Problemas con MXL2

Normalmente no utilizo este chip, pero he tenido q instalar cinco consolas con él y me da el mismo fallo, es como si no estuviese, la instalación es limpia y no se q pasa, creo q el problema esta en la alimentación del chip, pero he probado en varios sitios y me da igual , pero en cambio pongo el matrix infinity y me funciona a la primera, me podeís orientar de q puede ser?muchas gracias y saludos a todos.
probablemente tu problema sea o la alimentacion o el cable Y, que es el CLK del chip y es un punto critico.
ponlo gordo o apantallado y evita llevarlo cruzandose con otros cables
Ops el punto y es el clk, yo siempre lo he apantallado por precaución y ahora se confirma mi teoría de k solo ese punto podía ser el clk, incluso había gente k decía k el matrix no llevaba clk, cachis si no lo lleva en su pcb donde se a visto un xip de estos sin clock jejeje

gracias d@no!!
un chip necesita una frecuencia de trabajo por narices, y si un actel llevara un reloj interno seria una freidora...
Apantallado a ke te refieres? de ID? yo pongo normalmente semi rijido
hola:

Pregunta general:

Como haceis para que una v4 gap funcione correctamente con qualquier chip (digamos matrix2 o duo)?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Yo he llegado a una conclusion:

que poner el chip es relativamente facil (si sabes soldar).
Y entonces lo complicado es "afinar" la ps2 (o sea calibrarla y hacer q la lente lo trague todo)

Por eso las v7 ,le ponga el chip q le ponga, es una hora de currele y a rular.

La v5 les cambio la lente por una C por q no hay manera (asi el dueño tiene media play nueva), y a rular.

las v4 ya os he dicho el q, q no hay manera ,tendre q ponerle una lente C y a rular?

Y las v3 ya ni me las miro....paso de problemas.

a ver que opinais vosotros, ya q algunos son unos fieras, a ver si me queda algo mas claro

si resuelvo este dilema creo q ya conocere todos los pros y contras de poner chips en plays (faltan las mas nuevas pero no creo q den tanto jaleo como las viejas)

Un saludo
perdonad por haber tardado tanto en responder, el caso es que hhe cambiado el punto de tensión el y el punto Y he puesto un cable mas gordo y sigue sin funcionar está transparente a la consola, de que puede ser?es que tengo tres consolas con el mismo síntoma, la instalación esta bien xq lo cambio por un matrix infinity y si que funciona, pero los chips es muy dificil q esten todos mal?me he saltado algún paso?gracias a todos y salu2.
D@no no se si el punto Y es la señal de reloj de los matrix pero como ya te dije por MSN he probado varias veces a dejarlo sin poner y cargaba PS2 pero no PSX (¿?). Según recuerdo fueron Infinity en V9. Si alguien puede hacer la prueba que lo confirme...

Terminus escribió:hola:
el matrix lleva una señal de reloj?
Bien , solo he visto el messiah q lo usara, que punto es la señal de reloj en matrix, el Z?

Pregunta general:

Como C*** haceis para que una v4 gap funcione correctamente con qualquier chip (digamos matrix o duo)?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Yo he llegado a una conclusion:

que poner el chip es relativamente facil (si sabes soldar).
Y entonces lo complicado es "afinar" la ps2 (o sea calibrarla y hacer q la lente lo trague todo)

Por eso las v7 ,le ponga el chip q le ponga, es una hora de currele y a rular.

La v5 les cambio la lente por una C por q no hay manera (asi el dueño tiene media play nueva), y a rular.

las v4 ya os he dicho el q, q no hay manera (tendre q ponerle un C) y a rular?

Y las v3 ya ni me las miro....paso de problemas.

a ver que opinais vosotros, ya q algunos son unos fieras, a ver me queda algo mas claro

si resuelvo este dilema creo q ya conocere todos los pros y contras de poner chips en plays (faltan las mas nuevas pero no creo q den tanto jaleo como las viejas)

Un saludo

Todo lo que no sea V3 o V4 normalmente no necesitas tocar la lente. Las V5 y V7 suelen leer bien. Las nuevas (V9/V10) no dan problemas pero recuerda poner en todas la protección.

Algunas V4 y la mayoría de las V3 pillan mal las copias. Yo siempre que me traen estas versiones llamo al dueño para avisarle antes de poner el chip, a no ser que la consola lea todo perfecto. De todas formas prueba a calibrar la lente bajando los potenciómetros sin pasarte de los 700ohm.

P.D. No quiero movidas pero... ¿tu no eras el que decía que 100 euros por poner un chip era un robo? Ya te habrás dado cuenta de que esto no es sólo poner cuatro cables y que a la larga da más trabajo, ¿no?
Hola:
Mira a ver los esquemas q no los tengas mal.
Dime la version de play
Yo creo q el matrix 2 es un chip bueno y es uno de esos q van en todas las plays.

No se por q te falla, necesito mas datos.

un saludo
No quiero discutir y menos en este hilo pero ya para terminar sólo decir que a mi también me parece que está bien pagado, aunque en realidad no son 60 euros la hora: siempre hay consolas que te darán algún problema, chips defectuosos, ... eso sin contar que tienes que estar siempre bien informado y hay más gastos (cable, estaño, repuestos soldador, flux, electricidad...). Además esto no es algo que te vaya a durar para siempre o te de todos los meses algo seguro.

Yo personalmente no pondría un chip por menos de 45-50 euros (ahora cobro 60-65), simplemente porque me saldría mas rentable dedicar mi tiempo a otras cosas como estudiar para acabar antes la carrera.

Otra cosa: tienda NO es sinónimo de honradez o calidad. Las mayores chapuzas que me han traido para reparar venían de tiendas. Algunas de ellas incluso aunque se les suelte un cable del chip no lo arreglan por ahorrarse trabajo, y dejan a la gente tirada con la primera excusa que se le ocurre. Tampoco ponen la protección en V9 y V10 por ahorrarse 5 minutos y cuando les llega la consola petada te sueltan "es del lector, no entra en garantía". Y estoy hablando de algunas de las tiendas que más instalaciones tienen de España, que supuestamente dan garantía y pagan sus impuestos...
Hola.

Perez la foto no me llego enviamela cuando tengas tiempo y dime si te funciono la lente C y si pudiste cambiar la resistencia de lugar sin problemas, es algo delicado si nunca has tocado soldadura de smd

Un saludo.

PD: juancar como ya leiste mis post he borrado todo para q ocupe menos espacio
Terminus escribió: Y si eres novato es normal q pienses q debes pedir mas dinero por tu trabajo, ya q tardas mucho, pero cuando sabes y lo tienes por mano te das cuenta de mas cosas.
Antes tardaba dias para q una play funcionara al 100%, ahora se cuales solo les hace falta poner chip sin q me den problemas, sin tener q calibrar ni revisar, etc ,etc.
pero entiendo el punto de vista de q esto es la gallina de los huevos de oro y no va durar siempre.

Mira yo tardo 45 minutos a hora y media, dependiendo de la versión (montaje de la consola incluido). Puedo ir más rápido pero prefiero que todo quede perfecto antes de cerrar la consola.

Se a lo que te refieres. A mi mismo al principio se me ponían chulas una de cada 5 consolas (cortos que no se ven, fallos tontos, etc...). Tengo algo de experiencia (poco más de 100 consolas) pero no me considero un experto en nada, aunque tampoco un novato.

Con todo esto sigo diciéndote que no pondría un chip por menos de 45-50 euros.
100 no son tantas consolas, hay sitios en los que hacen más en dos o tres semanas. No trabajo porque estudio para sacarme la carrera, que sí es algo seguro.

En realidad no es la mitad. Cuando digo 45-50 es lo que te sacas, el chip y demás va aparte. Y sigo pensando que es lo mínimo teniendo en cuenta que no es un sueldo fijo ni nada que vaya a durar para siempre.
os envio una instalacion de magic, sin muchas rayadas.
si tienes fotos cualga alguna a ver lo q te lo curras.
ftp://62.57.184.219/Fotos%20instalaciones/V5%20magic/CAM_0068.psd.jpg

venga un saludo.
Pues aqui te dejo mi ultima instalacion de una V9
a ver si te gusta
Imagen [IMG=middle]
Instalacion V9 por PS2BCN
espero k te gsute y que sepais que estais haciendo un debate
inutil.
PD:no kiero ofender a nadie pero Haber va con H :O
eso de escribir rapido ... [Ooooo]
salu2
Hola.
Esta bien la instalacion, q te parecio la mia?
Una cosa, los pedazos de cinta aislante molestan a la vista :P, pero es un detalle sin importancia, al fin y al cabo eso no se ve.

Otra cosa el verbo haber va con hache, pero las dos palabras " a ver" creo q no...tu cuando dices q te vas a tu casa q dices... me voy ha mi casa ?¿?¿?¿

Soys de barcelana? aver si puedo pasarme un dia, tengo una ps2 v7 con un problema: lente C rota y problemas con BA's, el motor no deja de girar y la bandeja no funciona.

Un saludo
Esta discusión no tiene ningún sentido, así de claro.

Sólo dos cosas:

1) Mi primer chip lo puse simplemente por el desafío de hacerlo, por sentir la satisfacción que te da conseguir algo como esto por ti mismo. Ahora intento aprender y ayudar a la gente en lo que puedo, mientras gano unas pelas haciendo algo que me gusta. Creo que en este foro habrá muchos "listillos" que coincidan conmigo.

2) Por supuesto siempre habrá consolas y usuarios. Pero, ¿quién te asegura que la PS3 no vaya a ser como GameCube? ¿quién te dice que dentro de unos meses esto no sea igual de ilegal que vender copias piratas? Lo que digo es que dedicarte por entero a esto y dejar todo lo demás no te va a dar nada seguro, eso no lo puedes negar. Es muy fácil de entender.

Yo también estoy viendo que esta discusión no va a llegar a ningún sitio... Esta es mi última aportación al tema. Si quieres crear un debate lo correcto es hacer un nuevo hilo.

P.D.: En cuanto pase este mes de exámenes y tenga algo de tiempo postearé alguna fotillo en el hilo de instalaciones.
juancar , ya que has leido mis mensajes he borrado parte de ellos para q no ocupara tanto espacio
Lo dicho dicho esta, y no hace falta q esten colgados aqui mis opiniones, ya que nadie va ha entrar a dar la suya.

Un saludo
18 respuestas