Problemas con monitor

Hola a todos. Últimamente he tenidos problemas con los monitores de mi computadora, no se mucho sobre monitores así que me gustaría pedirles su ayuda.

Los últimos 4 años he estado usando un monitor Samsung (LS24R350FHLXZX), en abril decidí comprar un segundo monitor de la marca cooler master (CMI-GA271-US).

A los dos meses de uso le apareció una linea vertical al monitor cooler master, decidí enviarlo a garantía y ya están en proceso de enviarme un monitor nuevo.

El problema es que ha menos de un mes de haber enviado el segundo monitor a garantía estoy teniendo problemas con el monitor Samsung. Estaba usándolo con normalidad, me retire unos 40 minutos de la computadora y al volver la imagen estaba mal; los bordes de la pantalla se ven como "quemados" (al poner una imagen en negro los bordes se notan mas oscuros, con una imagen en blanco el centro se ve de tono amarillo/opaco), le apareció una linea horizontal y al desconectar el cable de video se alcanza a notar una imagen fantasma de lo ultimo que mostro el monitor (adjunto imágenes del monitor en google drive).


¿Ha que creen que se deba este problema? ¿tendrá arreglo?

Lo que más me intriga es saber si la falla en ambos problemas esté conectada de alguna manera o sea una simple coincidencia, esta raro que ambos monitores fallen a menos de un mes de diferencia.

Tanto la computadora como los monitores los tengo conectados a un protector de sobretensión con soporte de 1800w.

El único cambio que he hecho a la computadora (aparte de añadir otro monitor) es haber cambiado la grafica a inicios del año, cambie de una rx 580 a una rtx 3060.

¿Ustedes que opinan? :-?

Imagenes:

Imagen1
Imagen2
Imagen3
0 respuestas