Problemas con mupen

Wenas a todos tengo problemillas con el mupen 64, tengo el RH9 y me va un poco lento por no decir lentisimo. El problem no se q puede ser, no se si es q de por si es muy lento, pero exasperadamente lento, o es problema de q no tengo configurado bien el plugin o la tarjeta de video. Tengo una Nvidia tnt2 m64 de 32mb de video, lo q no se es si la tengo bien configurada, sabeis de algun programa que me permita ver si me hace bien la acceleracion o es problem del mupen

Thks!!
Seguramente es que no tienes aceleración 3d . De todas maneras , si la velocidad del mupen se encuentra entre 10-20 fps , es normal pues yo tengo una grafica un poco mas potente y va sobre esta velocidad. Esto se debe a que al ser multiplataforma va bastante lento y se necesita un ordenador potente.

Para comprobar si tienes aceleracion 3d no estoy seguro si era algo como:
glx gears | grep o algo asi
Escrito originalmente por serloro
Para comprobar si tienes aceleracion 3d no estoy seguro si era algo como:
glx gears | grep o algo asi

El benchmark gráfico es:

# glxgears

y te irá diciendo los fps que sacas.

Para comprobar si tienes la aceleración 3D activada:

# glxinfo | grep direct

Saludos.
Gracias, me han salido las ruedecitas y los fps

pero cnd he puesot lo del glxinfo | grep direct me sale lo siguiente:

Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0".
direct rendering: No
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect

Con lo cual deduzco que no tengo la acceleracion activada, alguien sabe como hacerlo ?
En el README de los drivers lo explican.

Un saludo.
Gracias musikal, ya habria leido el README de los drivers, si tubiera los drivers!!

pero desafortunadamente no los tengo. :-(
Pues lo que tienes que hacer es bajarlos de page de nvidia. Si no no tienes soporte 3D.
El README también sacado de su page.
De aquí te los puedes bajar. No sé que tal van los últimos. Había gente que decía que no iban muy finos los forceware estos. Si no te van bien métele los anteriores, los 44.96 o los 43.63.

Un saludo.
Muxas gracias musikal, no sabia q existian los drivers y tenias razon los nuevos no me furulaban y los 44.96 como la seda

Muxas gracias, ahora tengo al zelda en mi linux XD y realmente va bastante bien

Un saludo
7 respuestas