Problemas con Modchip Matrix Infinity y Devolution Mode

Hola peña. tengo una duda grande.

Poseo una v9 con la lente que solo lee cd y ya esta en las ultimas.
tambien dispongo de dos hdd, uno de 80 Gb (Seagate barracuda) y ahora me he comprado un Maxtor de 200 Gb por 70 €.

La cosa es que hasta ahora venia arrancando el Keylauncher que tengo en la MC con un disco original de psx, pero como ha empezado a fallarme la lectura de cd he considerado, y en consecuencia lo he hecho, de ponerle un chip marix infinity (de un coleguilla que al final no se atrevió a ponerlo), con el fin de arrancar el hd con el modo DEV2 del chip.

Con el disco duro de 80GB si me hace la carga del HdLoader (no se que version es, pero al arrancarlo pone FREE).

El disco duro nuevo lo he formateado con el winhiip con formato 48bits, y le he cargado el mismo hdloader con el pack "INFINITY DEV2 Install Software V1.1", pero al arrancar la consola en modo dev2, carga el hdloader, pero se queda en la pantalla de presentación y se queda ahi colgado.

Lo que si me he fijado es que si le dejo en la bandeja del cd el disco que queme para que insertara el archivo boot.elf con el pack "INFINITY DEV2 Install Software V1.1"en el disco duro, al arrancar la consola entonces si me arranca como deve el hdloader y me reconoce y carga los juegos que tengo en el hd que son el "call of dutty 3, el proevolution soccer 6, el f1 2006 y el MOH european assault.

Otra cosa que he probado es meterle el HDloader 0.8b, el cual carga bien, me sale el menu en la pantalla con la lista de juegos, pero no me arranca ninguno de los juegos que os comenté antes, se queda tirado, lo que no se si lo del tema de los modos cambia para cada version distinta del hdloader.

La incertidumbre que tengo es que al quemar el cd para que me haga el dev2, yo pongo los archivos que vienen en el pack "INFINITY DEV2 Install Software V1.1" yo añado unicamente el archivo hdloader.elf, eso si renombrandolo a boot.elf, y solamente este archivo. No se si hiciera falta añadir otro.

Tambien he probado a meter archivos con el programa PS2PFSExplorer07026b.rar, pero no me reconoce nada la consola al arrancarla en modo dev2. la cosa es que como no cargue el archivo boot.elf quemando un cd con el INFINITY DEV2 Install Software V1.1, la consola no lo reconoce (o yo no hago bien algo)

Otra cosa que no he provado es hacer la carga desde la MC, con el dev1, pero tengo en la mc el keylauncher que tenia originalmente cargandolo con el cd de psx, pero tampoco me lo carga el chip con este modo.

Si alguien fuera tan amable de contestar, indicarme algun post o aconsejarme sobre algun tuto, asi de las versiones de archivos, ya sea hdloader o hdadvance + compatibles que estubieran lo + actualizados y parcheados, se lo agradeceria sinceramente.

Un saludo.
Te recomiendo que eches un vistazo a esta posibilidad. http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=7163
mortarzan escribió:Te recomiendo que eches un vistazo a esta posibilidad. http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=7163

Gracias por el post mortarzan, no lo he probado, pero esta tan claro el manual que no creo que tenga problemas para su instalación. Ya posteare resultados.

Recomiendo la lectura del post para los que tengan dudas.

Un saludo y de nuevo muy agradecido.

Edito el post, ya que no me deja poner otro.

NI DE COÑA ME FUNCIONA, ME CAGO.......... uf es que estoy desesperado.

He probado tambien en hacer dev1 con la aplicación del matrix infinity manager, como se hace en el post de arriba, pero me hace lo mismo, ya este el archivo en a mc o en el hdd, el archivo lo detecta y lo carga, hasta ahi ningun problema, lo que pasa es que se queda en la pantalla de presentación y no sale la interfaz del hdloader con sus aplicaciones.

Eso si, si le dejo en la bandeja el cd, cualquiera de los que he quemado tanto para cargar como los que tengo para actualizar el firm del chip (no hace falta que tenga la aplicación en el cd), la consola lee el cd mientras esta la pantalla de presentación del hdloader, y cuando llega a leer el cd entonces carga la pantalla con las aplicaciones. no se que le pasa a mi consola.

estoy pensando que o no funciona bien mi chip o que hay que cambiar algunas de las opciones del setup del chip.
Te comento mi experiencia: el HDLOADER V8b solo me ha funcionado perfectamente cuando le he instalado en la MC, segun el tuto anteriormente mencionado.
Los pasos que di fueron:

1.-actualice el chip a V.1.91.
2.-instale el Infinity Manager.
3.-instale el HDLOADER como BOOT con las instrucciones del tuto.
4.-arranco la PS2 en DEV1 y funciona perfectamente.

Un saludo y que te funcione.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
mortarzan podrias poner una captura o comentar como es el title screen que tienes en ese HD loader 0.8b?

digo por que hbia unos modificados que era mucho mas facil identificar los modos... .. es este que has posteado ? ein?

y otra cosa.. borra el link que has posteado antes qeu nos chapen el hilo.. no podemos postear link de descargas con copywrite.. :P
Pues eso, en definitiva lo que pasa es que hay que leer un poco más, ya que hay respuesta para mi problema en este y otros foros.

ALUCINANTE; LE DICEN A UNO QUE LO CORRIJA Y VIENE OTRO JUSTO DESPUES Y LO REPITE.

EL HDLOADER ES UN PROGRAMA QUE SE COMPRA ASI QUE NADA DE DESCARGAS NI ZARANDAJAS.

tambien podeis visitar el post de TRASTARO que lo acabo de ver ahora mismo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=657320

Gracias por responder y un saludo.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
elchori escribió:Hola peña. tengo una duda grande.

Poseo una v9 con la lente que solo lee cd y ya esta en las ultimas.
tambien dispongo de dos hdd, uno de 80 Gb (Seagate barracuda) y ahora me he comprado un Maxtor de 200 Gb por 70 €.

La cosa es que hasta ahora venia arrancando el Keylauncher que tengo en la MC con un disco original de psx, pero como ha empezado a fallarme la lectura de cd he considerado, y en consecuencia lo he hecho, de ponerle un chip marix infinity (de un coleguilla que al final no se atrevió a ponerlo), con el fin de arrancar el hd con el modo DEV2 del chip.

Con el disco duro de 80GB si me hace la carga del HdLoader (no se que version es, pero al arrancarlo pone FREE).

El disco duro nuevo lo he formateado con el winhiip con formato 48bits, y le he cargado el mismo hdloader con el pack "INFINITY DEV2 Install Software V1.1", pero al arrancar la consola en modo dev2, carga el hdloader, pero se queda en la pantalla de presentación y se queda ahi colgado.

Lo que si me he fijado es que si le dejo en la bandeja del cd el disco que queme para que insertara el archivo boot.elf con el pack "INFINITY DEV2 Install Software V1.1"en el disco duro, al arrancar la consola entonces si me arranca como deve el hdloader y me reconoce y carga los juegos que tengo en el hd que son el "call of dutty 3, el proevolution soccer 6, el f1 2006 y el MOH european assault.

Otra cosa que he probado es meterle el HDloader 0.8b, el cual carga bien, me sale el menu en la pantalla con la lista de juegos, pero no me arranca ninguno de los juegos que os comenté antes, se queda tirado, lo que no se si lo del tema de los modos cambia para cada version distinta del hdloader.

La incertidumbre que tengo es que al quemar el cd para que me haga el dev2, yo pongo los archivos que vienen en el pack "INFINITY DEV2 Install Software V1.1" yo añado unicamente el archivo hdloader.elf, eso si renombrandolo a boot.elf, y solamente este archivo. No se si hiciera falta añadir otro.

Tambien he probado a meter archivos con el programa PS2PFSExplorer07026b.rar, pero no me reconoce nada la consola al arrancarla en modo dev2. la cosa es que como no cargue el archivo boot.elf quemando un cd con el INFINITY DEV2 Install Software V1.1, la consola no lo reconoce (o yo no hago bien algo)

Otra cosa que no he provado es hacer la carga desde la MC, con el dev1, pero tengo en la mc el keylauncher que tenia originalmente cargandolo con el cd de psx, pero tampoco me lo carga el chip con este modo.

Si alguien fuera tan amable de contestar, indicarme algun post o aconsejarme sobre algun tuto, asi de las versiones de archivos, ya sea hdloader o hdadvance + compatibles que estubieran lo + actualizados y parcheados, se lo agradeceria sinceramente.

Un saludo.

si el disco es de 80 formatealo en 24 bit.. y otra cosa.. renombraste el archivo del HD loader a BOOT.ELF ?? [bye]

ahora yo pregunto otra cosa.. los que tenemos un modbo como hacemos ?? ya que no podemos actualisar el firmware y no se si dispongo del infinity manager en una version para mi chip ... [flipa]
Te bajas la aplicación para Dev2 del infinity team, la grabas con un programa desde el que quieras lanzar todo, por ejemplo pues HdLoader, LaunchElf, PsO2S, etc... renombrado a Boot.Elf y pruebas...

No se me ocurrió probarlo cuando instalé los Mdobo 760... el próximo que haga de estos lo probaría, pero tú ya puedes probarlo antes.

Lo único que puede jodr... es que hayan protegido el programa para ser usado sólo en los Matrix y no funcione al no detectarlo, pero bueno por probar que no quede.

Saludos
Pues eso. Un lapsus que tube al postear, seguramente seria por la alegria que me dio al poder hacer andar mi consola, de todas maneras, sin justificar.

Deveria haber dicho que el problema que tenia era con la version del HDloader que no era compatible con la versión de mi consola, una V9, como muy bien dicen por este hilo y por otras partes del foro, QUE HAY QUE LEER MÁS.

Me he bajado un "PARCHE" que hace que convierte la version del hdloader a 0.8b + 0.7c

QUE TIENE LO SIGUIENTE

"Features:
- No disc seek while loading (stops freezing at splash screen on V9 and later models).
- Compatibility menu facelift with new built-in modes (with some improvements).
- V12/13 PSTwo support (for Automan's interface).
- Stop CDVD-drive motor after loading (use ONLY when booting from a disc on V9 and later models).
- Bigger game list (fit more titles on screen).
- Force HDLoader UI into NTSC-mode on PAL machines (fullscreen image).
- LBA 48bit patch (allows full use of HDDs up to 2 terabytes).
- Auto idle off fix to stop HDD from shutting down while left idling.
- MDMA/UDMA-mode selector through user configurable button layout while HDLoader starts.
- Swap X/O buttons for japanese style controls.
- Disable all features from the UI except playing games.
- Position screen.
- Force default language.
- Change graphics (splash, main & the button image).
- Change font.
- Change colors and texts from a separate textfiles.
- Extract images, font data, colors & texts from HDLoader."

Y AHORA FUNCIONA PERFECTAMENTE.

si alguien la quiere, puedo poner el enlace a la web, hay que registrarse.
Un saludo y gracias por vuestras aclaraciones, porque me habeis abierto los ojos.

P.D.: aunque la web viene en inglés, los "parches" que me bajé, al instalarlo viene todo en castellano.
8 respuestas