Antes de empezar, pido disculpas porque se que se abren muchas veces hilos sin leer, pero creo que he leído todo lo leíble y algo más y no encuentro solución.
Si los moderadores consideran que este hilo debería ir dentro de otro, que cierren el hilo y me comenten donde ponerlo para evitar floodear el foro.
Mi Wii es antigua, chipeada con D2C (no se si pro o key). En su día le metí hice hackmii con Zelda, el IOS de Waninkoko del momento (no recuerdo cual) para compatibilidad con discos trucha, y la subí a 4.1 si no recuerdo mal con DOP-IOS MOD v11.5 (debe ser ese porque es el que conservo en la tarjeta). Cargaba todos mis backups y homebrew con normalidad hasta que petó el lector y decidí usar softmii para cargar desde un lápiz de memoria 16Gb formateado con WBFS.
Instalé la rev17 del cios de waninkoko, y los ios 222/223 de Hermes con su instalador V5 siguiendo el tutorial de softmodii. Para cargar, tanto el uloader como el CFG USB Loader. Este último es el que solía usar por su interfaz, y funcionaba de maravilla simplemente con el ios249, sin más.
Todo funcionaba perfecto hasta que me topé con Monster Hunter 3, y me tocó leer y leer (llevo varias tardes perdidas) y probar y probar.
He probado con el Uloader v5, usando el ios222 y 223 mload, pero se bloquea en la pantalla del disco girando sin más. Lo mismo con CFG USB Loader, que me dice que cargando el 222/223 (el que toque) y luego el 38/37.. (salen 2 puntos tras el 38 o 37, según si intento con 222 o 223), y ahí se queda bloqueada.
He probado a subir a la rev19 de waninkoko, con todas las configuraciones posibles de los cios de Hermes, vuelta a bajar a la v17 porque "nosedonde" leíque era mejor que la 19 usando los ios de Hermes, instalé el USB Loader GX, probé y reprobé todos los parámetros y combinaciones posibles tanto de IOS como de loaders, incluso metí los Hermes v4 y repetí toda la batería de pruebas y combinaciones.
Seguro que me he dejado algo, seguro que no he leído bien, pero ya no encuentro forma humana de cargar el puñetero backup, y como el lector está roto, es mi única solución. Como dije antes, el resto los ejecuta con total normalidad.
Por cierto, cuando cargo el MH3 con IOS249 me deja cargarlo, pero cuando le doy a empezar nueva partida se bloquea con un pitido. Este fue el motivo de intentar probar con el 223 y el uloader, pues leí que era lo mejor de lo mejor... pero con 223, da igual el cargador, se bloquea y no logro hacerlo arrancar.
Un último comentario, perdí mi backup de bootmii hecho tras hacer hace un año el hackmii, pues se me estropeó el disco duro donde lo guardaba, y la siguiente copia que hice fue ya con los IOS 222 y 223 instalados con Hermes v5.