Problemas con niñatos en clase

Bueno creo que el titulo lo dice todo, os pongo en situación, estoy cursando la ESA (educación secundaria para adultos) y tengo unos problemas con un grupo de "individuos" en clase, el tema es que en la asignatura de act (ámbito científico técnico), que son unas cuantas horas a la semana, esta gente no para de molestar en clase, todo el rato riéndose y molestando a la gente con sus continuas interrupciones, les da igual que la profesora les regañe 20 veces ellos siguen que siguen, en las otras asignaturas no dicen ni pio por que a la primera la profesora los manda a la calle, he tenido ya mas de un encontronazo con uno de ellos que me a amenazado con pegarme, a lo que yo le dije que si que cuando quisiera y la novia se mete corriendo por medio " para separar" mentira el otro se achanto al ver mi respuesta y se esconde detrás de la novia.
soy consiente de que la única persona en clase con el "poder" para regañar o llamar la atención es la profesora, pero digamos que esta asustada, es una mujer ya mayor...
Yo ya lo he intentado por las buenas, les he dado mas de un discurso de comportamiento y nada, segun ellos se lo tienes que pedir de buenas, aunque se lo hayas dicho ya 20 veces.
Una cosa que podría hacer es ir a hablar con el director, pero claro entonces le llamarían la atención a esta profesora...
¿sugerencias?
Ya te has dado la respuesta:

Hablar con el director o la tutora a cargo del curso. Dudo que la profesora se coma ninguna bronca porque seguramente cuando tu vayas a formular tu queja lo primero que haran es hablar con ella para preguntarle si es cierto.
Con decir que ella no es capaz de controlarlos imagino que les daran el toque de atencion desde direccion y luego si que seria cosa de la profesora dar parte.

Lo que si te recomiendo es evitar a toda costa meterte tu en un jardin y a ello me refiero con peleas y demases
Y para que van a clase si no están obligados? No lo entiendo.
Ella es la tutora del curso xD

suskie escribió:Y para que van a clase si no están obligados? No lo entiendo.

Para sacarse la ESO sin hacer nada de nada, solo molestar, mira te cuento un ejemplo del otro dia.

La profesora despues de regañarlos como 15 veces y juro que no exagero, les dice a los 4 (2 tios y 2 tias) que se separen y los pone a cada uno en una punta de la clase, ellos respondiendo y criticando que ¿xk? con chulería, al final se ponen cada uno es una esquina, (teníamos 2 horas seguidas) a los 20 minutos suena la campana de descanso (5 minutos entre clase y clase) pues cuando se sientan van y se ponen juntos, claro mi cara fue de [+furioso] y les digo: perdonad, pero la profesora no os había puesto separados y va la "putita del 3 al cuarto" y me dice: ya, pero es que esta se otra clase diferente, a lo que yo le contesto, pues yo veo la misma asignatura y la misma profesora :-| y se formo una discusión que no veas.
Y cosas asi es lo mas normal del mundo, para ellos, que si son 5 minutos tardamos 10, que cojo y me siento de lado,etc etc....
Cometéis el error de dialogar con este tipo de gente...
clon_2014 escribió:mentira el otro se achanto al ver mi respuesta y se esconde detrás de la novia

Imagen
Yo me quedaría al final de clase, con el profesor y el resto de compañeros (sin los niñatos, por supuesto) y buscaría una solución. Si es necesario incluíd al director de la escuela.
Nos hacemos clones para todo ya...
Aunque creo que estos niñatos no deberían comportarse así (nadie les obliga a estar ahí), pienso que el lidiar con este tipo de elementos es parte del trabajo del profesorado. La profesora debería ser capaz de poner orden y no dejar que se le suban a las barbas. En caso que no pueda controlar la clase, siempre le queda la opción de expulsarlos, dar parte... para que al menos así no molesten a los demás, pero no esperar al milagro de que esta gente se comporte.

Alguien debe hacer algo al respecto, así que si ella no sabe como retomar el control de clase (no pasa nada, nadie es perfecto), el director debe tomar cartas en el asunto. Si tan problematica es la situación, yo iria a hablar con él.
Si son mayores de edad, meteles una denuncia por acoso.
Ufffffff, a ver , yo si fuera tu hablaria con el profesor y con el director, y a ser posible, a la vez. Lo bien cierto es que tal y como esta la ley poco pueden hacer los profesores/director. La educacion española apesta, porque crees que es el pais con mayor tasa de abandono de la UE?
Por un lado los profesores no pueden hacerles nada, y por otro, si es un escuela pequeña puede que tengan miedo de quedarse sin alumnos. Vas a tener que aprender a lidiar con ellos, nunca jamas van a desaparecer. Mira, yo estoy en primero de ingenieria industrial(deberian llegar solo la gente aplicada (la nota de corte es un 10,7..)) y mis profesores están todos hartisimos. Que en la eso ocurran esas cosas todavia es comprensible, pero en una carrera? (Y encima en un tan seria...) Todavía no han tirado a nadie de clase, y ya han habido como 20 puñetazos del profesor de rabia contra la pizarra.

En fin, mi consejo, ponte a primera fila e intenta atender. Si no te dejan grita "callaros que no la oigo" y la profesora responderá. Seguro. Mucha suerte
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
estas escenas son muy frecuentes en España.

La pasividad de los profesores es INCREIBLE
Yo hablaria primero con la profesora, no iria directamente al director por si la profesora se mosquea. En caso de que la profesora no de una solucion pues vas al director. Todo el mundo hemos tenido compañeros asi donde toreaban a la profesora que no se defendia mientras que con los que si imponian disciplina su comportamiento era perfecto porque si no les echaba fuera.
Sin duda lo mejor que puedes hacer es hablar con la profesora y explicarle la situación. Si ella no hace nada pues directamente al jefe de estudios o al director. Que tengas que aguantar semejante situación en un curso para adultos es intolerable.
Fóllate al que parezca el líder del grupo, eso les confundirá.
Habla con el director, suelen ser personas que imponen mas y si es la tutora la profesora no habrá ningún problema de que la regañen, si no puede con ellos no puede y punto. Si puede arreglarlo el director perfecto y si no o aguantar o intentar que seas tu y el resto de tus compañeros quienes impongan el respeto necesario para que se comporten
Perdón por no contestar, pero estoy de exámenes jejeje bueno respecto a hablar con la profesora ya lo e echo 3 veces y ella al estar "intimidada" por uno del grupo pues como que prefiere dejarlos a "su bola" al director se que lo respetan por que ha entrado a clase varias veces a decirle algo a la tutora y la chupipandi han callado como putas, son unos cobardes, se creen con todos los derechos del mundo pero sin ninguna obligación, estos días por suerte, al haber faltado varios de ellos pues han molestado lo justo, si no están los 4 no arman follón, solo si están los 4 reunidos es cuando realmente son molestos.
Lo de hablar con el director es algo que he barajado, pero claro pondría a la tutora, que es una buena profesora, en un aprieto y eso es lo que pretendo evitar.
Tal vez si la próxima vez que la líen y les doy un discursito en el cual les amenazo con ir al director siendo respaldado por muchos de la clase igual se "centran" un poco.
clon_2014 escribió:Perdón por no contestar, pero estoy de exámenes jejeje bueno respecto a hablar con la profesora ya lo e echo 3 veces y ella al estar "intimidada" por uno del grupo pues como que prefiere dejarlos a "su bola" al director se que lo respetan por que ha entrado a clase varias veces a decirle algo a la tutora y la chupipandi han callado como putas, son unos cobardes, se creen con todos los derechos del mundo pero sin ninguna obligación, estos días por suerte, al haber faltado varios de ellos pues han molestado lo justo, si no están los 4 no arman follón, solo si están los 4 reunidos es cuando realmente son molestos.
Lo de hablar con el director es algo que he barajado, pero claro pondría a la tutora, que es una buena profesora, en un aprieto y eso es lo que pretendo evitar.
Tal vez si la próxima vez que la líen y les doy un discursito en el cual les amenazo con ir al director siendo respaldado por muchos de la clase igual se "centran" un poco.

Si la profesora no hace nada yo no la considero buena profesora por muy bien que de las clases, si ella no te da una solucion yo hablaria con el director sin preocuparme de la profesora.
Si quieres primero amenazarlos puedes hacerlo, peor ya te digo que si no han hecho nada en este tiempo no lo van hacer ahora.
¿Pero cuantos años tienen esos tios? :?

Ponte delante y pasa de ellos ya se cansarán de ir.
davoasturias12 escribió:estas escenas son muy frecuentes en España.

La pasividad de los profesores es INCREIBLE

Por favor, estamos hablando de gente ADULTA. Es que me parece increíble que se comporten así la verdad. Conozco a gente que da educación en adultos y siempre son gente agradecida, que están porque quieren un futuro mejor, y da gusto dar clase porque... A ver, pueden ser un poco burritos algunos en cuanto a conocimientos, pero se esfuerzan. Ahora, estoy hablando de gente ADULTA, tanto de cerebro como de aspecto.

Castigarlos cada uno en un rincón... ¿En serio, tienen 6 años o qué? Ni tú tendrías que pasarlo mal, ni la profesora debería tener que llegar a ese punto. Que son adultos por favor, que se supone que están ahí porque quieren. Dios, qué exasperante.
los q son gente con poco coco no hay solucion,lo siento y animo....pero asi hay muchos en el mundo
Tienen una media de 20 años, uno al que le tengo unas ganas increíbles de arrancarle de una ostia la cabeza, es el típico niño rata, que va de listo por la vida, lo sabe todo y es mas chulito que nadie, eso si, luego saca 1 en los exámenes xD
que triste que ni se pueda formar una persona con tranquilidad y eficacia por unos calienta sillas.
Y lo malo q si tu haces algo, seguro q salesales perdiendo
clon_2014 escribió:Tienen una media de 20 años, uno al que le tengo unas ganas increíbles de arrancarle de una ostia la cabeza, es el típico niño rata, que va de listo por la vida, lo sabe todo y es mas chulito que nadie, eso si, luego saca 1 en los exámenes xD

por eso las cosas se deberian sacar en su tiempo.pero comprendo que tuvieses razones o impedimentos en ese tiempo.
Timbernt escribió:Fóllate al que parezca el líder del grupo, eso les confundirá.

Eso me ha recordado...
https://www.youtube.com/watch?v=5cYveVEhLO8
A ver. Dile a la profesora que se te da mal la materia en cuestión y que con esos chavales aún se te da peor.
Si no te hace caso habla con el jefe de estudios , director e incluso puedes recurrir a la ley
vicodina escribió:
Timbernt escribió:Fóllate al que parezca el líder del grupo, eso les confundirá.

Eso me ha recordado...

anda q no jajajajaja...buenisimo clip y peli super recomendada para quien no la haya visto
vicodina escribió:

Eso me ha recordado...

La echaron hace poco si no recuerdo mal en la 1, menudas risas que se echa uno viendola.
yo tuve un caso similar en mis años del instituto, no se puede hacer otra cosa que hablar con el director, y el hablara con el resto de profesores, y ahí decidirán si los expulsan o no.
Tienes dos soluciones: O denuncias y protestas al director ( una cosa es que la profesora sea buena persona y otra es que sea buena profesional: Si no sabe llevar el control del aula es que NO ES TAN BUENA PROFESIONAL). Si el director no toma suficientes medidas ya estás tardando en denunciar al centro... porque casi tienen más culpa los que permiten esto y no se mojan que los que acosan.

La segunda opción es que si no paran de incordiarte les pegas cuatro leches bien dadas.

Si son mayores de edad y saben que meterse contigo no les va a salir gratis dudo que vuelvan a intentarlo.

Eso sí, como a ti también te pueden denunciar si yo fuera tú hacía lo primero.

Lo que nunca te aconsejo es que intentes razonar, porque no estás hablando con personas que son como tú. Si son monos y no les da el coco pues no les da.
30 respuestas