evanclark28 escribió:Vaya, no me imaginaba que fuera problema de la fuente, cuando la compré me dijeron que era muy recomendable, pero la luz roja sería problema de la fuente o del cpu? porque también debo mencionar que estoy usando el disipador que venía de stock con el procesador, quería comprar otro disipador pero no me decido por aire o liquido.
Igual voy a enfocarme en comprar otra fuente, alguna fuente que puedas recomendarme que tenga buena relación calidad-precio? y una vez que tenga una nueva fuente, sería bueno comprar otro SAI? o con un regulador normal de buena calidad tendría suficiente?
Desconozco qué fuentes estarán disponibles por tu zona, aunque no soy muy amigo de los tier list te recomiendo que eches un vistazo a lo siguiente:
https://cultists.network/140/psu-tier-list/ y busques una de Tier A de unos 750W (no hace falta más, incluso con 650 podría valer para tu PC, pero por no pillarnos los dedos si amplias en el futuro).
De las que estoy acostumbrado a ver, pues te diría que las EVGA Supernova son muy buenas, las corsair serie RMx (Corsair es muy buena en gamas altas, normalita en gamas medias y bajas) también, Seasonic Gold o Platinum recientes... cualquiera de esas de 750W, la que encuentres a buen precio y fácil de conseguir. Huye de marcas desconocidas. Y si no hay más remedio intenta buscar reviews en condiciones (que midan regulación, rizado con osciloscopio, y prueben protecciones)
Lo de la la luz roja algunas placas (Asus precisamente, como la tuya) lo encienden como aviso de que la temperatura de CPU es alta. Se puede desactivar en BIOS, pero te recomiendo no hacerlo. Si mejoras la refrigeración y es esto que digo dejará de hacerlo. No es lo que comentaba antes, si no te lo hace sin el SAI.
Sobre lo de si es necesario o no el SAI, depende de lo frecuentes que sean los cortes de luz en tu zona. Si son poco frecuentes, mi opinión es que es un gasto innecesario. Con una regleta con protección y una fuente en condiciones vas servido. Si hay muchos cortes de luz... mejor ponerlo.
A mí personalmente me gusta mucho la refrigeración por aire. He visto cosas muy feas en las RL selladas. Todas, incluso las buenas, tienen mala vejez (las baratas ni te cuento). Pueden rendir un poco mejor, especialmente las de 360mm, de nuevas, pero no vale la pena. Y menos para un 11400F que es fresco. Pero el disipador de stock es muy flojito. Algo como un deepcool ak400, cualquier disipador de Arctic, Noctua NH-D15S si quieres algo bueno sin mirar el precio y cabe en tu caja... pero de nuevo no sé si esas marcas están disponibles por tu zona.
Saludos