problemas con mod4a

llevo bastante tiempo con este chip y ningun problema, hasta que el otro dia me dio por jugar al MGS(original) y no me lo leia si no desconectava el chip (me pide que inserte un cd original de psx-ps2)

cuando me lo puse, el mod4a, estube jugando a otros de psx originales sin necesidad de desconectar el chip, pero ahora no.

los backups de psx y ps2 me funcionan perfectamente, al igual que los originales de ps2.

tengo el chip con el condensador.

no se si es tonteria, pero podria estar el chip deteriorando mi PS2?
Hombre a mi me parece que puede ser mas bien que la lente este sucia o algo asi. El funcionamiento del chip, con los originales, se basa en que durante un tiempo no manda mensajes y permite con ello que pase el de los CD originales. Claro que si la lente esta sucia o el CD o este ultimo, esta rayado pues tambien puede fallar, porque permite un numero menor de intentos que si el chip estuviera desconectado.

No se si esto te tranquilizar, pero el chip USB esta todo el rato mandando mensajes y encima 2 de cada 3 no le sirven a nuestra consola y sin embargo el chip USB2 hace una pausa de 2 segundos (1,5 en el antiguo) donde no manda mensajes y por tantoel punto TEO descansa y luego envia mensajes SCEE durante otros dos segundos, luego de las posibilidades que hay de que un chip acabe dañando la PS2 por enviar el mensaje SCEE, el chip USB2 (como Modchipax y ModchipX) es el que menos papeletas tiene para joderla
ufff, gracias por la explicacion, ya me esperaba lo peor.

por que despues de las paranoias que le pasan a mi pc, ya no me fio de nada.

gracias
Lo de las paranoias en el PC nos pasa a todos XD. Como bien dices, los backups de PS2 te van perfectamente (si se estuviera jodiendo el tema, serian los primeros en dar fallo y no te irian los originales de ninguna forma), luego la explicacion es la que te doy. De todas formas, yo soy mas dado que tu a ver 'bichos' y no me gusta la forma que tienen de actuar los chip (muchas de las cosas que hacen, se hacen asi porque funcionan, no porque sea mas conveniente hacerlo asi) asi que he ido sacando soluciones para evitar estos problemas (el metodo de freno de ModchipX, esta estudiado mejor que el del NEO22 por ejemplo) . Lo ultimo que he hecho a sido conectar una resistencia variable de 1K en serie con el condensador y despues la he ajustado (220 ohm aprox) al valor maximo que me permitiera cargar copias. Objetivo: minimizar al maximo los efectos de mandar el SCEE con el chip (quiza no sea necesario en absoluto, pero mas vale ser precavido)
paranoias como la que me ha pasado (y me pasa) nunca la has visto.

si tubieras problemas de memoria, de todo tipo de memoria, de aplicaciones, de juegos al cargar D3D, opengl..., problemas de acceso al HD...

ni virus, ni problemas de hard, de soft, ni nada que puedas pensar.

seguro que nunca pensarias en los drivers de la targeta de sonido, que usando el instalador de estos, no se instalan vien, pero tu no te enteras, he tenido que meterlos manualmente y ya funciona todo regular otra vez (el windows nunca funciona bien :D)

gracias por leer toda este rollo, pero si no lo cuento, reviento.
Bueno supongo que tu no has tenido que desinstalar el DirectX 8.0 porque no era compatible con u tarjeta, eliminando uno a uno todos los fichero y entradas al registro y luego intalar la version 7.0 que te iba de p.m. Tambien tuve que hacer lo mismo con el Internet Explorer 5.5 porque tenia un problema desconocido y estoy hasta los güev.. de repara ficheros de sistema, porque ese peaso programa que estaba haciendo sa jamao los recursos de un bocao y el ordena a entrado en estado critico y despues de salir de la UCI resulta que fichero de swap de memoria se ha cargado el registro y parte de los ficheros (una vez tuve que recuperar parte del registro a mano, para no tener que reinstalar las tropecientas mil cosas que todos tenemos :(). En fin, que ya he cambiado tres veces de disco duro portando la informacion del Windows curioso este, que cuando se queda colgado ya no me hace el ScanDisk, porque se le perdio la opcion por el camino una alegre tarde de primavera...

P.D: Si pensais que Windows es inestable, probad a programar en C++ alguna cosa que sea un poco compleja, veras que alegria macarena...
5 respuestas