Veamos; acabo de cambiar mi vieja MOBO por una nueva
GA-M68SM-S2 con tarjeta gráfica incorporada (una Nvidia 7025 con chipset n630a)y cuando intento instalar cualquier distribución de linux me salta un error respecto a que no encuentra la pantalla.
En Ubuntu 7.04 y Kubuntu 7.10 Beta:
Se llena toda la barra que indica la carga del sistema y solo puedo utilizar la linea de comandos, pues no carga interfaz gráfico. Pruebo haciendo un "startx" y me sale el siguiente mensaje:
XIO: Fatal IO error 104 (Connection reset by peer) on X server ":0.0" after 0 request (0 Known processed) with 0 event remaining
En Wifislax 2.0 :
Todo funciona a la perfección hasta que le toca detectar el entorno gráfico, para ello hay que hacer un "xconf" y posteriormente "startx" el resultado es que la pantalla me da un aviso que dice que la frecuencia está fuera de rango, y por supuesto, no carga.
Me gustaría conseguir instalar la distro de Kubuntu. Cualquier idea y consejo será bienvenido. Gracias.
--> Editando: Parece que encontré una solución; lo arranqué en modo gráfico seguro y me funciona todo, pero con los drivers VESA. Aparte de descubrir que linux no recoinoce el chipset de la placa , por lo demas va perfecto.