Problemas con NTFS y FAT32

Hola, os explico mi problemilla, la verdad es que lo podria arreglar formateando, pero creo que tiene otra solucion:

Instalé Linux Mandrake 9.0 en un disco duro de 4gb, SLAVE. Tenía otro de 20gb, MASTER, con Windows XP y formato de archivos NTFS. Accedía a él desde linux por '/mnt/nt'.
El caso es que formateé el disco duro de 20gb y instalé Windows Millenium, con formato de archivos FAT32. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, ahora no puedo acceder al disco duro de 20gb (el del Millenium) desde Linux, como lo hacía antes. He mirado en Montaje de Unidades de drakconf y me lo detecta como NTFS.

¿Creeis que si cambio el tipo de formato de archivos desde ahí puedo perder lo que tengo en el disco duro? Me dice un aviso de que perderé los archivos.
Si es así, ¿hay otra forma de acceder al disco FAT32 sin tener que formatearlo o perder lo que tengo dentro?

Saludos.
Me parece que tan solo tienes que cambiar el tipo de archivos en /etc/fstab , en vez de ntfs pones vfat (vfat es FAT32). Ayudaría saber como ve las particiones tu mandrake (para eso puedes usar cfdisk , o fdisk /dev/*DISPOSITIVO_CORRESPONDIENTE_A_ESE_HD*)
Gracias, voy a probarlo.
Lo de las particiones... no se a qué te refieres, el disco no esta particionado :O
El dispositivo que quiero entrar es hda, y el que tiene linux hdb

Mira lo que tengo en fstab:
/dev/hdb1 / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
none /mnt/cdrom supermount dev=/dev/hdc,fs=auto,ro,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850,umask=0 0 0
/dev/hda1 /mnt/millenium ntfs iocharset=iso8859-15,ro,umask=0 0 0
none /proc proc defaults 0 0

/dev/hdb5 swap swap defaults 0 0

Lo de millenium lo he puesto yo en Montaje de Unidades de drakconf, para aclararme.
¿Si cambio ntfs por vfat me lo cogera?
Directamente en ese fichero cambia "ntfs" por "vfat" y ya está. Si además quieres escribir desde linux, borra lo de "ro" y da los permisos correspondientes en /mnt/millenium

Te diría que tienes que reiniciar para que los cambios tengan efecto, pero imagino que habrá algún comando para que no sea necesario reiniciar.
Voy a reiniciar, pero creo que ya me irá. [ok]
Ahora te digo que tal va

------ Más tarde ------

¡¡Funciona!! Cada vez me gusta más Linux ;)
A ver si encuentro la forma de poner los juegos... :P

Saludos
4 respuestas