Problemas con monitor

Bueno tengo instalado ubuntu 7.04 y tengo un problema desde que lo instalé y que no sé como solucionar despues de buscar información por todos lados.
El problema es que tengo quitado el protector de pantallas, que la pantalla se apague en la gestion de energía le tengo puesto que nunca y todo quitado.
El problema viene cuando quiero ver una película en mi ordenador cuando llevo un rato viendo la pelicula (unos 10 minutos) pues apagón, la pantalla se pone en negro y me tengo que levantar de la cama y mover el ratón y eso en una película de hora y media jode mucho.
Alguien podría hecharme una mano?
Si tienes windows u otro sistema instalado, te pasa con ese sistema tambien?
No, tengo también windows xp para jugar y eso y también lo tengo que utilizar para ver películas porque ahí no se me apaga la pantalla.
a mi me pasaba en el portatil... pero dependiendo de cada reproductor...

probe con 3 distintos : totem, vlc y mplayer y creo que los dos ultimos no me dieron problemas...

el tema es que creo que tenia gnome y kde y toque uno de los dos salvapantallas y se me ponia la pantalla en negro... pero creo que esto no te puede pasar (siendo ubuntu tendras solo gnome)

en resumen : prueba con otros reproductores y si sigue puteandote, pues.... a seguir probando/mirando
Gracias lo probaré el problema es que el mplayer nunca lo he conseguido hacer funcionar siempre me da error al cargar algun video y eso que tengo los codecs instalados y el plugin del firexos me va bien.
Probare con vlc y algunos otros a ver que tal, gracias por contestar, saludos.

EDIT: Acabo de probar de que el ordenador apaga la pantalla tambien cuando está un tiempo inactivo, no tiene nada que ver con ningún reproductor y he vuelto a comprobar que tengo todo desactivado pero la pantalla sigue haciendo lo mismo. No sé ya que puede ser.
4 respuestas