Primero de todo, decir que he utilizado la búsqueda i mirado en la wiki i no encuentro solución a mi problema.
No hace mucho que tengo la xbox, y la verdad es que no me ha sorprendido (ya sabia que era una muy buena consola
). Hasta ahora he podido jugar sin ningún problema al xbox live (bajarme demos, jugar al battle field, actualizar perfil), aunque he tenido algunos problemas con Magic the Gathering para jugar con otras personas, y de momento no he probado ninguna partida en la que yo sea el anfitrión.
La cosa está en que el otro día me entretuve a buscar los puertos que utilizaba el live para poder re-dirigirlos, pero a la hora de hacer la comprobación de red con la xbox, me dice que conexión limitada (ni moderada, ni restringida) diciendo que puedo tener algunos problemas, pero nada mas.
Tengo los puertos 88UDP y 3047TCP y UDP, 53 TCP, UDP (no se donde vi que también eran necesarios) redirigidos a la ip estatica interna (privada) de mi xbox (tengo el dhcp deshabilitado), en otras aplicaciones me funciona (véase torrent y un servidor web interno, junto con una VPN).
Mi configuración actual de la red es la siguiente:
1 Router Cisco (no Linksys, Cisco) en modo "nomopuesto" conectado a un firewall dedicado, nada de linux ni routers con firewall. Este firewall recibe la IP mediante ppoe con su usuario y contraseña, con lo que el router cisco solo se encarga de hacer una "conversion de medios" entre la adsl i la red ethernet. El firewall no soporta upnp, y por lo tanto no tengo mas remedio que redirigir yo los puertos manualmente. El firewall tiene habilitada una regla de salida para la xbox.
En ningún lado encuentro la opción de comprobar el NAT y que me diga si es moderado, estricto. Para comprobar el NAT voy a Mi xbox > Configuracion > comprobar conexión red (lo estoy diciendo de memoria).
Gracias de antemano