Con lo que comentas no se me ocurre por donde buscar el problema, la verdad. Las temperaturas me parecen normales, pero lo de que se vaya la imagen y se cuelgue el ordenador me parece muy mala señal, y que tiene papeletas de estar tocada la gráfica. Si la fuente fuera insuficiente, siendo corsair aunque sea un modelo normalito y suponiendo que la OCP funciona, se apagaría el PC sin más, no seguirían funcionando los ventiladores.
Yo de entrada le pasaría un test más largo para estar relativamente seguro de que es estable. Furmark... bueno, para según qué cosas es el mejor (para llegar al máximo consumo y temperaturas desde luego), pero para pillar algunos cuelgues escurridizos yo probaría el test adaptable del OCCT, o mismamente 3DMark varias veces.
Con Furmark como la carga y la temperatura es muy alta la frecuencia de la GPU baja bastante, además usa muy poca VRAM, si el fallo solo se da a las frecuencias de boost más altas (que en un juego "normal" se alcanzan sin problema) o solo en la última parte de la RAM, puede engañar.
Mínimo yo pasaría un test de estabilidad 1-2 horas. Para tener cierta seguridad de que la GPU está bien. Si puede ser más tiempo (entiendo que es un coñazo y la electricidad no está barata precisamente, pero más vale perder una tarde probando que quedarte con una GPU que está mal), casi mejor.
Saludos