Buenas. recientemente compre un modulo HC-05 en banggood con placa ZS-040 (con pulsador para el KEY) y modulo BT HC-05 del fabricante
hc01 para ponerlo en un dron que estoy construyendo
exactamente como este:
también tengo dos Arduino Nano V3 clonicos chinos con chip atmega 328p y chip usb CH430G. ambos de diferente fabricante
linux me lo detecta sin problema
[134685.198425] ch341 12-1:1.0: ch341-uart converter detected
[134685.211488] usb 12-1: ch341-uart converter now attached to ttyUSB0
pero a la hora de conectarlo al modulo BT y ponerlo en modo programación (alimentándolo con el pulsador apretado hasta que los leds parpadeen lentamente). al intentar acceder a el por el terminal serie del IDE Arduino (también con putty y derivados) para meter los comandos AT, este no hace nada
la conexión que he usado es:
HC05 Arduino
TXD --------------- TX1
RXD --------------- RX0
VCC --------------- 5V
GND --------------- GND
GND -
| (puente para ponerlo en modo usb-serial)
RST -
si lo conecto como indica esta
pagina (probados modo 1 y modo 3) y usando los sketch indicados funciona sin problemas
también lo he intentado con el Arduino UNO usando la conexión descita arriba, funcionando también sin problemas
probando cosas también he probado los drivers oficiales para linux ofrecidos por el fabricante del chip CH430G (
http://www.wch.cn/download/CH341SER_LINUX_ZIP.html), y poniendo el la listanegra el driver incluido con el kernel (4.6.2 bajo archlinux), siendo el resultado fallido
alguno con los mismos componentes que yo le pasa lo mismo? (en windows, por si acaso es cosa de linux)
saludos