Problemas con nueva gráfica

Buenas,
venía a consultar una duda que me tiene preocupado. Hace poco adquirí una rtx 3070 para mi pc y cambiar la antigua 1070ti que tenía. El caso es que cuando juego a algunos juegos, los ventiladores de la gráfica se ponen a tope y esta llega a temperaturas de 82, 83ºC, y alguna vez me ha pasado que la imagen del monitor se ha ido pero el pc seguía encendido con la gráfica funcionado. El caso es que he probado un benchmark (el furmark) y haciendo un test de estrés durante más de 15 min. la temperatura máxima era de 86º y no ha dado ningún problema, pero es que incluso ahí los ventiladores no sonaban tan fuerte como esas ráfagas que hace en algunos juegos.
Realmente no sé por dónde atacar el problema, ando un poco perdido. Tengo una fuente corsair de 650W normalita que en principio debería aguantar. Quizá problema de drivers ya que no desinstalé los de la antigua 1070ti? Se os ocurre alguna cosa? Pensaba que era tema de gráfica defectuosa pero el benchmark me ha descolocada. Muchas gracias!
Buenas, la gráfica es compra nueva o de segunda mano? Qué ensamblador es? Instalale el afterburner y hazle una curva de ventilación.
Hola ¿Usabas algún programa para controlar los ventiladores de la 1070?

Yo desinstalaría driver anteriores con DDU y cualquier software de gestión de curvas de ventilación de la gráfica para instalar todo de cero.
Con lo que comentas no se me ocurre por donde buscar el problema, la verdad. Las temperaturas me parecen normales, pero lo de que se vaya la imagen y se cuelgue el ordenador me parece muy mala señal, y que tiene papeletas de estar tocada la gráfica. Si la fuente fuera insuficiente, siendo corsair aunque sea un modelo normalito y suponiendo que la OCP funciona, se apagaría el PC sin más, no seguirían funcionando los ventiladores.

Yo de entrada le pasaría un test más largo para estar relativamente seguro de que es estable. Furmark... bueno, para según qué cosas es el mejor (para llegar al máximo consumo y temperaturas desde luego), pero para pillar algunos cuelgues escurridizos yo probaría el test adaptable del OCCT, o mismamente 3DMark varias veces.

Con Furmark como la carga y la temperatura es muy alta la frecuencia de la GPU baja bastante, además usa muy poca VRAM, si el fallo solo se da a las frecuencias de boost más altas (que en un juego "normal" se alcanzan sin problema) o solo en la última parte de la RAM, puede engañar.

Mínimo yo pasaría un test de estabilidad 1-2 horas. Para tener cierta seguridad de que la GPU está bien. Si puede ser más tiempo (entiendo que es un coñazo y la electricidad no está barata precisamente, pero más vale perder una tarde probando que quedarte con una GPU que está mal), casi mejor.

Saludos
Cuando se cambia grafica, se quitan drivers viejos y se ponen los nuevos, eso ya es un fallo gordo.

Esas temperaturas no son preocupantes, tampoco sabemos si es nueva o de segunda mano (mineria....)

Lo de los ventilafores, a mi me gusta hacer una curva personalizada con el Afterburner, asi busco el equilibrio entre ruido y temperaturas que me agrade, ademas tambien tienes la opcion de hacer Undervolt para bajar consumo y temperatura.

Si despues de eso, te sigue fallando, tiene pinta de GPU tocada😅
@Navierie

Si la fuente es una Corsair normalita y se llama CV 650 igual viene de ahí. Como te dicen, desinstala con DDU y monitoriza temperaturas con afterburner, porque tampoco sabemos el resto del equipo (micro, disipador, caja o si lleva OC). [beer]
Navierie escribió:Buenas,
venía a consultar una duda que me tiene preocupado. Hace poco adquirí una rtx 3070 para mi pc y cambiar la antigua 1070ti que tenía. El caso es que cuando juego a algunos juegos, los ventiladores de la gráfica se ponen a tope y esta llega a temperaturas de 82, 83ºC, y alguna vez me ha pasado que la imagen del monitor se ha ido pero el pc seguía encendido con la gráfica funcionado. El caso es que he probado un benchmark (el furmark) y haciendo un test de estrés durante más de 15 min. la temperatura máxima era de 86º y no ha dado ningún problema, pero es que incluso ahí los ventiladores no sonaban tan fuerte como esas ráfagas que hace en algunos juegos.
Realmente no sé por dónde atacar el problema, ando un poco perdido. Tengo una fuente corsair de 650W normalita que en principio debería aguantar. Quizá problema de drivers ya que no desinstalé los de la antigua 1070ti? Se os ocurre alguna cosa? Pensaba que era tema de gráfica defectuosa pero el benchmark me ha descolocada. Muchas gracias!

Hombre... eso bueno no es. Intenta hacer una instalación limpia, usando DUDU driver ( no es el de los "burlaos" [carcajad] [+risas] ) a ver que tal...

Suerte!!!
Huele a fuente que tira para atrás.

Y eso de que 86°C son buenas temperaturas ....debatible cuanto menos.
Está dentro del rango de uso ,pero no quita que a esa temperatura está palmando rendimiento.

Limpia drivers con DDU como te dicen.
Instala los nuevos.

Pon el Agteruber y hazte una curva de ventilación más agresiva que la de serie.

Y si puedes empaparte de cómo hacer un undervolt, mejor.

Pero estoy al 99% que el fallo principal es la fuente.
@hh1 nadie ha dicho que 86ºC (en furmark, importante) sean buenas temperaturas per se, yo sí que he dicho que me parecen "normales" (lo entrecomillo si quieres) en el sentido de que no son lo bastante altas para provocar cuelgues como los que describe el compañero.

Lo de limpiar drivers con DDU, llegados a este punto, me parece un buen consejo, pero vamos, que un sistema operativo moderno es capaz de elegir el driver apropiado sin que el usuario haga nada (esto es así, en los de Microsoft, desde Windows 7). Yo llevo literalmente 10 años sin ver problemas por archivos corruptos, drivers viejos, etc. No digo que no pueda pasar, pero es taaaan infrecuente...

El instalador tanto de nvidia como de AMD de hecho es exactamente el mismo para todas las series recientes, el driver que se va a usar se pase DDU o no se pase no cambia si ya tienes la última versión.

Saludos
Buenas gente,
muchísimas gracias por las respuestas. He desinstalado drivers y hecho una limpieza a la gráfica. El caso es que parece que solo me pasa con el red dead redemption 2. He jugado a otros juegos como uncharted o assassin's creed valhalla todo en ultra y ningún problema (ni se encienden los ventiladores de la gráfica), pero con el red dead tiene ese comportamiento extraño en los ventiladores. La gráfica la compré de 2a mano a una persona que sé que no la ha usado para minar. Me resulta un poco extraño que solo pase con el red dead pero no con los otros que tienen un nivel de exigencia parecido. Las specs del pc son las siguientes:
- CPU: Intel i5 8600K 4.3Ghz Hexa Core
- T. Gráfica: Gigabyte GeForce® RTX 3070
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT Grey 2400Mhz CL16
- Placa Base: ASUS PRIME Z370-P II
- Disipador: Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
- F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
- Disco SSD: SSD PNY CS900 1TB 2.5" 500mb-s
- Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

A ver si alguien me puede iluminar T_T. Muchas gracias por todo.
Navierie escribió:Buenas gente,
muchísimas gracias por las respuestas. He desinstalado drivers y hecho una limpieza a la gráfica. El caso es que parece que solo me pasa con el red dead redemption 2. He jugado a otros juegos como uncharted o assassin's creed valhalla todo en ultra y ningún problema (ni se encienden los ventiladores de la gráfica), pero con el red dead tiene ese comportamiento extraño en los ventiladores. La gráfica la compré de 2a mano a una persona que sé que no la ha usado para minar. Me resulta un poco extraño que solo pase con el red dead pero no con los otros que tienen un nivel de exigencia parecido. Las specs del pc son las siguientes:
- CPU: Intel i5 8600K 4.3Ghz Hexa Core
- T. Gráfica: Gigabyte GeForce® RTX 3070
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT Grey 2400Mhz CL16
- Placa Base: ASUS PRIME Z370-P II
- Disipador: Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
- F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
- Disco SSD: SSD PNY CS900 1TB 2.5" 500mb-s
- Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

A ver si alguien me puede iluminar T_T. Muchas gracias por todo.

@lerelerele tiene razón esa gama de Corsair es de baja calidad no es muy recomendable para esa gráfica deberías cambiarla
@Navierie
Mira cuanto te da
https://www.guru3d.com/files-details/un ... nload.html

Y compara
https://benchmark.unigine.com/leaderboa ... gpu/page-1

Probar una curva de ventiladores con el msi abfterbuner

/// Supongo que:
Descargaste los nuevos drives rtx3000 y el ddu
Desinstalaste todo Nvidia
Desconectaste el pc la red
Pasaste el ddu en modo pruebas de fallos y botaste todo con la app

Habría que preguntar si modifico la bios ?
El juego es pirata o original?

La psu es de gama baja, si lo mejor sería cambiar para estarse más tranquilo.
> A mi una corsair mierder hx1000i se me llevo por delante un 3770 suerte que me lo cambiaron (si llega ser K no sé si me lo habéis cubierto la garantía de Intel.

@sssolid20 ¿Tiene garantía tienes en venta
Buenas,
gracias de nuevo por las respuestas. Hoy he estado probando Control a 1440p todo en ultra y también va perfecto. Juraría que Control es más exigente que Red Dead. Más allá de la fuente, que pillaré una nueva, creeis que también puede ser tema de la pasta térmica de la gráfica? Tiene pinta que no se ha cambiado desde que se la compró.

Muchas gracias de nuevo.
Navierie escribió:Buenas,
gracias de nuevo por las respuestas. Hoy he estado probando Control a 1440p todo en ultra y también va perfecto. Juraría que Control es más exigente que Red Dead. Más allá de la fuente, que pillaré una nueva, creeis que también puede ser tema de la pasta térmica de la gráfica? Tiene pinta que no se ha cambiado desde que se la compró.

Muchas gracias de nuevo.

Yo no soy muy de cambiar la pasta térmica de las gráficas y menos en modelos tan recientes, ahora bien si tiene 5 o 6 años y se calienta mucho mucho pues lo valoria, pero las gráficas son mas delicadas simplemente apretar mal los tornillos con diferente presión puede ocasionar un problema mayor por un mal ajuste del disipador, pero vamos tu mismo.
una grafica normal como mucho a no ser un de turbina o similar 66-68 grados es lo tipico otra cosa sera si utilizas el msi afterburner para cuando juegas pongas una curva agresiva si llega a 80 grados la cosa no pinta bien en modelos gama media y alta
14 respuestas