Problemas con mtkflash y Toshiba TS-H943 ... (no me habia pasado antes..)

En primer lugar, me he leído casi todos los post al respecto, y no he encontrado ningún post que haga relación a el problema que me he encontrado a la hora de cambiar el firm a una xbox360, con lector Toshiba TS-H943. Ya había cambiado dos anteriormente por el xtreme3.0, el 4.2 y el 5.2, pero con esta no puedo. A ver si alguien me puede ayudar.

- Xbox360 con Lector Toshiba Ts-H943.
- Desmonto, y conecto Serial Ata a mi PC y corriente a Xbox360 (+ cable video para que no se apague).
- La BIOS del PC me reconoce en el puerto Serial Ata Master (el primero de los dos), el lector como TSST DVD etc...
- Tengo Disquete con:
* MsDos boot
* Mtkflash 1.83c (con su .typ correspondiente)
- Enciendo la consola. Luego el PC.
- Arranque el MSDOS y escribo: mtkflash r /m origen.bin para leer y crear el file origen.bin con el firm original.
- Me aparece para que elija:
* Ata Ide secondary slave=1
* IHC5 Master Port=2
* IHC5 Slave Port=3
- Logicamente, elijo 2, ya que la bios me reconoce el lector en el primer Sata Master.
- El mtkflash se queda 'colgado' sin leer en ese momento.... No hace nada...

Ya he flasheado 2, como decia, en el mismo PC sin problemas. Entonces:
- Por que no lee el mtkflash 1.83c el firm de dicho lector si en ese pc leí dos lectores iguales más?
- Pueden haber cambiado la manera de acceder a lectores iguales pero 'nuevos' y por eso el mtkflash se queda 'tonto'?

Espero que alguien pueda aportar 'luz' al tema!

Gracias mil! Saludos!
Los síntomas parecen claros... Estás intentando leer el firm de un Samsung MS-28 (mientras que los anteriores serían MS-25)... Para acceder a dicho lector parece que sólo funciona la combinación Chipset VIA + método 10 segundos...
Gracias tio! puedes darme algun enlace a posts con el truqui ese de los 10 segundos?
Salut!
No te puedo dar un enlace así ahora mismo... Pero lo tienes explicado varias veces por estos posts. Búscalo y verás que lo encuentras fácil.

bye!
Estoy trabajando en un tutorial al respecto pero se necesita comprar una PCI VIA CONCEPTRONIC COMBO SATA con chipset VIA. Si tienes algun pc con chipset via no es necesario, comentarte que se basa en:
Arrancas con el lector apagado
Seleccionas el mtkflash (yo uso el 1), cuando te pone que no te detecta el lector le enciendes la consola.
le das a reintentar, tendras que darle unas cuantas veces (vuelve al menu anterior darle al 1, asi unas cuantas) hasta que te coja los puertos.

Apagas la consola, le das al puerto que sea (a ser posible quita todos los IDES y SATA antes de hacer esto)

Seleccionas el puerto y esperas 10 segundos
enciendes la consola y te escuchara ^^ y podrás hacerlo

Tendras que hacer esto cada vez que entres en el mtkflash, osease
1. Para leer el firm actual
1. Para modificar el firm

Un saludo! y siento si no he sido muy claro pero estoy en clase xD jus jus
Gracias a los dos que me respondéis, y tan rápido... yo es que había flasheado solo lectores M25 ... y desconocía lo del 28... lo probaré a ver que tal... Gracias de nuevo! Salut!
dabezt escribió:Gracias a los dos que me respondéis, y tan rápido... yo es que había flasheado solo lectores M25 ... y desconocía lo del 28... lo probaré a ver que tal... Gracias de nuevo! Salut!

dabetz, aunque lo inetentes cientos de veces no podras hacerlo en el ms28 si no te compras una tarjeta con el chipset via, te lo digo por experiencia propia, ya que yo tengo tambien una mobo con el chipset ich5 con la quenunca pude flashear un ms28.
saludos.
Gracias tio! entonces buscaré una tarjeta pci serial ata con chipset via o una placa base con ese chipset y probare a ver que tal... gracias de nuevo! salut!
No delone, esta virgen, el problema es que el solo habia cambiado MS25 no MS28 y estas ultimas dan problemas de compatiblidad si no tienes VIA
dabezt escribió:En primer lugar, me he leído casi todos los post al respecto, y no he encontrado ningún post que haga relación a el problema que me he encontrado a la hora de cambiar el firm a una xbox360, con lector Toshiba TS-H943. Ya había cambiado dos anteriormente por el xtreme3.0, el 4.2 y el 5.2, pero con esta no puedo. A ver si alguien me puede ayudar.

- Xbox360 con Lector Toshiba Ts-H943.
- Desmonto, y conecto Serial Ata a mi PC y corriente a Xbox360 (+ cable video para que no se apague).
- La BIOS del PC me reconoce en el puerto Serial Ata Master (el primero de los dos), el lector como TSST DVD etc...
- Tengo Disquete con:
* MsDos boot
* Mtkflash 1.83c (con su .typ correspondiente)
- Enciendo la consola. Luego el PC.
- Arranque el MSDOS y escribo: mtkflash r /m origen.bin para leer y crear el file origen.bin con el firm original.
- Me aparece para que elija:
* Ata Ide secondary slave=1
* IHC5 Master Port=2
* IHC5 Slave Port=3
- Logicamente, elijo 2, ya que la bios me reconoce el lector en el primer Sata Master.
- El mtkflash se queda 'colgado' sin leer en ese momento.... No hace nada...

Ya he flasheado 2, como decia, en el mismo PC sin problemas. Entonces:
- Por que no lee el mtkflash 1.83c el firm de dicho lector si en ese pc leí dos lectores iguales más?
- Pueden haber cambiado la manera de acceder a lectores iguales pero 'nuevos' y por eso el mtkflash se queda 'tonto'?

Espero que alguien pueda aportar 'luz' al tema!

Gracias mil! Saludos!

A mi me pasa exactamente lo mismo y el lector si es ms25 lo dice en la etiqueta y es de abril 2006 este lectoy ya lo habia flasheado sin problema con la misma PC pero ahora quiero actualizar a de 4.1 a 5.2 pero no puedo extraer el firmware se necesita hacer algo especial para extraer un firmware extreme 4.1 con mtkflash??
mk98w escribió:
A mi me pasa exactamente lo mismo y el lector si es ms25 lo dice en la etiqueta y es de abril 2006 este lectoy ya lo habia flasheado sin problema con la misma PC pero ahora quiero actualizar a de 4.1 a 5.2 pero no puedo extraer el firmware se necesita hacer algo especial para extraer un firmware extreme 4.1 con mtkflash??

Necesitas grabar en un DVD+R DL el enable0800, una vez grabado lo metes en la consola, dejas que lea entre 10 o 20 segundos y entonces podrás extraer el firmware.
Para flashear es el mismo proceso.
Lome, pero para el M28 va bien ese metodo del enable???
Gracias! Salut!
lome escribió:
Necesitas grabar en un DVD+R DL el enable0800, una vez grabado lo metes en la consola, dejas que lea entre 10 o 20 segundos y entonces podrás extraer el firmware.
Para flashear es el mismo proceso.

Ok, entiendo, pero no he podido encontrar el enable0800..., hay una imagen disponible P2P que pesa unas 253MB..., el problema es que solo existen 3 fuentes..., puedes ayudarme con el enable0800???
13 respuestas