¿Problemas? con nuevo pc

Buenas.

He adquirido un nuevo pc y hay alguna cosa que no me termina de convencer de que sea así. Tengo el pc conectado a una regleta.

. En primer lugar, con el pc apagado pero la regleta conectada, si te acercas a la fuente de oye un ruidito eléctrico. Tienes que acercarte si no no es apreciable, no sé si esto es así o puede haber algún tipo de componente defectuoso. Es una corsair rm650x

.En segundo lugar, tras encender la regleta debo esperar unos segundos porque si no el pc no enciende. Es como cuando pones a cargar un móvil que lleva años sin batería, qué tienes que esperar a que cargue un poco para que encienda, pues lo mismo. Una vez encendido todo correcto. Apellido pensé que podía ser el botón de encendido pero no pues funciona perfectamente.

. Al apagar el pc suena un clack, como si presionaras un interruptor. Todavía no he logrado saber de dónde proviene. No hay instalado ningún disco mecánico. Por ahí he leído que puede ser la fuente y que algunos modelos lo hacen, desconozco si esto puede ser así o si es normal

Como se que por bios hay muchísimas configuraciones que puedes modificar en cuanto a voltajes, comportamiento en stand by y demás os pido ayuda a ver qué puede ser lo que esté sucediendo, si hay algo mal configurado.

descarto que sea problema de la regleta puesto que tengo conectadas varias cosas y funcionan perfectamente.
Puedes colocar alguna imagen de la "famosa regleta" por favor. [fumando]

Tu red electrica es nueva o antigua?

Tienes toma de tierra en las tomas eléctricas de tu casa?

Cuando estas descalzo y tocas la caja del pc te da los buenos días? (un calambre que te espabila). ratataaaa

La fuente de power es nueva?

Has probado con otra fuente?

Un saludo compañero. [bye]
@josep345 la regleta es esta https://www.brennenstuhl.es/es-ES/produ ... vv-f-3g1-5

La red eléctrica es antigua pero tiene toma de tierra, lo de tocar no he probado, la fuente es nueva y no tengo otra para probar
Ma92 escribió:@josep345 la regleta es esta https://www.brennenstuhl.es/es-ES/produ ... vv-f-3g1-5

La red eléctrica es antigua pero tiene toma de tierra, lo de tocar no he probado, la fuente es nueva y no tengo otra para probar

Puedes conectar el pc a una toma eléctrica distinta,que no sea con la regleta. [beer]

Por cierto,cuántos aparatos eléctricos tienes conectados a la regleta,a parte del pc?
@Ma92

Prueba con otra fuente y si el pc tiene garantía, úsala [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Ma92

El compañero no tiene otra fuente para probar,además la que tiene es nueva,como el pc,no veo motivo directo para tirar de garantía,tal vez no sea nada serio,esperemos haber,antes de sacar la artillería. [beer]
josep345 escribió:

El compañero no tiene otra fuente para probar,además la que tiene es nueva,como el pc,no veo motivo directo para tirar de garantía,tal vez no sea nada serio,esperemos haber,antes de sacar la artillería. [beer]

Aunque sea nueva, puede venir defectuosa [beer] [beer]
Esperemos que sea una "tontería" pero si se lo pueden mirar... :) :)
Jhonny_palillo escribió:
josep345 escribió:

Cierto,puede venir con algún defecto de fábrica,de hay que le preguntara probar con otra fuente,de todas formas esperemos haber si el compañero realiza las pruebas indicadas,y a partir de hay probar otras cosas. [beer] [beer]
josep345 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
josep345 escribió:

Cierto,puede venir con algún defecto de fábrica,de hay que le preguntara probar con otra fuente,de todas formas esperemos haber si el compañero realiza las pruebas indicadas. [beer] [beer]

Ya nos irá informando el compañero [beer] [beer] :) :)
@Jhonny_palillo @josep345 He probado en otra toma y lo mismo, si me acerco se escucha ese pequeño ruido eléctrico. Grabaría el sonido, pero lo he intentado y no lo capta el micro. Pero vamos, es el típico ruido que se puede escuchar si pegas la oreja en una impresora u otros aparatos.

Lo que no consigo entender es lo del emcendido que comento en el segundo punto, es como si tuviera que acumular cierta energía para poder encender :-?
Ma92 escribió:@Jhonny_palillo @josep345 He probado en otra toma y lo mismo, si me acerco se escucha ese pequeño ruido eléctrico. Grabaría el sonido, pero lo he intentado y no lo capta el micro. Pero vamos, es el típico ruido que se puede escuchar si pegas la oreja en una impresora u otros aparatos.

Lo que no consigo entender es lo del emcendido que comento en el segundo punto, es como si tuviera que acumular cierta energía para poder encender :-?

Muchas papeletas las tiene la fuente [toctoc] [toctoc]
Ma92 escribió:@Jhonny_palillo @josep345 He probado en otra toma y lo mismo, si me acerco se escucha ese pequeño ruido eléctrico. Grabaría el sonido, pero lo he intentado y no lo capta el micro. Pero vamos, es el típico ruido que se puede escuchar si pegas la oreja en una impresora u otros aparatos.

Prueba a devolver la fuente,y que te den otra,si dices que hace ese sonido extraño,no parece ser buen indicativo.

Un saludo compañero. [bye]
El "clack" que te hace al apagar el ordenador es normal, a mí también me lo hace mi nueva fuente de Seasonic Plus. Al parecer es algo común en ciertas fuentes, yo no me preocuparía.

En cuanto al ruido eléctrico, a mí me pasaba con mi anterior PC. Parece que pudieran ser las bobinas de la fuente de alimentación aunque quizá también podría ser de la placa base. ¿Te hace el mismo sonido, de vez en cuando, cuando el ordenador está encendido? A mí sí me lo hacía.

Saludos.
@Mutaracha El sonido viene de la fuente, de eso estoy seguro porque en otras zonas no se escucha y se escucha si te acercas a la fuente estando el pc apagado, encendido no.

Lo del sonido no lo pregunto porque sea molesto, ya digo que si no te acercas ni te enteras, es más que nada por si fuera indicativo de algo mal. Ahora, que se junta eso con lo de que tenga que esperar para que el pc encienda... Eso sí, he hecho la prueba y si dejo la regleta encendida el pc enciende al momento, solo tengo que esperar cuando acabo de encender la regleta "a que se cargue el ordenador" como digo yo (no es un portátil, que conste [+risas])
Ami algo parecido me pasaba en la ps4... cambie de enchufe y dejo de sonar [+risas]
14 respuestas