Problemas con No Break

Que onda foro! quisiera ver si pudieran ayudarme con un problema que tengo con mi No Break marca Smarbitt NB1000, lo compré desde hace unos 2 meses pero me dio problemas desde el primer día, tengo conectado solamente mi equipo, una fuente de agua para gatos y el cargador de mi teléfono; prendo mi pc y lo puedo tener así durante horas y no pasa nada, incluso al correr juegos de bajos recursos como Loop Hero, Layers o Fear o Wolfenstein the new order no tengo ningún problema, pero al arrancar juegos mas pesados como GTA V, Assassins Creed Origins o The Witcher 3 empieza a dar pitidos de indicación de exceso de voltaje, y sino me salgo del juego el no break se apaga, ya probé arrancar estos juegos con un regulador de voltaje normal y no he tenido ningún problema, solo empiezan a tener mas carga el procesador y la gráfica como es normal.

Mi pregunta es, Debo pedir garantía del no break o es algún problema de mi pc? espero puedan ayudarme. Dejo las especificaciones de mi pc:

NOTA: Recién me di cuenta que al jugar cualquier juego pesado, teniendo el equipo conectado a un regulador normal, se enciende la luz roja del QLed de la motherboard, indicando que hay alguna situación con el CPU, por ejemplo, ayer que estaba jugando GTA V se encendió esta luz, pero cada vez que pausaba el juego para entrar al mapa, o en ciertos puntos del juego la luz se apagaba, pero la mayoría del tiempo estuvo prendida.

- Procesador: Intel Core i5 11400F
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti
- Memoria: 16gb DDR4
- Motherboard: Asus Prime B560M-A AC
- Fuente: Aerocool Cylon 700W Bronce
- SSD: KINGSTON SNV2S2000G 2Tb
- Windows 11 Pro v21H2
Disculpa, pero no había oído nunca lo de No Break por estos lares, por lo que veo es ni más ni menos que un SAI.

Mi opinión es que el trasto ese (Smarbitt NB1000) va muy justito para el consumo del PC. Las specs del fabricante dicen 1000VA pero solo 500W, lo que huele un poco a culo (porque si da 1000VA debería poder dar más de 900W en cosas con factor de potencia cercano a 1 como es un ordenador). Diría que los 500W son verdad, pero los 1000VA son mentira.

Por eso "pita" cuando pones un juego pesado, no por sobretensión, sino porque el consumo del PC contando las pérdidas de la fuente (que por cierto es bastante mala, yo considero recomendable cambiarla, mucho antes que poner un SAI, para cuidar esa GPU que tienes que no es barata) es mucho más alto cuando le exiges.

Si tramitas garantía del SAI es casi seguro que el que te venga tenga el mismo problema. En todo caso que te lo cambien por un modelo superior pagando la diferencia, que al menos dé 800W (700/0.8=875W en el peor de los casos). En el PC está todo bien. Aparte de esa fuente que no me parece fiable.

...quizás cambiando la fuente por una en condiciones (80+ gold, pero cambiaría por fiabilidad, no por eficiencia) el consumo bajaría "lo justo" para que no pite. Pero me parece poner una tirita en una herida abierta que cubre medio brazo.También puedes limitar el TDP de la gráfica con MSI afterburner o similar, pero estamos en las mismas.

edito: Lo de la luz roja de la placa es muy probablemente porque no le llega el voltaje suficiente a la fuente y está "peleando" por mantenerse encendido como buenamente puede. En el mapa el consumo es menor así que los voltajes vuelven a la normalidad. Mucho ojo con seguir usando el PC así porque se pueden romper piezas perfectísimamente.

Saludos
Pollonidas escribió:Disculpa, pero no había oído nunca lo de No Break por estos lares, por lo que veo es ni más ni menos que un SAI.

Mi opinión es que el trasto ese (Smarbitt NB1000) va muy justito para el consumo del PC. Las specs del fabricante dicen 1000VA pero solo 500W, lo que huele un poco a culo (porque si da 1000VA debería poder dar más de 900W en cosas con factor de potencia cercano a 1 como es un ordenador). Diría que los 500W son verdad, pero los 1000VA son mentira.

Por eso "pita" cuando pones un juego pesado, no por sobretensión, sino porque el consumo del PC contando las pérdidas de la fuente (que por cierto es bastante mala, yo considero recomendable cambiarla, mucho antes que poner un SAI, para cuidar esa GPU que tienes que no es barata) es mucho más alto cuando le exiges.

Si tramitas garantía del SAI es casi seguro que el que te venga tenga el mismo problema. En todo caso que te lo cambien por un modelo superior pagando la diferencia, que al menos dé 800W (700/0.8=875W en el peor de los casos). En el PC está todo bien. Aparte de esa fuente que no me parece fiable.

...quizás cambiando la fuente por una en condiciones (80+ gold, pero cambiaría por fiabilidad, no por eficiencia) el consumo bajaría "lo justo" para que no pite. Pero me parece poner una tirita en una herida abierta que cubre medio brazo.También puedes limitar el TDP de la gráfica con MSI afterburner o similar, pero estamos en las mismas.

edito: Lo de la luz roja de la placa es muy probablemente porque no le llega el voltaje suficiente a la fuente y está "peleando" por mantenerse encendido como buenamente puede. En el mapa el consumo es menor así que los voltajes vuelven a la normalidad. Mucho ojo con seguir usando el PC así porque se pueden romper piezas perfectísimamente.

Saludos

Vaya, no me imaginaba que fuera problema de la fuente, cuando la compré me dijeron que era muy recomendable, pero la luz roja sería problema de la fuente o del cpu? porque también debo mencionar que estoy usando el disipador que venía de stock con el procesador, quería comprar otro disipador pero no me decido por aire o liquido.
Igual voy a enfocarme en comprar otra fuente, alguna fuente que puedas recomendarme que tenga buena relación calidad-precio? y una vez que tenga una nueva fuente, sería bueno comprar otro SAI? o con un regulador normal de buena calidad tendría suficiente?
evanclark28 escribió:Vaya, no me imaginaba que fuera problema de la fuente, cuando la compré me dijeron que era muy recomendable, pero la luz roja sería problema de la fuente o del cpu? porque también debo mencionar que estoy usando el disipador que venía de stock con el procesador, quería comprar otro disipador pero no me decido por aire o liquido.
Igual voy a enfocarme en comprar otra fuente, alguna fuente que puedas recomendarme que tenga buena relación calidad-precio? y una vez que tenga una nueva fuente, sería bueno comprar otro SAI? o con un regulador normal de buena calidad tendría suficiente?

Desconozco qué fuentes estarán disponibles por tu zona, aunque no soy muy amigo de los tier list te recomiendo que eches un vistazo a lo siguiente: https://cultists.network/140/psu-tier-list/ y busques una de Tier A de unos 750W (no hace falta más, incluso con 650 podría valer para tu PC, pero por no pillarnos los dedos si amplias en el futuro).

De las que estoy acostumbrado a ver, pues te diría que las EVGA Supernova son muy buenas, las corsair serie RMx (Corsair es muy buena en gamas altas, normalita en gamas medias y bajas) también, Seasonic Gold o Platinum recientes... cualquiera de esas de 750W, la que encuentres a buen precio y fácil de conseguir. Huye de marcas desconocidas. Y si no hay más remedio intenta buscar reviews en condiciones (que midan regulación, rizado con osciloscopio, y prueben protecciones)

Lo de la la luz roja algunas placas (Asus precisamente, como la tuya) lo encienden como aviso de que la temperatura de CPU es alta. Se puede desactivar en BIOS, pero te recomiendo no hacerlo. Si mejoras la refrigeración y es esto que digo dejará de hacerlo. No es lo que comentaba antes, si no te lo hace sin el SAI.

Sobre lo de si es necesario o no el SAI, depende de lo frecuentes que sean los cortes de luz en tu zona. Si son poco frecuentes, mi opinión es que es un gasto innecesario. Con una regleta con protección y una fuente en condiciones vas servido. Si hay muchos cortes de luz... mejor ponerlo.

A mí personalmente me gusta mucho la refrigeración por aire. He visto cosas muy feas en las RL selladas. Todas, incluso las buenas, tienen mala vejez (las baratas ni te cuento). Pueden rendir un poco mejor, especialmente las de 360mm, de nuevas, pero no vale la pena. Y menos para un 11400F que es fresco. Pero el disipador de stock es muy flojito. Algo como un deepcool ak400, cualquier disipador de Arctic, Noctua NH-D15S si quieres algo bueno sin mirar el precio y cabe en tu caja... pero de nuevo no sé si esas marcas están disponibles por tu zona.

Saludos
3 respuestas