mi hermano y yo......pero mal pensamiento el mio. Todo fue a peor.
Yo segui con mis estudios universitarios ( con los que sigo a dia de hoy), y en esta casa, solo quedamos mi madre, yo y mi padre. Bueno pues por circunstancias de la vida, al empezar yo la univerdad y conocer a gente nueva, pues que empiezas a salir por la noche un ratito y eso. Es cierto que yo nunca habia salido antes, y esta seria mi primera vez. Pues lo hable con mis padres y me dieron su consentimiento y sali. Bueno pues, a raiz de esto, segui saliendo algun que otro fin de semana y cada vez mas a menudo ( solo los sabados o viernes ni un dia mas ), y yo nunca bebia como para estar borrachos, y al igual que mi hermano, tampoco di problemas en ese sentido.Pero claro, a mi madre ( concretamente ella es donde gira todo...) no le gustaba y ya me empezo a negar las salidas asi. Yo le dije que no hacia nada malo, que ni me drogaba, y alcohol como mucho dos copas pero nada de borracheras....pues ella me dijo que no eran horas de estar en la calle, que que sabe que puede pasarme y demas. Yo lo llegue a entender como padre pero que ya era siempre a todo NO NO y NO. ( tambien recordar que nunca deje los estudios ni nada similar, me han ido bastante bien aun saliendo o no)
Bueno pues yo deje pasar la situacion, pensando que quizas era un periodo y ya luego volveriamos a la normalidad, pero otra vez equivocado. Yo como dije antes, segui con mis estudios, y de nuevo los compañeros me decian de si ibamos un rato a tal sitio y demas, y yo les decia que no podia, diciendoles una excusa porque realmente mis padres no me dejaban.
Bueno pues un dia decidi hablar con mis padres, decirles si me dejaban un poco mas de libertad, salir con la gente y eso, y parece que cedieron un poco, pero si duro un mes, no duro mas, otra vez luego las broncas de que si era normal que estuviera a esas horas en la calle, a saber que hacia ( como si los que le contara no me creyeran no se...)
Y ya para rematar, es que desde un año para atras, ya las peleas en casa entre mis padres son algo habitual. A lo mejor yo esoty como ahora estudiando para los examenes, ya los escuchas discutiendo pero por cosas a veces de lo mas tonta pero que luego con indirectas ya saltan temas mas peliagudos.
A mi no me suelen decir ultimamente nada, porque mas bien discuten entre ellos, pero que alguna que otra vez me dicen cosas como: que si soy un mantenido ( joder si soy estudiante y no me dejas ni ganarme un sueldo que quiere....), que que sera de mi cuando me falten mis padresy esto y esto y esto....

Con esto quiero decir, que mi relacion social es NULA al respecto. Y me quiero concretar mas en lo que a relacion se refiere. Durante un tiempo he conocido a una serie de chicas que me han caido bien y somos amigos pero es que muy rara vez / y ahora me esta ocurriendo) que conozco a una persona que quizas pues podamos ser algo mas que amigo, pero tengo miedo a que poe este motivo que me pasa ( que no me dejen hacer obsolutamente nada o que pase como mi hermano) les diga que no puedo salir con ellas ni nada ....y me quede sin nada. Se que si estas con una persona asi, es para pasar tiempo con ella y conocerla, pero es que asi no puedo empezar nada como comprendereis, y claro ya me empiezo a sentir un tanto "solo" y raro con la situacion, que se que no es propiamente mia pero que me afecta de forma significativa

Y lo dicho, no hay una fecha ya en que estemos los 3 ( ya que mi hermano se independizo) que hablemos com personas normales, que nos relacionemos com una familia normal, que parece que nos han cogido de familias distintas solo para discutir.
Yo intento no darle importancia al asunto, pero como comprendereis estar TODOS LOS SANTOS dias escuchando discusiones, y mas cuando son entre mis padres, agradable no es. Hasta ahora mismo me he planteado una vez termine los examenes, buscar un empleo e independizarme como mi hermano ya que veo que aqui ya no hay solución, pero claro, luego pienso que a donde voy o que sera de mi en solo 1 año, porque tengo un poco de dinero en el banco pero eso en nada se va, quien me asegura a dia de hoy un trabajo para sobrevivir. Y lo mas importante, a donde me iria a vivir, porque a la familia paso de pedirle ayuda, en alquiler lo dicho antes del dinero, y como que adquirir una casa ni pasarme por la cabeza....

La verdad que no se que hacer realmente, yo pienso que una vez termine la carrera ya si me busco la vida como sea, pero no se si podre aguantar dos años mas esta situacion y mas sabiendo que ahora mi madre dice que sera ella la que gestione mi dinero porque yo lo "derrocho"....Ya esto creo que se ha ido de las manos.

Perdonen por el toche pero necesitaba descargar en algun lado....
Bueno, yo tengo una situación parecida a la tuya, más normal por un lado ( no dejarme salir y tal) pero más chunga por el otro.

Te recomiendo que te impongas y que digas "aquí estoy yo y estos son mis huevos".

No quiero decir que te discutas ni nada por el estilo, pero no toleres gilipolladas de tus padres.

Intenta buscarte un curro (desde que me puedo pagar mis propias cosas me va la vida mucho mejor) y así no depender tanto de ellos.

Por otro lado, intenta apoyarte en algún/a amigo o novieta que puedas tener más adelante (hola cariño =D), va la mar de bien.

Y no sé, no se me ocurre que más aconsejarte, así que, suerte con lo tuyo, que se hace pesado. [beer]
1 respuesta